Dead Lilies un colectivo artístico con grandes resultados: Pablo Hernández

Por: Redacción

musica_ene_01

“Where We Started” es el nuevo sencillo de Dead Lilies, y sobre este tema, el argentino Pablo Hernández menciona que es de las canciones que resultan idóneas para cuando viajas, porque contagia de energía y un sentimiento positivo.

¿Cuál es el resultado de Dead Lilies?

Cuando formé Dead Lilies, fue con la idea de crear un colectivo artístico y el resultado ¡me encantó! Resultó ser un espacio para explorar junto con otros artistas y crear un lugar de trabajo para muchos artistas y hoy por hoy colaboran artistas de talla internacional como Macy Gray, lo cual es un sueño hecho realidad.

Dead Lilies debutó en 2010 con ‘Rocknroll Friends’ feat. The Cult con su guitarrista Billy Duffy, y tuvo un recibimiento bárbaro en YouTube y en redes sociales, ese fue el comienzo de su viaje en la escena de la música indie y de otras plataformas de internet a nivel mundial.

¿Qué rescatas de tu segundo material?

musica_enero_02

Este proyecto me ha permitido alcanzar un impacto musical internacional al estar a la par de grandes músicos como Macy Gray o Billy Duff -baterista de the Cult-, lo que me ha permitido abrir puertas increíbles y se siguen sumando nombres de artistas icónicos para este 2019. Me emociona mucho todo lo que se está generando y se ha generado a partir de Dead Lilies.

¿Qué nos puedes decir de “Where we started”?

Esta canción es muy alegre, que me enseñó que son muy importantes los inicios del camino que uno emprende en la vida, los comienzos de cada historia y el principio de nuestros sueños, que son y siempre serán la brújula para llegar hasta al punto de realizarlos.

En este segundo EP, Pablo Hernández marca la carrera de Dead Lilies con colaboraciones de Too Short, Rama Duke, Mayra Flynn y Macy Gray, todos bajo la producción del productor ganador del Grammy, Jared Lee Gosselin, originario de Detroit.

¿Cómo describirías tu música?

musica_enero_03

Los géneros son tan diversos que mi Música se ha vuelto ecléctica. No estoy casado con ningún género, me encanta la libertad creativa de poder hacer una balada rock como lo llegué a hacer al principio y luego poder hacer algo totalmente pop, un poco funk pop como “Where we started”. Estoy muy satisfecho con el trabajo que he logrado de la mano de mi productor Jared Lee Gosselin quién me ha permitido tener libertad absoluta en mis proyectos creativos y también con quien he creado una dinámica de trabajo excepcional a través de los años.

“Where we started” ya está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Google Music y Facebook, y representa la primera de una larga lista de colaboraciones que el proyecto nos tiene prometidas.

“Le deseo un gran 2019 a México y un abrazo entrañable a los lectores de la Revista Personae”, de su amigo Pablo Hernández, concluyó.