Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

Ética, transparencia e integridad, ejes rectores de la ANP

mundop_ene_01

Con el objetivo de recuperar la grandeza de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva Mesa Directiva que será liderada por el publicista Clemente Cámara Rojas, quien se mostró gratamente comprometido a darle mayor proyección a la ANP para que siga siendo el eje rector en esta nueva era tecnológica, que ha generado cambios y tendencias en la comunicación y la publicidad en México.

Esta nueva mesa directiva está integrada por un grupo de destacados profesionales de la publicidad. Su lema: “Personas Inspirando a Personas”, con lo que busca darle una renovada imagen a esta agrupación, comentó Clemente Cámara.

Mencionó que gracias al Notario Fernando Trueba Buenfil se recobró la institucionalidad de la ANP,  hecho que le permitirá basar su trabajo en los códigos de comunicación, “Ética, Transparencia e Integridad” para darle una renovada era a la ANP; con ello, se fomentará un mejor intercambio entre profesionales de la publicidad y la comunicación para mantenerse al día en un mercado cada vez más globalizado, donde las nuevas tecnologías se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social.

Informó que se realizará el primer Congreso Mexicano de Comunicación y Mercadotecnia en abril 2018, como resultado de la urgencia de recobrar los valores de una industria enormemente golpeada.

 

American Airlines celebra 16 aňos de calificación perfecta

mundop_ene_02

American Airlines fue honrada nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés). American ha sido la única aerolínea en lograr una calificación perfecta desde que se lanzó el CEI en el 2002, y a la fecha en lograrlo cada año desde entonces.

El CEI es el índice reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y la inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados. Compañías como American que obtienen la más alta calificación del 100 por ciento en el CEI, también son nombradas como los “Mejores Lugares de Trabajo” en los Estados Unidos.

“Por más de dos décadas, American ha sido pionera en establecer políticas y prácticas justas para nuestros empleados y clientes LGBTQ”, dijo Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados Pride de la aerolínea (EBRG por sus siglas en ingles). “Promover un ambiente de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de nuestros empleados y los clientes que servimos es una de las claves del éxito de American, y nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento continuo del HRC”.

American tiene un largo historial de compromiso con la comunidad LGBTQ en el curso de los negocios. En el último año, American ha proporcionado apoyo significativo a varias organizaciones LGBTQ incluyendo: la Fundación Lesbiana Astrea en Dallas/Fort Worth, el Centro LGBT de Los Ángeles, el Centro Ali Forney en Nueva York, el Centro en Halsted en Chicago y la Comunidad GLBT de centro de la Florida.

 

American Airlines abre su lounge en el aeropuerto internacional de Miami 

mundop_ene_03

American abrió su nuevo Flagship Lounge y Flagship First Dining en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y Nueva York Kennedy (JFK). Además, un nuevo Flagship Lounges fue abierto en Chicago O’Hare (ORD) y se proyecta que para finales de este año se abran también nuevos Flagship Lounge con Flagship Dining en Los Ángeles (LAX)

American comenzó a renovar sus Flagship Lounges y anunció sus planes de Flagship First Dining el año pasado como parte de su inversión de $200 millones en la experiencia de viaje de lujo.

 

Las mejores pistas para disfrutar de unas felices vacaciones de esquí

mundop_ene_04

Elegir entre el Eiger, Mont Blanc o el Gran Paradiso, es una opción entre Los Alpes que recorren Francia, Italia y Suiza que indiscutiblemente poseen algunas de las mejores pistas de esquí del mundo.

Mont Blanc, el pico más alto de Europa, es el destino ideal para vacaciones familiares y alberga una gran cantidad de dominios esquiables como Grand Domaine, Grande Plagne, Portes Du Soleil, Les 3 Vallées y Grand Serre Chevalier, por mencionar algunos.

Los Alpes Suizos son un infaltable en cuanto a deportes de invierno se refiere y perfectos también para unas vacaciones en familia.

En Italia podemos descubrir el estilo de vida alpino en el corazón del 2º dominio esquiable más grande de Europa: Via Lattea-Sestriere y en el inmenso dominio de Cervinia-Valtournenche-Zermatt.

Otra alternativa que se antoja increíble, son los llamados “Alpes de Asia” que ofrecen dos destinos singulares, tan entrañables como místicos y donde el invierno se convierte en un maravilloso espectáculo.

Uno de ellos se encuentra en la mágica isla de Hokkaido en Japón donde el invierno acumula enormes cantidades de nieve que incluso llegan a alcanzar los 15 metros de altura. Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón, tiene un gran reconocimiento como lugar de deportes invernales, pues los XI Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 se celebraron en Sapporo, su capital, ciudad que este año y por tercera vez albergará los Juegos Asiáticos de Invierno.

China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, promete ser una de las aventuras más exóticas para disfrutar de unas vacaciones de invierno. En el corazón de una imponente cadena de montañas se encuentra Yabuli, la primera estación de esquí en China, donde se entrena el equipo chino de esquí alpino.

Cada uno de estos lugares ofrece a los visitantes increíbles vistas, grandes cantidades de kilómetros en pistas y la posibilidad de esquiar y practicar un sinfín de actividades en la nieve. Sin embargo, ¿cuál podría ser el diferenciador al momento de elegir el lugar de nuestras vacaciones? Sin duda, la posibilidad de contar con todos los servicios necesarios para gozar y vivir al máximo nuestra experiencia.

La cadena hotelera Club Med siendo pioneros del concepto All Inclusive ha desarrollado a lo largo de los años la inigualable propuesta para visitar sus resorts de nieve sin la preocupación de limitarse a vivir la experiencia de conocer, sino de aprender y practicar tantas veces como uno lo desee, actividades de nieve en sus exclusivas propiedades en todos los increíbles destinos de montaña invernal que hemos mencionado.

La fórmula “Premium All Inclusive” de Club Med se destaca por incluir ski in y ski out, ski lifts y hasta clases para esquiar sin importar si eres primerizo o experto.

 

Se amplía relación de la NFL y el Estadio Azteca

El 19/XI/2017 Grupo Televisa y la National Football League (NFL), acordaron extender por tres años su contrato para la realización de tres juegos más, de temporada oficial, en el Estadio Azteca: uno por año, hasta el año 2021.

Hasta ahora la relación con la NFL ha permitido llevar tres juegos de la liga de futbol americano: 2016, 2017 y el que se celebrará en el 2018. El nuevo acuerdo permitirá continuar con los exitosos partidos y llenos totales en el Estadio Azteca para los años 2019, 2020 y 2021.

Lo anterior es una gran noticia para quienes rutinariamente asisten al Estadio Azteca, para los televidentes mexicanos y para todos los aficionados a los juegos de la NFL en México. Además de ser un detonante turístico y económico para la zona centro del país.

 

Spotify lanza nueva campaña en México

mundop_ene_05

Hoy Spotify realiza el lanzamiento de la campaña de marketing más importante que haya realizado. El concepto de este año es “Propósitos 2018”, una evolución de la galardonada campaña “Gracias 2016… ha sido un año extraño” (“Thanks, 2016… It’s Been Weird”). La campaña estará activa en 18 países y presenta a más de 70 artistas que se sumaron al proyecto, como Ed Sheeran, Sam Smith, Dua Lipa, Kendrick Lamar y Charlie Puth; mientras que para México y América Latina destacan Maluma, J. Balvin, CNCO, Manuel Turizo y Natalia Lafourcade.

Para la campaña, se utilizaron datos de la plataforma para contar las historias sobre artistas y usuarios que definieron este año, y adelantar, con un toque de humor, una propuesta de propósitos para el 2018.

En México, la campaña “Propósitos 2018” es la más grande que Spotify ha llevado a las calles, con publicidad en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Chihuahua y Tijuana.