Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

Campaña que exalta el orgullo patrio

mundop_julio_01

Bimbo presentó su campaña “Mexicanos Orgullosos De Ser Mexicanos”, la cual se lanza en el marco de la época mundialista, y busca transmitir un mensaje positivo, donde se refuerce el sentido de pertenencia, orgullo y aquellas características que nos unen e identifican.

La creatividad se inspira en el sentimiento de orgullo que posee. “Con esta campaña estamos contagiando el orgullo de ser mexicanos y recordando las cosas buenas que somos capaces de lograr en el lugar del mundo donde nos encontremos. Queremos ser una inspiración para que, al igual que Bimbo, muchos más puedan llevar el orgullo de México al mundo.”, señala Juan Nosti, director de Mercadotecnia de Bimbo.

La campaña “Mexicanos Orgullosos De Ser Mexicanos” se lanzó simultáneamente por TV abierta y en algunos canales paga.

Esta creatividad tiene presencia en multiplataformas 360°: TV, OOH, impresos, redes sociales y en los diferentes puntos de venta de Grupo Bimbo en el país.

 

Campaña para promover la ‘Donación Renal Pareada’

mundop_julio_02

En México hay alrededor de 120,000 personas con deficiencia renal, que al no ser atendidos oportunamente, constituyen la quinta causa de muerte en el país, con 13,500 decesos anuales, aproximadamente.

Actualmente en México hay más de 14,000 personas en lista de espera para recibir un riñón cadavérico. El costo por cirugía, estudios de compatibilidad, hospitalización y recuperación de los pacientes asciende hasta los MN$500,000 (en EUA estos gastos ascienden a US$100,000).

Gracias al Algoritmo de Compatibilidad creado por Alvin Roth (Premio Nobel de Economía), la labor del Centro Mexicano de Pro Donación Renal, A. C. (Pro Renal), y la Campaña 7-14-21, se ha constituido la cadena de donación renal pareada, la más grande que se haya realizado en México hasta ahora, en donde se tienen registrados a 200 pacientes que esperan un trasplante de riñón.

Como primer paso de esta asociación, siete mexicanos de escasos recursos, podrán obtener un trasplante de riñón, de un donador vivo.

El Dr. Arturo Dib Kuri, director general de Pro Renal, anuncia que, gracias a esta asociación, están listos para realizar la primera cadena de trasplante de riñón con siete parejas.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a que más mexicanos reciban un trasplante este año, por lo que conformar esta cadena de donación renal pareada es importante para ofrecer una solución a este problema de salud pública…”.

“Por esta razón, decidimos lanzar la campaña 7-14-21 aunado a una plataforma de donación en nuestro sitio web, donde asociaciones y personas pueden aportar -libre de impuestos- desde un peso, para ayudar a cubrir los gastos generales de los trasplantes”, recalca.

Por su parte, el Premio Nobel de Economía 2012, quien forma parte del Consejo Científico de Pro Renal, explica que con la creación de este “algoritmo de compatibilidad” se permite el análisis de cientos de variables genéticas para determinar con exactitud la coincidencia genética entre individuos, aún entre personas desconocidas, no relacionadas y ubicadas en diversos puntos geográficos, con el cual se pueden realizar hasta 30% más de trasplantes en cadena.

Pro Renal trabaja de la mano con Alliance for Paired Kidney Donation -la organización pionera en utilizar el algoritmo del Premio Nobel, la cual cuenta con más de 3,500 parejas registradas y experiencia de más de 350 trasplantes realizados-, así como con el Dr. Michael Rees, trasplantólogo de la Universidad de Toledo, Ohio, y el Dr. Eduardo González Pier.

Ambos especialistas aseguran que con este programa de Donación Renal Pareada de Pro Renal, se podría incrementar hasta un 100% el número de trasplantes renales que actualmente se realizan en México.

Los miembros de Pro Renal resaltaron las ventajas que representan los trasplantes de riñón sobre los tratamientos de diálisis y hemodiálisis, pues éstas últimas se realizan periódicamente y sus costos ascienden a MN$250,000 en promedio por año; mientras que el trasplante otorga calidad de vida y el procedimiento se realiza únicamente una vez.

Los responsables de esta cadena por el bienestar, dan a conocer que quienes estén interesados en apoyar económicamente esta causa, así como los pacientes, interesados en participar en dicho programa, pueden conseguir más información acerca de esta cadena de vida en el sitio web de Pro-Renal, o en sus redes sociales.

 

La hispano-mexicana Darya von Berner, artista invitada en el  festival Luz y Vanguardias de Salamanca, España

La artista Darya von Berner representa a México en el festival Luz y Vanguardias de Salamanca, España, cuya tercera edición se celebró en el mes de junio. La artista relevó al también mexicano Rafael Lozano-Hemmer, que participó como artista invitado en la edición 2017.

Por tercer año consecutivo, el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración activa de Iberdrola, en su apuesta por llevar la cultura y el arte de vanguardia a los territorios en los que opera, patrocinaron la celebración de este festival, que es ya la principal cita nacional y uno de los eventos clave del calendario internacional del arte de la luz, que combina el vídeo, las proyecciones y la instalación para la creación de las obras.  

 

Cuatro noches para descubrir una Salamanca mágica

mundop_julio_03

Desde la noche del jueves hasta la del domingo, salmantinos y visitantes disfrutaron, mientras paseaban por las calles, del arte de la luz presente en algunos de los monumentos y espacios más emblemáticos de la ciudad en un espectáculo abierto y gratuito.

Luz y Vanguardias consistió de cuatro secciones: la muestra de artistas invitados, el Concurso internacional de video mapping en el que compitieron artistas independientes, colectivos y estudios especializados; la exhibición de jóvenes creadores de las dos universidades de Salamanca y la sección +Luz con una programación paralela propuesta por cinco espacios artísticos salmantinos.         

 

TERAN TBWA ha sido seleccionada como una Super Empresa

mundop_julio_04

TERAN TBWA ha sido certificada por Expansión y Top Companies, empresas líderes en periodismo de negocios, diagnóstico y fortalecimiento de la cultura organizacional, dentro del ranking de 500 a 3000 colaboradores. En este segmento participaron 286 empresas de las cuales sólo 76 lograron calificar.

En los últimos años todo el Grupo Terán ha tenido un crecimiento muy fuerte contando en la actualidad con más de 600 colaboradores. Esto hace que el tema de clima laboral se vuelva más relevante, ya que es uno de los pilares de la agencia y es algo que la Dirección se preocupa por mejorar continuamente para que perdure una cultura sólida, basada en los principios con los que iniciaron en 1947.

José Alberto Terán, Presidente del Grupo comentó: “Este proceso nos ha brindado la oportunidad de ver las áreas que tenemos que fortalecer, así como de seguir buscando las mejores prácticas dentro de nuestra industria, para seguir elevando el standard y bienestar de todas las personas que colaboran aquí”