Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

In Memoriam

mundop_abril_04

Este año se cumplen 10 años del fallecimiento de Don Eulalio Ferrer Rodríguez, quien creó en 1985 y luego presidió hasta su muerte la Fundación Cervantina de México, A.C., institución dedicada a preservar, expandir y fomentar el patrimonio cultural cervantista en México. Esta Fundación mantiene los valores humanistas de su creador, simbolizados en la figura de Don Quijote de la Mancha.

Como uno de sus primeros grandes aportes a la sociedad mexicana y en agradecimiento al país que lo acogiera como transterrado español, Eulalio Ferrer donó en el año 1987 la obra inicial con la cual se conformó el Museo Iconográfico de El Quijote. Posteriormente, en el año 1995, creó en conjunto con la Universidad de Guanajuato de manera interinstitucional el Centro de Estudios Cervantinos.

La gran labor de mecenazgo que ha llevado a cabo la Fundación Cervantina de México se puede reconocer en el patrocinio para el Fondo de Letras Españolas del Colegio de México, las becas Octavio Paz de la Universidad Nacional Autónoma de México, las becas de estudios cervantinos en la Universidad de Guanajuato, el patrocinio del Premio Internacional Menéndez Pelayo reconocido a partir del año 2012 como Premio Internacional Eulalio Ferrer y que es dirigido de manera interinstitucional con la Universidad de Cantabria y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicista, periodista, mecenas y escritor, nacido en Santander, el 26 de febrero de 1921 y fallecido el 25 de marzo de 2009 en México, D.F., Ferrer tuvo gran afición por el Quijote, que le convirtió en uno de los grandes coleccionistas de objetos relacionados con el personaje cervantino. Donó seiscientas setenta y cinco piezas de su colección al Museo Iconográfico del Quijote, de México. Desde 1972, promovido por él, se celebra en Guanajuato el Festival Internacional Cervantino.

 

Mattel y ToyStory, van al ¡infinito y más allá!

mundop_abril_02

Mattel lanzó una nueva colección de juguetes inspirada en la nueva película de Pixar, ToyStory 4, y promete que traerá increíbles sorpresas a lo largo del año.

El lanzamiento incluye una nueva escala con todos nuestros personajes favoritos.

Mattel colaboró con múltiples marcas en este lanzamiento como Hot Wheels, Barbie, Imaginext, Juegos de mesa, entre otras.

Mattel y ToyStory aterrizan con una nueva colección increíble de juguetes de la película con una escala perfecta y con un sinfín de novedades más a lo largo del año que van desde los muñecos en miniatura hasta los más parlanchines. Además, las marcas Barbie, Hot Wheels, Little People, Imaginext, PowerWheels y Mattel Games, pusieron su granito de arena para vivir al máximo la experiencia ToyStory y volar ¡hasta el infinito y más allá!

El próximo 21 de junio, ToyStory 4 llega a la gran pantalla mexicana, y un día previo (20 de junio) al resto de América Latina. Con esta colección, Mattel será la antesala del estreno de la última parte de una saga que lleva 24 años (desde 1995) inculcando el valor de la amistad.

En este lanzamiento, los juguetes tienen diseños icónicos a la película, y diversos puntos de articulación para recrear tus escenas favoritas, además de nuevas y sorprendentes acciones. Además, con esta nueva escala descubrirás quien es más alto, ¿Tiro al Blanco o Rex?

Las sorpresas, además, llegan para los coleccionistas porque la firma trae a todos los personajes en miniatura: ¡hagan hueco en sus repisas! Es así como Mattel y ToyStory invitan desde los más pequeños hasta los más grandes a mantenerse pendientes de todas las novedades que vendrán este año para dirigirse a nuevas y fascinantes aventuras. No sean impacientes y recuerden, ¡lo bueno se hace esperar!

 

Barbie® celebró 60 años con un gran evento

mundop_abril_05Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®. El Museo Soumaya fue la sede de un evento especial en el que prominentes mujeres del medio artístico, deportivo e intelectual, así como invitados especiales se dieron cita para celebrar a la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser.

“No hay muñeca más icónica en el mundo que Barbie; su presencia y trascendencia en la vida de las niñas de tantas generaciones, su evolución a la par de ellas y la inspiración que brinda son motivo de celebración para quienes creemos en un mundo en el que la mujer cuente con igualdad de oportunidades y como dice una de sus más recientes campañas: cerrar la brecha de sueños”, comenta al respecto Ignacio Famanía Co-CEO de ifahto®.

Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.

Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.

Este año Barbie homenajea al grupo más grande y diverso de 19 mujeres de 19 países en los seis continentes con edades de entre los 19 y 85 años y hablan 14 idiomas.

Al mismo tiempo, la colección de muñecas Barbie® “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero

“Que los clientes pongan en nuestras manos proyectos tan importantes para su marca es siempre un gran honor y una responsabilidad que adquirimos con gusto; que el trasfondo sea un mensaje tan importante para nuestra cultura es un plus del que estamos muy agradecidos de formar parte. Muchas felicidades a Barbie, muchas gracias por la confianza y sigamos aportando desde nuestras posibilidades para empoderar a las mujeres del mundo” –concluyó Ignacio Famanía.

 

Lorenza bebé a bordo

mundop_abril_03Lorenza, bebé a bordo, nueva serie de comedia protagonizada por Bárbara Torres, estrenó el viernes 22 de marzo, por el canal de las estrellas, al terminar el noticiero En Punto con Denise Maerker.

Lorenza, bebé a bordo, producción de André Barren, narra la historia de Lorenza, una sobrecargo de carácter obsesivo, metódica, un poco histérica y con una insistente aversión a los hombres, cuya vida da un giro inesperado, cuando se reencuentra a su hermana gemela, que, a punto de morir, le pide hacerse cargo de su hijo de un año. Sin embargo, Lorenza entiende que no es capaz de cuidar de un bebé, por lo que se da a la tarea de buscar al padre biológico del pequeño.

Lorenza, bebé a bordo cuenta también con las actuaciones de Moisés Arizmendi, Marcela Lecuona, María Prado, Magda Karina, Violeta Isfel, Oswaldo Zárate, Carlos López “El Chevo”, Frank Medellín, entre otros.

Lorenza, bebé a bordo se trasmite todos los viernes, como parte de la barra de comedia de las estrellas, Noche de Buenas.

 

Alejandro Blanc, nuevo DGC de Ogilvy Argentina

mundop_abril_01

DentsuAegis Network (DAN) continúa fortaleciendo su equipo directivo global con el nombramiento de Marcela Berlanga como ChiefOperatingOfficer, cargo que asume de inmediato con el objetivo de contribuir a la creación de una oferta integrada de grupo y a la mejora constante de sus decisiones de negocio.

Como primera responsabilidad en esta nueva posición en la que reportará a Sebastián Tonda, CEO de DAN México, liderará la creación y puesta en marcha de una plataforma para la colaboración ágil y constante entre las agencias que componen DAN, al mismo tiempo que genere la data necesaria para una oportuna toma de decisiones, en función del crecimiento del negocio.

Con una brillante trayectoria, Marcela cuenta con un Master en publicidad y marketing por la Universidad de Leeds en el Reino Unido y se integra a DAN después de haber ocupado el puesto de ManagingDirector y CXO en Bigfoot México, empresa dedicada a la consultoría en temas de “Cultural IntelligenceGrowth”. Anterior a esto se desempeñó por más de 6 años como VP de Client Services and Innovation& CGO en McCann, y previamente en Leo Burnett, donde permaneció más de 10 años, desempeñándose como Director de Servicio a Clientes.