Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL DESTINO NÚMERO 22 EN MÉXICO

mundop_mayo_02

CIUDAD DE MÉXICO – American Airlines continúa su expansión en el país, anunciando el lanzamiento de una nueva ruta hacia México y el incremento de servicio a tres destinos en el país. A partir del 19 de diciembre, American ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX) en Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Los boletos estarán disponibles para la venta a partir del 2 de abril.

Este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica. Esta nueva ruta es el destino número 22 de American en el país. En junio del año pasado la aerolínea inauguró servicio a Mérida, el destino número 21 de la aerolínea, y en agosto celebró su 75 aniversario en el país.

“En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con México”, dijo Tony Gutiérrez, directora de American en México.

Anunció también frecuencias adicionales desde DFW a tres importantes destinos en el país. En Cancún (CUN), el 7 de junio se añadirá un sexto vuelo diario sumando más de 30 vuelos diarios desde 13 ciudades en los Estados Unidos. A San José del Cabo (SJD) se añadirá un cuarto vuelo diario en diciembre, sumando más de 10 vuelos diarios desde los centros de conexiones en Charlotte (CLT), DFW, Los Ángeles (LAX), Chicago (ORD) y Phoenix (PHX). Ambos serán operados con Boeing 737-800 con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con más espacio para las piernas, y 114 asientos en la Clase Económica. También en diciembre, American añadirá un segundo vuelo diario a Torreón (TRC) que será operado con un Embraer ERJ-45 con capacidad para 50 pasajeros.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y muy pronto el anunciado Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

 

Cognitiva México nombra nuevo Director General

mundop_mayo_01Cognitiva, empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de cómputo cognitivo y partner estratégico de IBM Watson, anunció el nombramiento de Juan M. Cortina como director general de su filial en México. Antes de esta designación, Juan Cortina, de nacionalidad española, se desempeñaba en Cognitiva como director regional para Latinoamérica de la industria TME (Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento).

Con una trayectoria de más de 20 años en posiciones gerenciales y consultivas en organizaciones de primer orden como IBM, PwC, Deloitte y ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), Juan Cortina es experto en la transformación de los negocios a través de la innovación y las tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial, Cómputo Cognitivo, Machine Learning, Internet de las Cosas, entre otras.

Al frente de Cognitiva México, Cortina tiene la misión de promover el efecto transformador que la Inteligencia Artificial puede lograr en la sociedad del país, mostrando su impacto en los diversos ámbitos de la vida diaria: negocios, salud, educación o finanzas.

“En términos económicos y de talento humano, México es una de las naciones con mayor potencial en Latinoamérica. Desde Cognitiva, podemos contribuir a lograr que dicha capacidad alcance su máximo nivel con el uso de Watson, la solución más innovadora en el campo de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial”, afirma Juan Cortina.

Juan Cortina reportará directamente a Rolando Castro, director ejecutivo (CEO) de Cognitiva Latinoamérica.

 

Los Mejores Lugares para Trabajar: Perspectivas para 2018

Ogilvy, la agencia global de marketing y comunicaciones, ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner por tercer año consecutivo, en el reciente informe de Agencias de Marketing Digital Global. Gartner, la empresa de asesoría e investigación en tecnología de la información líder en el mundo, compila los hallazgos basándose en una evaluación de 15 criterios que abarcan tanto la visión completa como la capacidad de ejecución de diversa agencias y consultoras.

“Para nosotros, ganar este reconocimiento de Gartner es un verdadero testimonio de la transformación digital en curso de la marca Ogilvy”, dijo Carla Hendra, presidenta mundial de OgilvyRED. “Creemos que confirma la posición única de Ogilvy de reunir todo el poder de la marca, la creatividad y la tecnología para satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes. En nuestra opinión, nuestro trabajo de creación de experiencias digitales para clientes como Transamerica, Vodafone, Phillips, son genial ejemplos geniales del tipo de trabajo que definirá nuestro próximo capítulo”.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso basado en hechos y respaldado por una metodología altamente estructurada y analizan a las Agencias de Marketing Digital, Consultoras e Integradores de Sistemas que compiten en el escenario global. Las agencias fueron evaluadas sobre cuán bien ejecutan su visión para el marketing digital a través de la investigación primaria y secundaria, incluidas las referencias de los clientes.

Ranjiv Rangolam, Chief Strategy Officer (CSO) de Ogilvy Latina expresa: “Este reconocimiento global es muy importante, ya que evidencia nuestras capacidades digitales integrales para ayudar a que las marcas naveguen mejor  los desafíos del marketing moderno. También es un reconocimiento a nuestro desarrollo continuo de las capacidades necesarias que tenemos para ayudar a las marcas en los procesos de transformación digital que enfrentan hoy en día”.

Según Gartner, los líderes implementan soluciones integrales y efectivas que aprovechan inversiones considerables en talento creativo y tecnología de marketing e invierten sus propios recursos de investigación y desarrollo para establecer la dirección del mercado. Como resultado, los líderes son los proveedores que deben observar la evolución y transformación continuas del marketing en un mundo digital.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, declaró: “Durante muchos años en Ogilvy hemos invertido en tener el mejor talento y herramientas para dar el mejor servicio a nuestras marcas en las diferentes plataformas digitales,  por eso es este reconocimiento. Más allá de esto, también desde hace unos años nos hemos enfocado en ser los mejores en nuevas disciplinas como Consulting, Social Media, E-commerce y Customer Engagement”.

 

Nombran a Jorge  De Lara nuevo V-P y gerente general de GCP México y Latinoamérica

mundop_mayo_03Esta compañía de servicios financieros da a conocer un nuevo nombramiento Jorge  De Lara, como el nuevo V-P y gerente general de Global Commercial Payments México y Latinoamérica (GCP), posición bajo la cual será responsable de liderar y gestionar el negocio de las Tarjetas y servicios corporativos de American Express.

Jorge De Lara se unió a American Express hace más de siete años. En los últimos tres, lideró el área de Ventas y Desarrollo de Negocio para Pequeñas y Medianas Empresas, impulsando su crecimiento a dos dígitos.

Por su desempeño, Jorge recibió en 2014 el premio de Liderazgo Kim Vismale, y el reconocimiento American Express Growth Mindset, que recompensa la innovación y el pensamiento estratégico.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en las industrias financiera y de aviación, en las que ha dirigido grandes equipos comerciales dedicados a expandir negocios y a adquirir nuevos clientes de diversas industrias y tamaños, tanto en México como en el extranjero.

El nuevo gerente general comenta: “Somos una Compañía global que ha sabido aprovechar su alcance y experiencia para traer soluciones móviles digitales que contribuyen positivamente al crecimiento de las Empresas para las que trabajamos, como lo hicimos con la presentación de vPayment, nuestro lanzamiento más reciente”.

De Lara considera que la educación es crucial para el desarrollo personal y profesional, y por tal motivo, es integrante del programa de responsabilidad social “Ventajas de Permanecer en la Escuela”, que tiene el objetivo de motivar a estudiantes de secundaria a continuar sus estudios y así disminuir los índices de deserción. Además, es miembro activo y patrocinador ejecutivo de PRIDE, la red LGBT+ de American Express que impulsa acciones a favor de la diversidad y la inclusión.

El nuevo V-P de asume la posición en lugar de Carlos Carriedo, quien fue promovido a la posición de V-P Senior y gerente general de Global Commercial Services para Europa, Medio Oriente y África. nombramiento Jorge  De Lara, ha sido nombrado como el nuevo V-P y gerente general de Global Commercial Payments México y Latinoamérica.