El hospital de pediatría del CMN Siglo XXI inaugura el área de juegos para niños

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

Esta área de juego se creó gracias a la donación de $750,000 de American Airlines durante la celebración por sus 75 años de servicio en México.

Ciudad de México – Se llevó a cabo la inauguración oficial del área de juegos del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el cual fue creado gracias a la donación de American Airlines tras cumplir 75 años de servicio en México. Esta donación se realizó en el mes de septiembre de 2017 y fue por $750,000 pesos.

mundop_nov_01

El evento estuvo encabezado por el Maestro Tuffic Miguel Ortega, Director General del IMSS, quien estuvo acompañado por la Maestra Karla Siller Ojeda, Presidenta Honoraria del Voluntariado; el Lic. Santiago de María Campos, Director de Prestaciones Económicas y Sociales y otros directivos del hospital.  Por parte de American Airlines estuvieron presentes José María Giraldo, Director de la aerolínea en México y Paola Torri, Gerente de Recursos Humanos para América Latina.

“Para American Airlines es un honor participar en este proyecto, y es también una muestra de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos. México es un destino sumamente importante para nosotros, no solo porque es nuestro destino internacional más grande con servicio a 22 ciudades, sino también porque tenemos más de 1,000 colegas basados en este hermoso país,” dijo José Maria Giraldo, Director General en México.

El área de juegos cuenta con 900 metros cuadrados donde se encuentran un avión con capacidad para 18 niños entre los 3 y 9 años, postes gigantes de estimulación temprana, columpios de metal para niños de entre 5 y 12 años, montables para niños entre los 1 y 5 años, áreas de descanso, una casita de madera para niños entre los 5 y 9 años, así como un juego gigante de gato, todo sobre un recubrimiento sintético para comodidad y seguridad de los niños.

mundop_nov_02

American Airlines realizó hace dos años una donación al hospital al recaudar artículos de primera necesidad entre el personal de la aerolínea en México a nivel nacional.  La aerolínea realiza de forma permanente acciones de responsabilidad social en México y en todo el mundo.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, además de las ciudades de Boston, Kansas, Nashville, Pittsburgh y Raleigh-Durham, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre una nueva ruta a Oaxaca.

 

75 AÑOS A GALOPE

mundop_nov_03

Con la gran oferta de entretenimiento que tiene la capital del país, el Hipódromo de las Américas sigue siendo un recinto que conjuga la tradición con el esparcimiento familiar. A diferencia de lo que ocurre con otras sedes del mundo, el hipódromo representa un modelo de entretenimiento hípico que se aleja de los prejuicios que tradicionalmente se asocian a esta actividad, por su apego absoluto a la ética y la legalidad, protección y respeto a los animales, y juego con responsabilidad.

Es mucha la historia que tiene que contar el Hipódromo de las Américas. En sus más de siete décadas de existencia, ha sido testigo de distintos eventos de gran trascendencia para la vida social y económica de México. Por ello, en el marco de su 75 aniversario, su director, Sergio Alamán González, presentó el libro que conmemora esta celebración.

Fue en el año de 1943, durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho, cuando en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, comenzaba operaciones una nueva forma de diversión para los habitantes de la capital del país: el Hipódromo de las Américas.

Se construyó en 60 hectáreas de terreno, espacio suficiente, originalmente, para la pista, caballerizas, estacionamientos, tribunas, restaurantes y salones, entre otros.

En poco tiempo el Hipódromo de las Américas se convirtió en punto de reunión de personajes emblemáticos de distintos sectores de la sociedad mexicana, y lo mismo se veía al político o artista de la época, que a modestos empleados que acudían a divertirse probando suerte con las apuestas o a disfrutar el ambiente y la comida del lugar.

Está situado en un punto ideal por su cercanía a las zonas financieras y residenciales más importantes de la Ciudad de México. Por su ubicación geográfica estratégica y las necesidades de los capitalinos, el espacio se fue modificando, y en la actualidad el complejo cuenta con un centro de convenciones y exposiciones, un foro, el Royal Yak y Granja las Américas, por lo que ha cobrado relevancia para la economía de la Zona Metropolitana de la CDMX.

El Hipódromo de las Américas es una importante fuente de empleo. Genera con su operación un mil 374 empleos directos y un mil 964 indirectos.

Es el único hipódromo que existe en territorio mexicano y para muchos es un privilegio para nuestro país, ya que, de acuerdo con distintas fuentes, entre ellas la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA, por sus siglas en inglés), sólo 68 países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia cuentan con hipódromos profesionalmente establecidos. Actualmente es operado por el consorcio español CODERE.

Sus espacios son para todos los gustos y presupuestos. Tiene a la disposición de los visitantes las gradas, así como los restaurantes La Terraza, Restaurante 1943 y una zona de comida rápida.

El óvalo de la pista tiene una longitud total de mil 408 metros, (7 Furlongs) con capacidad para un máximo de 14 caballos por carrera. La superficie cuenta con tres capas sucesivas de soporte y amortiguación de fina arena triturada y cuidadosamente seleccionada con el fin de librarla de silicatos que dañan los cascos de los caballos.

Y es precisamente para el cuidado de los caballos que en su interior tiene un equipo especializado de veterinarios altamente calificados para atender a los caballos en una sala de servicios con tecnología de punta y un quirófano con todos los requerimientos para la atención de los equinos.

mundop_nov_04

También, cuenta con caballerizas perfectamente acondicionadas y una alberca de más de 3 metros de profundidad para el acondicionamiento físico de los caballos.

Aun cuando el gusto por esta actividad ha aumentado entre la población, el hipódromo realiza acciones para fortalecer la industria hípica en nuestro país. Muestra de ellos es el acuerdo de complementación firmado con la Agrupación de Caballistas, que denominaron Vx5, en el que se establece que la empresa aumentará la bolsa de las carreras ordinarias en más de 35 por ciento, mientras que los dueños de los caballos realizarán una subasta de caballos pura sangre, entre otros puntos.

Las carreras más significativas que los amantes de los caballos pueden presenciar en el Hipódromo, una vez al año, son Hándicap de las Américas, donde se recorren 1.7 km. El clásico más corto es el Hándicap Día del Charro, con 905 m de longitud, y el más largo es el Hándicap Copa de Oro, con 2.4 km.

El Hipódromo de las Américas, además de un atractivo turístico de la CDMXA, sigue siendo un referente en la industria del entretenimiento en México, y un lugar de visita obligada viernes, sábados y domingos con carreras a partir de las 14:00 horas.