Con PRO Quintana Roo se posicionará al estado como destino de inversión

quintanaroo_feb_03

“Pro Quintana Roo” tiene por objetivo posicionar a Quintana Roo en el mapa financiero tanto nacional como internacional. Maximizando la posibilidad de atraer a la entidad inversiones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de la industria, comercio, infraestructura carretera, hospitalaria y de puertos, por mencionar algunas.

Todo con el fin de promover el desarrollo del Estado mediante la elaboración de proyectos de asociaciones público-privadas (APP), estructurar deuda para proyectos productivos del Estado y los municipios, así como promover proyectos de inversión privada.

Pro Quintana Roo es un programa que buscará detonar el potencial del estado para crear más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, buscará diseñar e implementar acciones que fomentarán un desarrollo y un crecimiento económico más equitativo, de forma que disminuyan las desigualdades.

El Gobierno de Carlos Joaquín junto con Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) presentaron y pusieron en marcha el proyecto que será un detonante para el desarrollo de la Zona Sur del estado.

 

Seguridad reforzada en Cancún con Operativo “Lluvia de Estrellas”

quintanaroo_feb_02

Arrancó, en Cancún, un operativo que busca fortalecer la paz social denominado “Lluvia de estrellas”, para la que arribaron a la ciudad quintanarroense 350 efectivos y 80 unidades, cuyo objetivo es intensificar el patrullaje.

Dicha acción se suma a la activación de filtros de seguridad fijos e itinerantes, así como a los patrullajes que iniciaron en días pasados en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

Lluvia de estrellas es el resultado del trabajo en conjunto del Gobernador Carlos Joaquín, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la policía estatal y el municipio.

De esta manera, Cancún cuenta ahora con el reforzamiento de agentes que brindarán seguridad mediante un despliegue que incluye la presencia de Gendarmería en la Zona Hotelera, un trabajo que ha sido coordinado con las fuerzas estatales, señaló Selene Anabel Nava Gutiérrez, Comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo.

La línea de emergencias 911 promueve la prevención del delito mediante la participación ciudadana. Los operadores de la línea tienen la instrucción de permanecer atentos las 24 horas para recibir cualquier reporte ¿Si notas alguna situación que comprometa tu seguridad? Llama y denuncia.

 

Salud busca fortalecer la participación del hombre en la planificación familiar

quintanaroo_feb_05

Una planificación familiar correcta ayuda a todos los miembros de la familia, porque permite velar por la salud de la madre, de los hijos y apoya con la administración del ingreso.

Con el objetivo de involucrar a los hombres en este proceso y promover la igualdad de género, iniciaron las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Felipe Carrillo Puerto, Othon P. Blanco y Benito Juárez.

La Secretaría de Salud busca fortalecer la participación del hombre en la planificación familiar, cada vez un mayor número de ellos acude a su unidad de salud para recibir orientación sobre los métodos anticonceptivos y las campañas de información sobre la paternidad responsable

La vasectomía sin bisturí consiste en un procedimiento para evitar tener más hijos, realizado por médicos certificados que dura menos de 20 minutos. Para ello no es necesaria ninguna hospitalización, el paciente puede marcharse en cuanto termine. La recuperación es rápida y con mínimos cuidados post-operatorios si se siguen las indicaciones del médico.

Para participar en esta campaña es necesario ser mayor de edad, estar satisfecho con el número de hijos, acudir con identificación oficial con fotografía y firmar su consentimiento.

Horarios y sedes  Día 20 enero 2017

 

Centro de Salud de Calderitas, Othon P. Blanco

Horario de atención: 8:00 a 15:00 horas

Teléfonos de atención 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096

 

Centro de Salud “Francisco Arana Tun”, Felipe Carrillo Puerto

Horario de atención 8:00 a 15:00 horas

Teléfonos de atención 2 67 1402 y 983 700 2648

 

Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, Benito Juárez

Horario de atención 8:00 a 15:00 horas

Teléfonos de atención 985 105 6582 y 998 242 7933

Para más información consulta salud.qroo.gob.mx

 

Se invertirá 124 mdp para mejorar las instalaciones en Universidades

quintanaroo_feb_04

A partir de la segunda quincena de enero se dio el banderazo de inicio de obras en cinco centros educativos de educación media superior y superior, con una inversión de más de 124 millones de pesos.

La inversión pretende actualizar y modernizar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad de Quintana Roo; en tres campus: Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel. También inicia la construcción del plantel 2 del CECYTE de Playa del Carmen.

La Secretaría de Educación y Cultura junto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), realizan estas obras con el fin de impulsar una política educativa para superar las desigualdades y los graves rezagos heredados de la administración anterior; en seguimiento al compromiso que realizó el gobernador Carlos Joaquín al inicio de su gobierno.

Al evento acudió el Secretario de Gobierno Francisco López Mena quien aseguró que “Obras como éstas representan el mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes”.

A pesar de las dificultades económicas que ha enfrentado el nuevo gobierno, se han podido concluir 896 obras educativas, con una inversión de 557 millones de pesos, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien señala que “Juntos hemos empezado a retomar un nuevo rumbo educativo, con orden y visión de futuro, para ampliar el horizonte de oportunidades a nuestros jóvenes”.