Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

LOS VIAJEROS DE AMERICAN AIRLINES SOÑARÁN EN GRANDE CON LOS PRODUCTOS PARA DORMIR CASPER

mundop_nov_01

American Airlines anunció su alianza con la empresa innovadora de productos para dormir Casper, para ofrecer la mejor experiencia de descanso a sus clientes en vuelos internacionales e intercontinentales de larga distancia, con asientos en Primera Clase o Clase Ejecutiva, además de Premium Economy.

La línea de productos Casper para dormir son de alta calidad, diseñados por su galardonado equipo de ingeniería y que incluyen colchoneta, cobertor, almohada, frazada de día, almohada lumbar, pijama y pantuflas, aunque su disponibilidad variará según la ruta.

Casper estudió el entorno de viaje durante meses para comprender mejor los desafíos de dormir en vuelo. Los ingenieros de sueño de Casper aplicaron su reconocida experiencia en la investigación y la ciencia del sueño al diseño de productos innovadores, específicamente creados para los viajes aéreos y fabricados exclusivamente para American Airlines.

 

CLUB MED REAFIRMA SU LIDERAZGO AL RECIBIR DOS RECONOCIMIENTOS PARA SUS RESORTS EN MÉXICO

mundop_nov_02Club Med, pionero y especialista en la fórmula All Inclusive, reafirma su liderazgo en México al hacerse acreedor de dos reconocimientos para sus resorts en nuestro país en los sectores de turismo familiar y turismo sustentable.

El primer reconocimiento fue otorgado a Club Med Cancún como “Hotel Familiar Favorito 2017”, por Family Vacation Critic, el sitio dedicado a los viajes familiares de TripAdvisor.

Para ser merecedor de este reconocimiento, se debe cumplir con una estricta lista de criterios específicos respecto a los viajes en familia, los cuales son calificados por la comunidad de aquellos viajeros que lo hacen con frecuencia, expertos en viajes familiares y por el equipo editorial de Family Vacation Critic.

Club Med Cancún recibió una calificación de 4+ en su evaluación y por lo menos el 75% de los críticos lo recomendaron.

El segundo reconocimiento ratifica el compromiso permanente de Club Med por un turismo responsable, al obtener  la re-certificación “Green Globe 2017” para su resort en Ixtapa Zihuatanejo, lo que valida la eficiencia de sus estrategias de protección medioambiental.

Desde 2010, Club Med colabora con Green Globe, programa de certificación para el turismo sostenible que avala el ahorro de recursos naturales, la reducción de costos operativos y el impacto positivo en las comunidades locales y el entorno. Green Globe certifica a todas las compañías de la industria mundial de viajes y turismo que mejoran su desempeño ambiental a través de prácticas responsables.

 

Nissan & Margot Robbie impulsan acceso a la energía eléctrica a nivel global

mundop_nov_04

A través de un cortometraje y el apoyo a proyectos sostenibles, la actriz Margot Robbie impulsa junto con la automotriz nipona Nissan el acceso a la energía eléctrica alrededor del mundo.

Robbie es la embajadora de vehículos eléctricos del fabricante japonés. La razón detrás de esta alianza radica en que aproximadamente 1,300 millones de personas aún viven sin acceso a la energía.

En el tercer evento “Nissan Futures” realizado recientemente en Oslo, Nissan presentó tres nuevos proyectos piloto de sostenibilidad en conjunto con Margot Robbie. Éstos tienen como objetivo aprovechar las habilidades, ingenio y experiencia de la fuerza laboral global de Nissan para cubrir las áreas vitales de acceso a la energía, así como socorro en casos de desastre.

Con la finalidad de lanzar estos proyectos, Robbie creó un nuevo cortometraje acerca de su papel como embajadora de vehículos eléctricos para Nissan. Al respecto, señaló: “El mundo se está volviendo eléctrico, pero lo triste es que muchas personas a nivel global aún no tienen todavía acceso a una fuente confiable de electricidad. Proyectos como el que presenta Nissan tienen el potencial de hacer una diferencia verdadera en la vida de la gente, así como ayudar a construir un futuro más limpio, seguro y justo para todos”.

Para ello, se establecieron tres proyectos piloto para provechar la energía de las baterías eléctricas más allá del uso que tienen en los vehículos, y se enfocarán en comunidades que se han identificado en una situación de riesgo mayor o en necesidad.

 

Henry Martínez deja la presidencia de Discovery tras 24 años en la empresa

mundop_nov_03Discovery Communications anunció que Henry Martínez dejará su cargo a finales de 2017, luego de una destacada carrera de 24 años en Discovery, los últimos 17 años como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH).

Martínez desempeñará un rol de consultoría para Discovery Networks International, reportando a JB Perrette, presidente y CEO de DNI. Fernando Medin, actual VP ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur fue promovido para liderar la división DLA/USH de la compañía a partir de enero de 2018.

 

 

 

AVON presenta a Rebeca Roy como su nueva cabeza de comunicación

mundop_nov_05Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, anunció que Rebeca Ricoy, ha sido nombrada Gerente Senior de Comunicación y RP para Avon NoLA.

Magdalena Ferreira Lamas comentó: “Avon es la Compañía para la mujer, por ello nos complace enormemente hacer este nombramiento a Rebeca Ricoy, quién desde hace tres años, ha venido cosechando logros desde el interior de la compañía, por lo que estamos seguros de que su nueva posición vendrá a reforzar esta transformación del negocio que Avon viene haciendo como parte de su estrategia.”

Avon como parte de su estrategia Global  a nivel negocio, busca tener una alineación más integrada del área de Comunicación, en donde Rebeca Ricoy se une con la finalidad de enfocar más los objetivos de este y los próximos años; partiendo desde la estrategia, hasta la ejecución de un plan de acción que acelere la agenda digital desde las Relaciones Públicas y  el esquema Corporativo, optimizando la estrategia de Comunicación Interna, Comunicación a Campo, Responsabilidad Social, Brand Communications y Social Media de la Compañía.

 

Xcaret: Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo

El parque Xcaret, de Cancún y la Riviera Maya, ha sido nominado para ser galardonado en los premios Travvy Awards 2018 presentados anualmente por la empresa TravAlliancemedia, la cual reconoce los más altos estándares de excelencia en la industria turística internacional.

Xcaret ha sido nominado finalista en las categorías de “Mejor Parque Temático del Mundo” y “Mejor Parque Acuático Internacional” y actualmente participa en el proceso de votaciones que determinará a los ganadores.

Los premios, que se entregan de acuerdo con la opinión que dan los más importantes agentes de viajes de Estados Unidos, reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria y los logros excepcionales que tienen empresas, productos y agencias de viajes, así como viajes ejecutivos y destinos, para lo cual los participantes son sometidos a un riguroso proceso de selección.

 

 Ogilvy Latina nombra a Manuel Juárez como director de comunicación corporativa

El CEO de Ogilvy Latina, Horacio Genolet, nombró a Manuel Juárez Director de Comunicación Corporativa para esta región.

Al respecto Genolet declaró: “Me da mucho gusto informar que Manuel Juárez, a quien conozco desde hace varios años, tomará las responsabilidades de Director Regional de Comunicaciones para Ogilvy Latina. Manuel tiene mucha experiencia tanto en PR como en Comunicaciones Internas, habiendo sido responsable por varios años del área de PR y Comunicaciones para Latinoamérica en McDonald´s Corp., y también ha sido el responsable de manejar el área de comunicaciones externas de distintas empresas en México, además de Ogilvy y empresas del Grupo WPP. Juárez reportará directamente conmigo, y continuará trabajando con la ayuda de Gonzalo Valenti desde Argentina”.

Además de estas nuevas funciones, seguirá como responsable de las Comunicaciones para el Grupo Ogilvy en Mexico, reportando directamente a Verónica Hernández y a César Agost Carreño, Co-CEOs de Ogilvy México & Miami, quienes desearon el mayor de los éxitos a Manuel en este su nuevo rol.

Manuel es miembro de la mesa directiva de PRORP, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas y cuenta con un posgrado en Mercadotecnia y un Diplomado en Comunicación y Análisis Político de la Universidad Iberoamericana.