Vinos

UndurragaSparkling Rosé Royal

vino_marzo_01Entre las opciones más solicitadas de la bodega chilena Viña Undurraga, se encuentra UndurragaSparkling Rosé Royal, un espumoso con mucha actitud, elaborado 100% con uvas Pinot Noir, que ofrece sensaciones abundantes con toques de frutos rojos y delicados aromas florales a rosas. En boca es seco, delicado y frutal. Se puede disfrutar solo, como aperitivo o como el protagonista de cocteles preparados con frutas, especies y otros ingredientes.

La línea SparklingWines de Viña Undurraga se diferencia por sus vinos versátiles y en armonía con todo tipo de comidas. Si bien se pueden disfrutar desde el desayuno acompañado con frutas, aperitivo, con sushi o ensaladas, son también la bebida predilecta durante la temporada de calor cualquier ocasión, ya sea de celebración después de un intenso día de trabajo. Rosé Royal es ideal también para disfrutar como aperitivo o con platos de entrada.

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Espumoso Rosado.

Variedades: 100% PinotNoir.

Alcohol: 13.2 %

Reposo: Sin Reposo.

Capacidad de Añejamiento: 3 años

Temperatura de Servicio: Servir a 7 – 9º C

NOTAS DEL SOMMELIER

De color rosado fresco, atractivo, novedoso, característico en este tipo de vino, producto de la maceración de la piel con su jugo por un determinado período de tiempo.

En nariz ofrece abundantes sensaciones muy complejas, eminentemente Frutales, frutos rojos como guinda y cherry, delicados toques florales a rosa.

En boca seco y delicado, frutoso y con cuerpo.

 

Aliwen Reserva Rosé

vino_marzo_02Aliwen Reserva Rosé es un vino elaborado en Valle de Colchagua, de tono color salmón brillante, ha sido elaborado con un 60% de uvas Cabernet Sauvignon y en un 40% con variedad Syrah, dando una bebida vibrante con aroma a fresas y cerezas frescas con una excelente acidez que da paso a frutas rojas y flores blancas, brindando una sensación de frescura y seda.

Este vino de color de rosa, es ideal para disfrutar como aperitivo, además de complemento con comida Asiática o platillos condimentados.

Todos los productos de Viña Undurraga se encuentran disponibles en almacenes y tiendas de autoservicio, así como en los restaurantes y bares más reconocidos en México.

VINIFICACIÓN

Tipo de vino: rosado.

Variedades: cabernet sauvignon, syrah, merlot.

Alcohol: 13.5% reposo sin reposo.

Capacidad de añejamiento: 3años.

Temperatura de servicio: servir a 8-12°C

NOTAS DEL SOMMELIER

Tiene un atractivo e intenso color rosado-rubí brillante. En la nariz estalla una amplia variedad de frutos rojos. En el paladar se destaca por su gran frescura, derivado de un final persistente. Altamente recomendado para acompañar con: Comida China,Tailandesa y como aperitivo.

 

 

Apothic Red

vino_marzo_03Seducción y misterio en cada sorbo. Cuando uno experimenta Apothic Red entra en un mundo de sensaciones combinadas.  Este vino seduce de entrada con sabores intensos de frutas maduras y especies de la uva Zinfandel. La uva Merlot deja una suave sensación sobre el paladar, dando paso a una exuberante intensidad de sabores a grosellas típicas de la uva Syrah.  La uva Cabernet Sauvignon aporta complejidad y cuerpo a la estructura y cierra con matices a roble, café-mocha y vainilla, dando vida a un vino que satisface los paladares más inquietos y apasionados.

Apothic Red es una invitación a explorar.  A explorar las sensaciones y los sentidos.  Esa parte misteriosa y seductora detrás de cualquier objeto, persona o experiencia. Este tinto enigmático es ideal para disfrutarlo junto a esa persona especial, el acompañamiento ideal para carnes rojas, corderos o platos con salsas rojas, así como quesos maduros. Es especialmente seductor cuando se combina con chocolates amargos.

Apothic, combinación de la palabra “apotheca”, un lugar misterioso que se utilizaba en el siglo XIII para almacenar, y la palabra “épico” que sobrepasa lo ordinario, es el vino de mayor crecimiento en los EE.UU. en su categoría (Premium Red Blends).

Apothic Red forma parte del catálogo de vinos de E&J Gallo Winery, fundada en 1933 por los hermanos Ernest y Julio Gallo en Modesto, California. Es la bodega de propiedad familiar más grande del mundo, la cual distribuye hoy día sus vinos en 90 países y emplea a más de 4600 personas.

En México E&J Gallo Winery es representada y distribuida por La Madrileña www.lamadrilena.com.mx

VINIFICACIÓN

Denominación de origen: California

Contenido neto: 750 ml

Tipo de vino: Tinto

Variedades: Syrah, Zinfandel, Merlot

Alcohol: 13.5%

Maridaje: Carnes cordero quesos maduros y chocolate oscuro.

Capacidad de añejamiento: sin añejamiento en barrica

Temperatura de servicio: 16ºC – 18ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

Vino joven, aromas frutales a cerezas y moras maduras que se complementan con especias como mocha y café. Al gusto es afrutado, suave y sedoso. Final medio, muy agradable.

 

Mezcal Oro de Oaxaca

vino_marzo_04México es el país con mayor diversidad de agave en todo el mundo. De un total de 210 especies, el país tiene 159 (75%). El agave es una planta muy conocida en el país, y que forma parte de la cultura, los caminos y como planta de ornato. El agave es el espíritu para la elaboración del mezcal, sobre todo en el estado de Oaxaca, lugar donde se produce el 80% de esta bebida en México.

El agave más utilizado para la elaboración del mezcal de Oaxaca es el espadín (Agave angustifolia), ya que madura entre los cinco y nueve años dependiendo de la tierra en la que fue plantado. Es fácilmente cultivable y el más noble de los agaves, ya que da como resultado un mezcal suave al paladar, ampliamente difundido. El nombre Angustifolia proviene “Angusti”, estrecho, y esto se debe a que sus hojas son largas y estrechas. Este nombre fue dado por el botánico inglés Adrian Hardy Haworth.

Desde hace más de 80 años, la legendaria marca de mezcal Oro de Oaxaca cultiva y utiliza agave espadín para su creación. El producto final es el resultado del espadín cocido a fuego lento debajo de la tierra durante noches y días, un proceso de fermentación y técnicas de destilación que le dan un sabor y toque únicos.

En presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

El agave forma parte de algunos géneros de plantas mexicanas como los amoles, pitas o izotes. Regularmente crecen en las planicies, las montañas o en los picos montañosos. De algunas de estas especies se obtienen beneficios como fibras, sustitutos de jabón y material de construcción, pero solo del agave se obtienen bebidas destiladas.

El mezcal de Oaxaca forma parte de la cultura mexicana. Su historia está llena de vivencias y de experiencias sobre el manejo de las plantas que ninguna otra bebida puede ofrecer.

VINIFICACIÓN

Marca comercial: Oro de Oaxaca

Producto: Mezcal Oro de Oaxaca

Tipo / Categoría: Joven con gusano

Agaves empleados: Espadín

Tiempo de barrica:     –

Tipo de horno: horno de piedra  artesanal.

Tipo de molienda: artesanal

Tipo de destilador: alambique

Alcohol: 38º