Por fin en México — Pubbelly Sushi

Por: Rosaura Cervantes Conde

restaurante_marzo_01

“¡Vas a probar el mejor pulpo de tu vida! ¡Te lo puedo firmar en blanco!” Así me dio la bienvenida Alex, el gerente de Pubbelly Sushi, y acepté el reto.

Llegué a Pubbelly Sushi a las 6:15 de la tarde, y para ese momento cada mesa tenía una vela encendida, que en combinación con la tenue luz del restaurante, el juego de luces, esos contrastes sutiles crean una atmósfera muy cálida que de inmediato me atrapó. El lugar quedó muy lindo. Para el día que lo visité, tenía 10 días de haber abierto sus puertas al público y todo perfecto, comida, servicio, ambientación…

Alex, Bea y Mon estaban sentados ya en la terraza, la música es agradable y el volumen es el ideal ya que permite sostener tranquilamente una conversación sin necesidad de  elevar o bajar la voz.

restaurante_marzo_02

Para abrir el apetito, Alex sugirió iniciar con el platillo estrella de Pubbelly Sushi, el espectacular Butter Crab Roll y definitivamente sí lo es. El cangrejo estaba en su punto exacto, sabor, textura, presentación: va envuelto en papel arroz, con ajonjolí, kanikama, ponzu y mantequilla clarificada tibia, que le da un toque súper especial. Literal, se deshace en la boca y el sabor es sensacional.

restaurante_marzo_03

Continuamos con un Hamachi poblano, (chile poblano asado con yuzu acompañado por una crema con jalapeño) así también con la plática sobre Pubbelly, el que se ha posicionado como uno de los restaurantes preferidos por los que visitan o viven en Miami –Miami Beach, Brickell, Dadeland, AA Arena, Casa de Campo, Aventura-  y ahora este concepto ya se encuentra en México, en el corazón de Polanco, en una de las avenidas más bonitas como lo es Presidente Masaryk. Cabe señalar que el primer Pubbelly Sushi  abrió sus puertas en el año 2010 y en la actualidad ya son 8, incluyendo uno en Puerto Rico y el recién inaugurado en México. Respecto al concepto, es un lugar elegante, casual, ideal para cualquier plan sea de trabajo, de negocios, romántico o familiar.

Llega el momento de la “apuesta”, constatar que Pubbelly Sushi prepara el mejor pulpo.

restaurante_marzo_04

Toño, el capitán, nos lo trae a la mesa al tiempo que Alex se encarga de destacar la frescura y calidad de cada alimento, por ejemplo diariamente recibimos el producto desde España, y en la misma circunstancia están todos los ingredientes principales –carnes, pescados, mariscos-. Dicen que de la vista nace el amor, por presentación el Pulpo llama nuestra atención, más cuando empiezo a saborearlo, en realidad sí resultó único, diferente y en el más delicioso que haya probado. El pulpo lleva una barnizada de salsa miso rojo, salsa de ají y chips de ajo tostado. Debo reconocer que Alex definitivamente ganó la apuesta, ¡cien por ciento recomendable! Y seguro muy pronto regresaré para repetir la experiencia de sabores.

Alejandro continúa con las bondades de Pubbelly, “además de encontrar todo lo clásico de la comida japonesa, también hay mucha fusión con cocinas de Latinoamérica, de esta manera hace una cocina más divertida, no tan seria y no tan aburrida… La idea es que empieces con un coctel, Pedro el mixólogo nos diseñó seis cocteles, la gran mayoría están inspirados en el sake de donde sale el concepto, pero lo mismo puedes encontrar un coctel con mezcal que con ginebra o con whisky japonés, que en lo personal digo que este whiskey es una delicia y mucho mejor que el escocés, es más puro… La idea es que empieces con un coctel de la casa y pruebes algo diferente.”

restaurante_marzo_06

Explica que los Chefs José Mendin, puertorriqueño, y Sergio Navarro, español,  desde hacía mucho tiempo eran muy amigos y un día decidieron juntar sus conocimientos en el arte culinario y diseñar todo el concepto de lo que hoy es Pubbelly Sushi, ideando una taberna urbana de sushis, lugares frescos, con mucha vista. El de México tiene una capacidad para 160 comensales, más un privado para 20 personas.

Nos traen el siguiente platillo, la Tuna Pizza, el cual consiste en una tortilla de harina crujiente y sobre ésta se sirve un sashimi de atún, con aioli y aceite de trufa blanca. La calidad es espectacular y difícil de igualar. Alex enfatiza que utilizan atún de bluefin, que es el mejor atún que tenemos en México.

Otro de los platillos estrella y de los más solicitados son los Tostones con ceviche, los cuales están hechos en casa con plátano macho y se le acompaña con hamachi, soya cilantro, cebolla morada y yuzu. Están riquísimos. .

restaurante_marzo_07

Respecto a la música, ofrecerán música en vivo los martes, con muchos temas de la década de los 70, 80 y 90; miércoles, jueves, viernes y sábado tenemos un DJ, tenemos una cartera de 15 DJs’ la idea es que el DJ que escuchas este jueves no lo vuelvas a escuchar hasta dentro de tres semanas y así tener variedad en las propuestas musicales. Claro es que el ambiente después de las 10:30 de la noche es otro y por supuesto hay que subir el volumen. En cuanto al horario, lunes de 13.00 a 00.00 horas; martes a sábado de 13:00 a 2:00am y domingos de 13:00 a 20:00 horas.

Otros platillos que quedaron pendientes fueron por probar son los Rockshrimp Tempura, Cholo Roll, Wagyu Beef Tartare, o Navarro Salmón.”Se ha trabajado mucho con el servicio para que éste resulte cálido, familiar”.

“Para los sábados del verano estamos proyectando un brunch con una barra de mariscos gigante, carrito para el champagne y mimosas, un DJ que llegue entre la una y las dos de la tarde”

Si la comida estuvo espectacular, llegamos a los postres, que por igual están llenos de sabor, texturas, es toda una experiencia que bien vale la pena dejarse seducir. Por un lado los mochis muy ricos y por otro, el Pudin de miso y chocolate, se trata de un helado de ajonjolí negro combinado con un pudin de chocolate, son de los postres de los que se debe de debe probar. Gracias Alex, Bea y Mon por este gran recorrido gastronómico de Pubbelly Sushi.

Información

Dirección

Av. Presidente Masaryk 275 Local A6 Col. Polanco,  Ciudad de México.

Teléfono

52814051

Página web

http://www.pubbellysushi.com/

Opciones de pago

AMEX, MasterCard, Visa