MAX PRIME Business Restaurant

Por: Rosaura Cervantes Conde

restaurante_abril_01

Me encantó el concepto visual y gastronómico del restaurante Max Prime, y como bien lo dice su eslogan es totalmente un “business restaurant”. Divido en tres secciones, una más formal que es la planta baja, el mezzanine  que incluye un business room  y la terraza. Daniela Reyes Arce y Karen Rivas fueron mis anfitrionas este día y para abrir el apetito, me dieron un recorrido por Max Prime.

Iniciamos por planta baja, por la barra y la cava, Dani indica: “Manejamos más de 100 etiquetas entre rones, coñac, etcétera, aunque nuestros comensales les ha dado por degustar más del tequila y del whisky; contamos con vinos nacionales e importados, entre estadounidenses, españoles, búlgaros, las uvas que me digas, más sí debo destacar que últimamente el vino mexicano tiene mucho auge…”.

restaurante_abril_02

En este recorrido me muestra las cavas individuales, todas están personalizadas, las cuales se me hicieron muy prácticas, debido a que se renta el espacio –existe una cantidad mínima a cubrir, aunque en realidad es el costo de la o las botellas que haya seleccionado el cliente-,  además, con el plus de que se personalizan con etiquetas, y éstas pueden llevar el nombre de la persona, de la empresa con el que se haya registrado la cava. Por el momento todas las cavas están ocupadas. “Cuando se termina la botella, de inmediato se reemplaza; respecto a la renovación del contrato de la cava, ésta se hace en automático, aunque si se requiere terminar el contrato antes de que termine el año, tampoco es problema, porque les entrega la o las botellas no consumidas y no hay mayor problema.

Continuamos con el recorrido por planta baja, me muestra los dosificadores, y la colocación de cada vino, que va desde el más costoso hasta el más accesible; la cristalería es de Riedel, “tenemos copas para cada tipo de alcohol: tequilera, ginebra, coñac; contamos también con algunas de marca como las de Vodka Beluga, proporcionadas por la misma compañía”.

restaurante_abril_03

Amo escuchar cuando me comparten que las bebidas mexicanas se están colocando dentro del gusto de los comensales sea vinos, mezcales o tequilas. Dani me comparte que es tapatía, así que imaginarán con qué el orgullo lo comenta, y destaca que es Herradura Ultra el que más se consume.

Subimos al Mezzanine, veo un gran espacio dividido en dos áreas, la de fumar y no fumar, aunque se pueden abrir las puertas para convertirse en un salón para 40 o 50 personas, no hay tanto movimiento de personal, así que los asistentes pueden sentirse como en casa, cuenta con un cañón y una pantalla que puede desplegarse por si realizan una presentación, en esta área se ubica el Business Room o VIP, con su propia pantalla y tiene aislador de ruidos. Max Prime ofrece aquí un timbre para que los usuarios de esta área indiquen cuándo debe entrar el personal a atenderlos y así no interrumpir la plática. La capacidad es de cuatro a ocho personas”, de manera personal les comento que es como el salón de la suerte, porque aquí seguramente se han cerrado muchas negociaciones.

restaurante_abril_04

Llegamos al segundo piso, a la terraza, “la zona más concurrida, más ruidosa, con una iluminación diferente y una barra más pequeña”.

Esta tarde-noche iniciamos la degustación con los panes, estos están 100% hechos en casa, Karen señala: “Todo el mundo cae por el pan” y no escapé. Nos trajeron bastones de ajonjolí de textura hojaldrada y  el grissini cuya textura es más seca; el bolillo que es distinto porque está cocinado al vapor, razón por la cual tiene una textura más suave, que acompañado con la mantequilla clásica tradicional o con la de casa –con un toque de ajo rostizado-, resulta delicioso, las carteritas de queso no se quedan atrás, más en esta ocasión sí comparto que desde hace muchos años traía el antojo de un pan de plátano con este sabor específico, y por fin lo encontré.

Entre Dani y Karen señalan que la producción se hace diaria “a las 9 de la mañana, el aroma del restaurante es delicioso, huele a ¡felicidad!”. En ese momento se incorpora Diego Delgado Quiroz, gerente de Max Prime, y qué gran conversación se dio, porque no solo hablamos del restaurante, la capacitación del personal, las importaciones de las carnes, también de los retos para las futuras generaciones, los futuros jefes, fue una gran charla.

restaurante_abril_05

Llegó la Tártara de atún, la cual va con masago y caviar negro para seguir con el salmón a las brasas con mazapán de mantequilla, y continuar con una Tapa Prime. Cada platillo con el punto exacto de cocción, la calidad de la carne que maneja Max Prime hay que destacarla, ya que es calidad Wagyu y Prime, proveniente de Norteamérica y Japón (Kagoshima), la cual tiene un nivel espectacular de marmoleo, de sabor, de jugosidad y de textura. Cabe señalar que ya están en la lista para traer Kobe y ser de los 10 restaurantes que tienen Kobe en México, y en ofrecer a los clientes un grado extra en esta calidad de carne.

Otro aspecto, son “los cortes, los cuales siempre van rebasados, para que una vez cocidos el porcentaje que se está pagando y el gramaje, sea exactamente lo que está en su plato, y tengan la seguridad que si pidió 300 gramos, serán 300 gramos lo que está servido y no menos, si es que hay un margen de error siempre va a estar a favor del cliente”.

Acompañamos la Tapa Prime con una Ensalada Max Prime, y terminamos con un Pastel Concord y un capuchino.

restaurante_abril_06

Cuando me mencionaron que la rotación de los comensales es de 0.8 y la permanencia es entre 4 y 5 horas, confieso que estaba un tanto escéptica, al final, estuvimos cinco horas en una sobremesa muy agradable, confirmando el porqué de disfrutar tanto del lugar.

 

Informes

Insurgentes Sur 1513

Col. San José Insurgentes

C.P.03900 Ciudad de México

Teléfono: 01 55 5615 8600

Página web

http://www.maxprime.com.mx/