SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

PRESIDENCIA DEL SENADOR

CÉSAR OCTAVIO PEDROZA GAITÁN

El Presidente Senador César Octavio Pedroza Gaitán: (11:53 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las señoras y de los señores Senadores.

La Secretaria Senadora Martha Palafox Gutiérrez: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 69 ciudadanos Senadores y Senadoras.

En consecuencia, hay quórum, señor Presidente.

El Presidente Senador César Octavio Pedroza Gaitán: Se abre la sesión del martes 10 de abril correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

El orden del día está disponible en el monitor de sus escaños, con lo cual se informa de los asuntos que corresponden a la agenda del día de hoy.

El acta de la sesión anterior se encuentra publicada en la Gaceta de este día.

En consecuenia, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse.

La Secretaria Senadora Martha Palafox Gutiérrez: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el acta referida.

Quienes estén porque se apruebe, favor de  levantar la mano.

(La Asamblea asiente)

Quienes estén porque se rechace, favor de levantar la mano.

(La Asamblea no asiente)

Aprobada el acta, señor Presidente.

El Presidente Senador César Octavio Pedroza Gaitán: Gracias, Senadora Secretaria.

Pasamos al siguiente asunto.

La Secretaria Senadora Martha Palafox Gutiérrez: Se recibieron las siguientes comunicaciones de ciudadanos Senadores.

Una, de la Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, con la que remite el Informe de su participación en la IV Reunión Interparlamentaria México-Argentina, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Una, de la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, por al que informa su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del próximo 16 de abril de 2018.

Una, del Senador Víctor Salinas Balam, por la que informa que a partir de la licencia aprobada al Senador Óscar Román Rosas González, se ha reincorporado a sus funciones legislativas, a partir del 6 de abril del año en curso.

Una, del Senador Miguel Enrique Lucia Espejo, con la que remite el Informe de su participación, conjuntamente con los Senadores Lorena Cuéllar Cisneros, Adriana Loaiza Garzón y Jorge Toledo Luis, en la Misión de Observación al proceso electoral llevado a cabo en la Federación de Rusia, el 18 de marzo del año en curso.

Y una, de la Senadora Marcela Guerra Castillo, con la que remite el Informe de su participación en la 138ª Asamblea dela Unión Interparlamentaria y reuniones conexas, que se llevó a cabo del 24 al 18 de marzo de 2018, en Ginebra, Suiza.

El Presidente Senador César Octavio Pedroza Gaitán: La Asamblea ha quedado enterada.

Por lo que hace a las reincorporaciones de la Senadora Luisa María Calderón y del Senador Víctor Salinas Balam, comuníquense a las Secretarías Generales.