El Menú Exclusivo de RosaNegra®

Por: Rosaura Cervantes Conde

restaurante_mayo_01

Regresar a RosaNegra® es y será siempre un placer, por el servicio, por la atención, por los manjares que ofrecen, y en esta ocasión no fue la excepción, fuimos la encantadora Dani de Galo PR y yo a descubrir y degustar parte del menú exclusivo, así que solicitamos la otra carta.

restaurante_mayo_03Quienes aún no conozcan las delicias de RosaNegra®, éste restaurante rinde tributo a la cocina Latinoamericana, a las tradiciones gastronómicas provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y desde luego, México, todo en el menú es de excelente calidad tanto en el producto, como en la sazón y la presentación.

El creador de este concepto es Eduardo Beaven, empresario con más de 20 años de experiencia en la industria restaurantera, ha viajado por todo el mundo, apasionado de las tradiciones culinarias y especialista en indagar los ingredientes característicos y únicos de cada región, es así que también se convierte en el responsable del diseño de esta nueva propuesta de RosaNegra®, que me ha dejado con la boca abierta.

Iniciamos la degustación con Tenazas de Cangrejo Moro Colosal, que son traídas directamente desde las costas de la Florida dos veces por semana. Sentir la carne blanca con el cocimiento perfecto, complementada con la salsa de mostaza, ofrece un sabor que resulta grandioso. Me explicaba el personal de RosaNegra® que la captura se realiza a mano.

Continuamos con una espectacular y hermosa Pata de cangrejo de Alaska Súper Colosal 4/5, considerada como uno de los tesoros de la gastronomía mundial. Estos pueden medir hasta un metro de largo y pesar entre 800 y 900 gramos. Su carne es un manjar, está preparada a la parrilla con mantequilla derretida que contribuye a realzar aún más su sabor.

Seguimos con el Pulpo Gigante a las Brazas, si eres amante del pulpo, te encantará, si por el otro lado, no eres muy fan, créeme valdrá la pena que hagas una excepción y pongas a trabajar todas tus papilas gustativas. Este platillo es otro de los más exclusivos que RosaNegra® ofrece a sus comensales que buscan algo distinto y de mucha altura. Me explicaba el capitán que este molusco es de los más exclusivos, ya que sólo el 0.0025% de toda la producción de pulpo de México califica en la categoría Súper Colosal que llega a pesar hasta 4 kilos y los tentáculos pueden medir hasta un metro de largo. En RosaNegra® se han encargado de cocinarlo a las brasas, lo que eleva su sabor, que además va aderezado con paprika, aceitunas, aceite de olivo y sal de mar. ¡Uff!

restaurante_mayo_04

Por último probamos el Salmón al Sartén, el salmón es uno de mis platillos consentidos. Te sirven un corte aproximadamente de 300 gramos con aceite de oliva y sal de grano.

Por esta ocasión sí les compartiré toda la carta exclusiva, que bien vale la pena ir saboreando con cada visita a RosaNegra® y tomar en cuenta los lugares de origen de cada producto:

Empecemos con el Jumbo Alaskan Cluster. Este es un encargo especial de RosaNegra®. Es un exquisito medio cangrejo de 1.2 kilos que cuenta con la carne más codiciada de la gastronomía mundial, su pesca es de las más peligrosas del mundo, convirtiendo este producto aún más codiciado.

Este cangrejo tiene la clasificación 3L y llega a pesar hasta 1.4kg. El porcentaje para que entre a esta categoría es del 0.75%. Al extraerlo del mar, se emplean técnicas japonesas de cocción y posteriormente se cocina en steamers de vapor gigantes por dos o tres horas para que el cangrejo tome una textura y jugosidad inigualable y se ultracongela en un blast frozen de nitrógeno a menos 40 grados centígrados para que conserve todos sus atributos

restaurante_mayo_02

RosaNegra® ofrece el cangrejo Rojo al ser de mejor calidad a nivel mundial, cuenta con el Certificado de Sustentabilidad ORG BAT ARG FRIEND OF THE SEAS ASC avalado esta pesca sustentable.

Camarón Tigre Nigeriano Súper Colosal U4

Proviene de África producto gourmet cotizado por su gran sabor e imponente tamaño. De sabor suave e inigualable por su crianza y alimentación exclusiva. Se prepara al carbón para enfatizar sus sabores.

Turbot a la parrilla

Traído de Normandía, está clasificado como uno de los mejores y más sabrosos pescados del mar. La piel dura y sin escamas visibles, es la responsable de su carne blanca, firme y fina. En RosaNegra® le dan un toque de aceite de olivo, sal de grano y hierbabuena.

Cigalas Gigantes a la parrilla

Cada cigala pesa alrededor de 250 gramos, se caracterizan por el suave sabor propio de las frías aguas del mar cantábrico, de donde las importan una vez a la semana. Las Cigalas son crustáceos, sumamente delicados provenientes de Escocia, solo el 3% de la producción total entra en esta categoría, además de ser un producto gourmet Premium.

Picaña de Wagyu

Uno de los cortes más famosos en Brasil con la gran calidad de un producto exclusivo japonés. La carne de Wagyu A5 es traída desde Japón y está sujeta a un programa de estricta calidad del país de origen, donde el ganado es alimentado con cebada y cerveza.

Es de los cortes más valorados y apreciados del mundo gracias a sus estrictas normas de calidad. Tiene un sabor inigualable y una textura suave y jugosa gracias a su marmoleado incomparable.

Carabineros al carbón

Estos provienen del Mar Mediterráneo y son los langostinos más grandes del mar. Pueden alcanzar los 30 centímetros y presentar un colorido rojo. Su carne es firme y tersa.

Estos langostinos gigantes son servidos con un shot de Jerez para resaltar su sabor, al mejor estilo español (3 piezas).

Salmón Ora King

La especie proviene de Nueva Zelanda, representa aproximadamente el 0.7% de la población mundial de salmón y es considerada por muchos como la especie de salmón pináculo a nivel internacional. El mejor salmón de la raza King es numerado e inventariado para su control de calidad.

El salmón King tiene el mayor contenido de omegas de todas las especies y RosaNegra®  lo ofrece en dos presentaciones:

-Sashimi corte grueso 150 g

-A la parilla 300 g con aceite de oliva y sal de grado

Jaiba desnuda gigante

Traída desde el Golfo de México, la jaiba desnuda gigante dorada se pesca únicamente durante la temporada de muda del caparazón, donde es más suave y con más carne. En cuestión de horas, esta piel se endurece de nuevo para formar un nuevo caparazón. Su carne es una excelente fuente de proteína y grasas. En RosaNegra® la sirven acompañada con salsa tártara de habanero, dorada y crujiente.

Y para terminar, hablemos del vino de la casa RosaNegra®

Vino Tinto Cabernet Sauvignon.- Aromas de frutos rojos y negros de los cuales sobresale la ciruela pasa, cereza, frambuesa, moras y algunas notas especiadas y vainilla.

Creado por Hugo D’Costa, producido en CDMX con uvas del valle de Guadalupe.

 

Reservaciones:

Página web: http://www.rosanegra.com.mx/

reservaciones@rosanegra.com.mx

Horarios: Todos los días de 13:00 a 1:00 de la mañana.

Teléfonos: (55) 2155 2151 y (55) 5282 2603

CIUDAD DE MÉXICO  

Av. Pte. Masaryk 298 , Polanco IV  Secc, 11550 Ciudad de México Capacidad: 200 personas

TULUM Zona Hotelera km 4.5, Tulum, Quintana Roo. Capacidad: 200 personas

CANCÚN Blvd Kukulcán Km15, Zona Hotelera. Cancún, Quintana Roo. Capacidad: 250 personas