TRAVESÍA POR EL NILO

Por: Edith Damián

egipto_junio_01

Hola, soy Edith Damián, y uno de mis mayores placeres es viajar por el mundo en busca de lugares más insólitos y bellos, y uno que recientemente visité fue Egipto, donde la gente entrega el corazón a cada uno de sus visitantes, haciendo de esta experiencia una de las más inolvidables. Comparto una guía de los lugares más importantes que no puedes dejar de admirar.

Existen lugares llenos de magia y encanto donde el pensamiento se transforma y los sueños se convierten en realidad, pero también hay lugares increíbles donde la adrenalina se convierte en el principal invitado. Les comparto una de mis más increíbles experiencias.

En uno de mis viajes al Cairo, viví una de las aventuras más bellas que jamás imaginé. Antes de comenzar este viaje, elaboré una lista de los lugares más interesantes que tenía que visitar y entre ellos se encontraba lo siguiente:

egipto_junio_02

1.- Las majestuosas Pirámides de Guiza

Las edificaciones más antiguas y famosas del mundo, son 3 y fueron mandadas a construir por los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, como sus futuras tumbas, pues con eso creían que lograron alcanzar la inmortalidad y hasta ahora siguen siendo una de las 7 maravillas del mundo que aún se mantienen en pie; estas se encuentran a 18 kilómetros de El Cairo. En verano es un poco incómodo visitarlas, ya que la temperatura alcanza 28ºC y se respira demasiada arena del desierto, que bien vale la pena ver.

2.- Abu Simbel

Estos son dos templos que se encuentran excavados en una roca, y fueron construidos en honor a Ramsés II Y Nefertari, quien fuera su primera y favorita esposa.

Este templo tomó 20 años para su construcción y es uno de los más bellos, tiene 33 metros de altura x 38 metros de ancho y está rodeado de estatuas que representan a Ramsés II.

3.- Templo de Hatshepsut

Este templo es uno de los más importantes, pues fue construido por la propia

Hatshepsut, durante su reinado, es tan hermoso por su construcción de terrazas y columnas que hacen de este majestuoso lugar una verdadera obra de arte.

egipto_junio_03

4.- El Valle de los Reyes

Este valle, mejor conocido como la Necrópolis Egipcia, es donde se encuentran inhumados la mayoría de los faraones; muchas de la tumbas fueron descubiertas entre las rocas, definitivamente es otra de las visitas imperdibles de Egipto, pues en ella se encuentra la tumba de uno de los más importantes faraones de la historia: Tutankamon.

5.- El Templo de Karnak

Este lugar se encuentra situado frente a Luxor, lugar que era conocido como la antigua Tebas, donde se encontraba el poder religioso más importante de Egipto. Este sitio fue, durante mucho tiempo, uno de los más influyentes en el culto religioso, pues ahí se veneraba al dios Amón.

6.- Templo de Kom Ombo

Este templo es uno de los más extraños, pues está construido doblemente, ya que fue creado para dos dioses, Sobek y Haroeris quienes existieron durante el reinado de la dinastía Ptolemaica.

egipto_junio_04

7.- Templo de Luxor

¡Este es uno de mis lugares favoritos! También se encuentra situado en la antigua ciudad de Tebas, y fue construido en honor al dios Amón, quien era considerado el dios del cielo, del sol y del origen de la vida. Egipto está lleno de sitios con historia y de una arquitectura fascinante. En esta lista se encuentran sólo algunos de los lugares más importantes, de los que no se puede dejar de visitar en El Cairo.

 

Información Extra vale la pena mencionar

Feluca Trip

Otro de los paseos más importantes, donde la adrenalina se convierte en el invitado principal es navegar en uno de estos famosos veleros, es tan increíble poder admirar el desierto y atravesando se ve el majestuoso río Nilo atravesando. Este recorrido toma dos días y una noche, partiendo de El Cairo, Luxor, llegando a Asuán. Se es transportado en un pequeño velero llamado Feluca, en el cual se lleva agua, y algunos alimentos se preparan al momento; a pesar de que el día sea muy caluroso, la pequeña barca se cubre con un techo de tela para protegerse del sol. Por la noche se ancla en el desierto para descansar, quienes así lo deseen, pero la verdad es que los guías acostumbran a recoger algunas ramas para crear una enorme fogata y deleitarnos con el sonido vibrante de sus tambores invitándonos a bailar. Este viaje se clasifica como una experiencia extrema, para todos aquellos amantes de las emociones fuertes, aunque cualquier edad es bienvenida a la aventura.

egipto_junio_05

Souvenirs

Cuando viajas en tour es probable que tu guía no te deje comprar en cualquier lugar, te dirá que es caro y que los productos son de mala calidad ofreciendo llevarte a un establecimiento específico donde en realidad es lo mismo pero mucho más caro. Esto sucede porque ellos reciben una comisión por cada cliente que lleven, así que puedes comprar donde mejor te parezca, solo ten cuidado al comprar los famosos papiros, que son las pinturas hechas sobre una tela elaborada de los tallos de las plantas acuáticas del Nilo, no todas son originales, ya que también las elaboran con el tallo de la hoja del plátano,

aunque es muy fácil distinguirlas, el papiro original es suave y se puede doblar sin que se maltrate, mientras que el de plátano es dura y quebradiza. Otro de los famosos productos que te ofrecerán será la flor de Hibiscus o mejor conocida como karkade, que es la flor de jamaica, pues para ellos parece una flor sagrada que se toma en infusión, ya sea fría o caliente. Así concluimos este maravilloso recorrido lleno de misterios y aventuras.

Comida

Egipto se destaca por su gran variedad de alimentos, ya que existe una gran combinación entre la comida africana y mediterránea, entre las más tradicionales encontramos las famosas sopas llamada, Sharbat feraz- sopa de pollo, sharbat jadid watt -sopa de verduras y shortbataads-sopa de lentejas.

Entre los platos fuertes destaca la Fatta, carne de cordero o pollo, que se elabora mezclando con pan seco y caldo de arroz, acompañados de yogur y nueces, aunque para mí, el platillo principal es el famoso Kebab, uno de los más tradicionales de Egipto, que consiste en varas de cordero asadas al carbón y aderezados con aromatizantes especias.

Los Postres

Entre los más reconocidos encontramos la famosa Baklava, es una masa rellena de nueces aromatizadas con infusión de azahar, Halawa, turrón de cacao o pistacho.

Bebidas

Es muy común encontrar pequeños locales, donde se vende el famoso Asab, conocido como jugo de caña de azúcar; el shay que es un té negro de sabor muy fuerte, también tradicional del lugar, y el Ahwa turki, café turco, y no puede faltar el té de la famosa flor de jamaica conocida como hibisco.

Egipto no cuenta con gran elaboración de vinos debido a su religión, pero se pueden encontrar algunos de la región entre blancos, tintos y rosados, así como la famosa cerveza Stella y Stella Sport, sin olvidar que esta fue inventada en el antiguo Egipto.