Tora Comida japonesa contemporánea

Por: Galo PR

restaurante_junio_01

Tora® es un restaurante de comida japonesa contemporánea donde el Robata (Grill Japonés) se convierte en el elemento más importante conceptual.

Esta propuesta gastronómica diseñada, se enfoca en dos principios fundamentales: la delicada selección de productos e ingredientes de la más alta calidad y el balance entre la destreza técnica que exige la comida japonesa tradicional y la creatividad de la cocina moderna.

La Robata tiene una presencia protagónica en el diseño, convirtiéndose en el corazón del lugar, de donde nace una energía envolvente y se puede admirar la manera en que se preparan espectaculares platillos con diferentes marinaciones al sazón del carbón y baile sensual del fuego.

La tradición culinaria se originó como una antigua costumbre de cocina entre los pescadores japoneses, emprendían largos viajes durante la temporada de pesca y para llevar su fuente de calor y cocción, crearon pequeñas cajas metálicas donde quemar carbón. Así se reunían alrededor de la calidez del fuego de la Robata para compartir la recompensa del día admirando con respeto, la preparación de cada alimento.

restaurante_junio_02

De acuerdo a la tradición japonesa, el arraigado respeto por la naturaleza y el gusto exquisito por el minimalismo se reflejan en cada detalle del diseño, envolviéndonos en un ambiente relajante pero a la vez sofisticado.

Diseñado por el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017, que otorga la UNESCO, quién potencializó la proyección del espacio interior, con el exterior. Con amplios decks de madera, que a diferentes niveles fluyen sobre el agua permitiendo contemplar la increíble vista sobre la laguna con impactantes puestas de sol.

Eduardo Beaven, empresario con más de 20 años de experiencia en la industria gastronómica, reconoció el gran éxito de la cocina robatayaki en las principales ciudades culinarias del mundo, y decidió traerla a México creando este nuevo concepto Tora ContemporaryJapanesseCuisine®. Tora® se encuentra ubicado en un impactante complejo con increíbles vistas a la laguna Nichupté, en el sector más exclusivo de la Zona Hotelera de Cancún, que permite disfrutar esta nueva experiencia gastronómica, en un ambiente relajado, acompañado de cócteles artesanales, bebidas tradicionales y una selección de música contemporánea propuesta por el DJ residente .

restaurante_junio_03La importancia que dan los japoneses a su cocina, la presentación de sus alimentos y el disfrute de estos, es la base del concepto de Tora®, que expresa su esencia en cada mínimo detalle.

1.- Productos e ingredientes frescos fundamentales en la cocina japonesa y avalados por el Certificado de Sustentabilidad Friend of The Seas ASC.

2.- La presentación de los platillos, a través de creativas presentaciones, donde se disponen los alimentos de tal manera que sea un verdadero placer visual para el comensal.

3.- La vajilla hecha a mano complementa este concepto, la creación de piezas únicas y diferenciadoras del resto. La asimetría de las piezas, con superficies rugosas, atractivas al tacto y con diseños variables, con un estilo más limpio y minimalista.

M i t s u n o r i I i c h i k a w a, es el reconocido Chef a cargo de la cocina de Tora®. Sus creaciones culinarias están impregnadas de su procedencia JAPONESA, combinando sus técnicas gastronómicas con exquisitos ingredientes y productos frescos, de la más alta calidad.

Creativas presentaciones, que son un verdadero placer visual, complementan esta experiencia culinaria única.

En Tora®, productos exclusivos son traídos por encargo como el Caviar del mar Caspio de animales de hasta 90 años, el Salmón Ora King de Nueva Zelanda, cotizado como el salmón más fino del mundo, las codiciadas langostas Australianas, el Camarón Tigre Nigeriano Súper Colosal U2, un producto gourmet por su gran sabor e imponente tamaño, o el Blue Japanese Tuna, alimentado únicamente de calamar que le da un sabor único.

Caviar Beluga Del Mar Caspio.- de animales de hasta 90 años.

Salmón Ora King.- cotizado como el salmón más fino del mundo.

Sushi añejado.- A través de una técnica centenaria japonesa de añejamiento del pescado, envolviéndolo en algas saladas, dando como resultado un producto final con un sabor mejorado y único.

New York añejado en Whisky Japonés.- Durante 32 días, lo que le da al corte de carne un suave sabor ahumado a whisky. Una experiencia gastronómica que despierta nuevos sabores y sensaciones.

WAGYU Japonés A5.- Sujeto a un programa de estricta calidad, donde el ganado es alimentado con cebada y cerveza. Cortes en la más alta calidad A5, se traen por avión desde Japón hasta la cocina de Tora®.

restaurante_junio_04

Omakase

El omakase es una degustación de pescados frescos, de la más alta calidad, que selecciona nuestro Chef, según la disponibilidad del día.

En Japón Omakase significa ponerse en las manos del chef, para que este nos envié su mejor selección de pescados frescos, ya sea en sashimi de 125 gr o al robata de 250 gr. Nuestro Chef se los presenta en la mesa.

Algunas Presentaciones

El menú también está compuesto por espectaculares platillos de la cocina japonesa caliente y fría, así como sushis, nigris y sashimis de la más alta calidad en producto y presentaciones que podría envidiar cualquier artista.

Open Temaki.- Jaiba desnuda crujiente, tártara de salmón Ora King y Japanese big eye tuna.

Tempura Langosta.- Ponzu picante y wasabi.

Bacalao Negro al Miso.-

Langosta Australiana de agua fría.

Bebidas

restaurante_junio_05

Whisky Japonés.- El whisky japonés está considerado como el número uno en el mundo. Se sirve en vasos rocas congelados, sobre una bola de hielo artesanal esculpida en el momento a la medida, mezclándose visualmente con el cristal del vaso. Estos cubos de hielo “Banshaku” no se derriten tan rápido y permiten mantener la temperatura óptima sin que cambien las propiedades del whisky.

Infusion Balls.- Con un diseño minimalista que expresa elegancia y ligereza, estas esferas están llenas de sabores naturales e ingredientes frescos, combinados con infusiones hechas en casa.

Mixología

Contamos con selección de martinis creada por nuestro mixólogo, con un toque asiático que lleva a descubrir nuevos sabores y sensaciones.

Cucumber Wasabi Martini, Ginebra Hendricks, wasabi, jarabe de pepino y jugo de limón.

Sake Los japoneses románticamente dicen que el sake es algo vivo. Como su origen, en la mitología japonesa, la producción del sake está plagada de fascinantes creencias. Variedades de arroz como yamadanishiki, iwai, dewanosato y kiranohana, entre otras.

Sake es una bebida muy delicada y aromática pensada para beberla de manera lenta y relajada presente en rituales de purificación y ceremonias

Reservaciones

Cancún

(998) 313 4128

(998) 313 4129

(998) 246 2793

Zona hotelera Km. 15

@toramexico

contacto@toramexico.com

www.toramexico.com