La belleza de Corea del Sur

Por: EDITH DAMIAN

pais_julio_01

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Hablemos de un país con una de las bellezas naturales más impresionantes de nuestro planeta, Corea del Sur, un paraíso natural que se encuentra en el continente asiático. Su capital, Seúl.

Este bello lugar comparte fronteras con Corea del Norte y el mar de Japón, cuenta con una economía emergente.  Su extraña combinación entre tradición y modernidad la hacen única, la belleza de sus jardines, la paz y la tranquilidad que se respira son impresionantes. En cada una de las casas se pueden apreciar los jardines más bellos que se puedan imaginar, ya que para los coreanos es muy importante tener un hermoso jardín a la entrada de la casa, pues se cree que ahí se absorbe la mala energía y no permite que esta entre a la misma.

Algunos de los lugares importantes que no se pueden dejar de visitar son;

 

Palacio Gyeongbokgung.

Es el palacio real y fue construido en 1395, lamentablemente una gran parte fue destruida durante la ocupación japonesa.

 

Plaza Changdeokgung

pais_julio_02

Este es un espacio abierto, donde se encuentran viejos edificios que albergaban importantes palacios y estatuas de antiguas dinastías

 

Palacio Changdeokgung

Es un conjunto de palacios dentro de un enorme parque y fue construido por la Dinastía Choson.

 

Santuario Jongmyo y puerta Namdaemun

Este santuario pertenece a la realeza Jongmyo, que era el lugar de adoración de los reyes de la dinastía Joseon. Se dice que la realeza colgaba una cuerda del techo en la entrada del palacio para sujetarse al cambiarse los zapatos ya que no era bien visto que se agacharan.

 

Torre de Seúl

Entre los lugares más visitados, por supuesto está la torre también conocida como la Torre N de Seúl ubicada en el parque de Namsan, en el centro de la capital, y fuera construida en 1969. La torre ha devenido un símbolo de su capital. Con una altura de 236 metros donde puedes subir y apreciar un panorama impresionante de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de una deliciosa cerveza en su restaurante de cristal, así también podrás visitar un pequeño museo.

 

Myeong-dong

pais_julio_03

Conocido por su famoso Mercado Namdaemun , aquí puedes disfrutar  la famosa degustación de comida tanto callejera como gourmet coreano, su exquisita barbacoa, entre otros tradicionales platillos,… Entre los antojos callejeros, uno de los más populares es el helado de cono que mide 55 cm; o el bulgogi, carne de ternera cortada en tiras servida con arroz, salsa de mandarina y puede acompañarse del tradicional kimchi, col encurtida en salmuera, su limonada azul, y los deliciosos panes con crema batida llamados Honey Bread o pan de ladrillo que se encuentran en toda cafetería.

Al final de la calle podemos encontrarnos con inmensas tiendas de artículos distintos, aunque predominan las tiendas cosméticas con infinidad de mascarillas y cremas para el cuidado de la piel, tanto para hombres como para mujeres; por las noches es increíble visitar los mercados nocturnos, estos se montan alrededor de las 8 pm hasta el amanecer ofreciendo miles de artículos así como comidas y bebidas, existen también impresionantes centros comerciales subterráneos donde por igual encuentras comida, ropa, zapatos, plantas, etcétera, en inmensos pasillos.

En mi experiencia, mencionaré los lugares que más disfrute, como fanática de Hello Kitty no podía faltar mi visita a una de sus famosas cafeterías, ya que en Seúl se concentran los más reconocidos cafés temáticos y mi favorita;

 

El mundo rosa de Hello Kitty

pais_julio_06

¡Wow! Lo primero que impresiona cuando cruzas la puerta, es el brillante color rosa que hay por todas partes y después la mirada se pierde entre la infinidad de pasteles coloridos con el rostro del afamado personaje, es toda una experiencia… Si olvidaste esa sensación de qué es ser niña, en este lugar lo recordarás en cuestión de segundos; así que después de haber disfrutado de cientos de gramos de azúcar, no puedes dejar de visitar su tienda de souvenirs y gastar lo que no tenías contemplado, y bien, terminando esta hermosa visita, decidí tomar mi último recorrido.

 

La Famosa Isla de Jeju

pais_julio_04Existen varias aerolíneas nacionales que te pueden llevar, tales como Jeju Air, T’Way, Air Busan y Korean Air entre otras. También es posible cruzar en ferry, que tarda aproximadamente 8 horas desde Seúl. Jeju es una isla volcánica que se encuentra al sur de la capital coreana, y  ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, gracias a su impresionante naturaleza y su bello paisaje.

La isla cuenta con una superficie de 1,849 km

Población: 604 771

Capital: Ciudad de Jeju.

Facultad y universidad de Jeju, National University

Equipo: Jeju United Football Club.

Se dice que esta isla, también llamada Parque Nacional, es un volcán en escudo masivo que cubre la mayor parte de esta, y entre sus atractivos están:

 

Seongsan Ilchulbong

También conocido como Sun Rise Peak , de 182 metros de altura, este hermoso volcán cuenta con una hilera de escaleras y alrededor de 600 escalones que conducen a su cráter, donde se puede apreciar la inmensa vegetación entre hermosas y brillantes flores amarillas haciendo un encuentro con el cielo azul. En este lugar se disfruta mucho contemplar el amanecer y el mar en constante movimiento, según los historiadores y geólogos, indican que surgió aproximadamente hace 100 000 años, como resultado de una erupción volcánica producida bajo el mar.

 

Cascada de Cheon Jiye

pais_julio_05El nombre de este hermoso lugar significa ‘’cielo conectado con la tierra’’, y es una de las principales atracciones turísticas. En la parte inferior de la catarata hay un estanque de 20 metros de profundidad, donde las rocas volcánicas forman puentes que permiten a los turistas posar frente a las cascadas.

 

Isla Udo

Se encuentra en el noroeste de la isla de Seongsan-ri, a 35 km de la costa de Jejues -la mayor de las islas-, y su nombre significa ‘Vaca’, ya que su territorio tiene la forma de una vaca acostada; ahí se produce el ajo, la papa y el cacahuate.

 

Los Dolhareubangs

Alberga réplicas de muñecos esculpidos en roca volcánica  que miden hasta 3 metros de altura, y se han convertido en el símbolo de Jeju. Se dice que su origen está más relacionado al estatus actual de Jeju, como isla para la luna de miel, ya que en otros tiempos fueron considerados para la fertilidad.

Para cerrar este recorrido, debo mencionar una visitar al famoso Museo Vivo, que se encuentra en 42 Jungmungwang-ro, Seogwipo, Jeju Island. Este museo es muy hermoso, en él se encuentran obras de arte medio, arte en objetos, esculturas, y arte provenzal que juegan con la ilusión óptica haciendo que la imaginación se transforme en realidad.

Dando fin a nuestro recorrido y haciendo de este viaje algo inolvidable, recomiendo el mejor hotel llamado Hotel lotte, famoso por su belleza, el elegante complejo alberga casino, gimnasio y las mejores tiendas de marcas conocidas, en tanto las habitaciones ofrecen hermosas vistas panorámicas con dirección al mar o a las montañas, además cuenta con un restaurante al aire libre donde se sirven los platillos más deliciosos de la región. Este hotel se encuentra a 5 minutos de la playa caminando.

 

Datos

La moneda nacional es el Wong y el idioma oficial es el coreano y el inglés.