Revista Personae

AMAPRO nombra nuevo consejo directivo

COMPARTIR

Facebook
Twitter
AMAPRO nombra nuevo consejo directivo

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) nombró a su nuevo consejo directivo, que encaminará los objetivos de la asociación durante el periodo de 2023 a 2024.

El grupo será presidido por Franco Scipioni, Socio Director Grupo Map, quien cuenta con más de 15 años de experiencia de Ejecución en punto de venta.

“Siempre me ha apasionado construir y liderar equipos de alto desempeño y colaborar con las empresas para las que trabajamos en el alcance de sus metas. Hoy los retos son grandes pues debemos continuar con lo bueno realizado por nuestra predecesora Fabiola Davó, consolidarlo y seguir abriendo nuevas oportunidades que se traduzcan en beneficios a nuestros socios y por ende, a los clientes finales”, comentó.

El consejo directivo quedó integrado por Ainara Martín de Tolka Estudio como VP Innovación y Relaciones Internacionales, Damián Pasquini de RDE Promociones como VP de Marketing, Enrique Saracho de Adecco Group, pasa a VP de Finanzas mientras que Leandro Savaro de Marco Marketing como VP de Operaciones y Recursos Humanos, y finalizando con Vicente Tamés de Enfoque Creativo quien repite como VP de Educación.

Kipling celebra 20 Años en México

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Kipling celebra 20 años en el mercado mexicano donde hoy cuenta con 17 tiendas propias, una tienda online y presencia física y digital en departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns y  Sears.

En los últimos años Kipling México se ha comenzado a posicionar en nuevos canales de venta en línea, como lo son Amazon y Mercado Libre, así como otras cadenas departamentales, por ejemplo Chapur en la zona de la península mexicana.

Kipling es una marca ligera y colorida con productos para todos. Cuenta con diversas siluetas que van desde maletas de gran tamaño hasta pequeñas bolsas para celular y monederos, pasando por una gran variedad de bolsos, mochilas, loncheras, estuches y cangureras con colores que se renuevan cada temporada.

Arajet e iké se unen para mejorar la experiencia de viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Arajet e iké se unen para mejorar la experiencia de viaje

Arajet, aerolínea de bajo costo del Caribe, consolidó una alianza con iké, compañía especializada en el diseño e implementación de soluciones, para desarrollar Arajet Travel Assist, un programa de asistencia que optimizará la experiencia de viaje de los pasajeros.

ArajetTravel Assist cubrirá gastos médicos por accidentes, consultas médicas telefónicas, visitas médicas a domicilio, ambulancia, envío de medicamentos, odontólogos, traslados por convalecencia, psicólogo en línea, acompañamiento de menores y personas adultas, regresos anticipados por siniestro, avance de fondos, servicio legal por robo o extravío de documentos, servicios funerarios y concierge, entre otros.

“La alianza con iké le permitirá a cualquier pasajero que viaje hacia Santo Domingo desde la Ciudad de México y Cancún disfrutar de una experiencia mejorada de viaje, con un servicio de asistencia robusto y adaptado a sus necesidades las 24 horas, los 7 días de la semana. Así nuestros clientes viajarán con la tranquilidad de contar con ese apoyo que muchas veces se requiere para enfrentar los inconvenientes que pueden surgir en los viajes internacionales”, dijo Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Actualmente, Arajet cuenta con rutas directas a 17 destinos en 11 países de Norte, Centro, Sur, América y el Caribe. En México cubre las rutas Ciudad de México (AIFA) – Santo Domingo con 4 frecuencias semanales y Cancún – Santo Domingo con tres frecuencias semanales.

Warner Bros. Discovery nombra a su country manager para México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Warner Bros. Discovery nombra a su country manager para México

Warner Bros. Discovery nombra a Miguel Cárdenas como country manager para México, en atención a su experiencia en ventas publicitarias. Cárdenas liderará también el equipo de Ad Sales de US Hispanic y Miami Panregional, así como los equipos centralizados de soporte para ad sales que incluyen monetización digital, planeamiento estratégico y market growth, reportando a Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para América Latina/USH.

Cárdenas cuenta con un equipo integrado en Ad Sales, por Nicolás McCormack, quien se desempeña como VP de Ad Sales para Warner Bros. Discovery en México & Centroamérica. Desde su llegada al país, su visión le permitió expandir las oportunidades de negocio de la compañía, y ampliar el portafolio de la mano de importantes acuerdos con socios comerciales como Sony y Dailymotion.

“Estoy sumamente agradecido y comprometido en este nuevo desafío como líder de Warner Bros. Discovery en México y la región, dónde buscaré aportar desde mi rol el crecimiento de nuestro portafolio combinado de marcas y productos que incluye desde los mayores lanzamientos de Hollywood y las series más premiadas de televisión y streaming, hasta una amplia oferta de contenido de deportes, infantil y de la vida real”, comentó Miguel. “Me siento orgulloso del excelente grupo de líderes que encabezan las distintas áreas que conforman la compañía y que contribuirán enormemente para ofrecerles lo mejor a nuestras audiencias, socios de distribución y anunciantes”, finalizó.

Ciberdelincuentes usan el nuevo videojuego Hogwarts Legacy del mundo mágico como cebo ante su lanzamiento

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En el mes de febrero salió a la venta “Hogwarts Legacy», el esperado videojuego de Harry Potter,  ambientado en el legendario mundo mágico que tiene millones de fans a nivel mundial, e incluso, se convirtió en el más vendido de Steam y PlayStation 5 semanas antes de su lanzamiento oficial. Pero, por desgracia, Harry y su fandom están siendo blanco activo de ciberdelincuentes que ofrecen descargas del juego crackeado para PC.

Los investigadores de Kaspersky ya han encontrado numerosos ejemplos de sitios que ofrecen descargas de «Hogwarts Legacy» para PC, a pesar de que el videojuego aún no ha salido a la venta. Sin embargo, en su intento por obtenerlo, los jugadores en realidad han descargado un malware o software no deseado en su dispositivo. Los programas propagados van desde adware, que lanza anuncios en la pantalla del usuario, hasta troyanos, que recopilan silenciosamente su información.

«El videojuego sobre el mundo mágico de Harry Potter ya se ha convertido en un auténtico fenómeno del que hablan muchos fanáticos en todo el mundo. Es especialmente popular entre quienes crecieron con los libros sobre el niño mago, así como entre las generaciones más jóvenes. Con una base de fans tan grande, el juego se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la popularidad del cuento mundialmente famoso. Nuestro consejo, como siempre, es estar alerta y descargar los juegos únicamente de las tiendas de aplicaciones oficiales, y no olvidar utilizar una solución de seguridad de confianza», comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas, Kaspersky recomienda:

  • Comprar y descargar juegos sólo en sitios oficiales. No creas todas las ofertas para conseguir un nuevo videojuego caro como regalo: la mayoría de las veces se trata de una estafa.
  • Proteger siempre tus cuentas con autenticación de dos factores. Para las que no tengan esta opción, revisa la configuración de seguridad.
  • Utilizar contraseñas seguras y una única para cada cuenta. Así, aunque te roben alguno de tus perfiles, el resto no se irá con él. Es más seguro no utilizar la misma contraseña para los juegos en línea que para otros servicios.
  • Contar con una solución de seguridad sólida y fiable. Te será de gran ayuda, sobre todo si no ralentiza tu equipo mientras juegas. Al mismo tiempo, te protegerá de todas las ciberamenazas posibles. Te recomendamos Kaspersky Premium, ya que funciona sin problemas con Steam y otras plataformas de juegos.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 292 – Marzo 2024