Inglaterra, El Reino Unido.

Por: Edith Damian

inglaterra_agosto_01

Sin duda uno de los países más antiguos y ricos en historia, es Reino Unido -en inglés United Kingdom U.K.-, estado unitario y soberano compuesto por la unión de 4 países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte quedando como su capital Londres. Se le denomina también La Gran Bretaña, ya que es una de las islas más grandes de U.K., perteneciente a Europa, con una población total de 65.6 millones de habitantes.  

Origen

Se cuenta que fue invadido por grupos de pueblos germanos, donde habitaban los vikingos, y que en aquel entonces predominaba el cristianismo. Londres es ahora una de las ciudades más multiculturales que existen, con una variedad impresionante de etnias que predominan gran parte de la isla desde norte hasta el sur.  

Las nacionalidades que predominan la urbe principalmente son de Asia: Pakistán, Afganistán, Armenia, Jordania, Indonesia e India, esta última estuvo bajo el dominio de Inglaterra por más de tres siglos, hasta su independencia total.  

Clima

La isla cuenta con un clima muy frío que fluye entre los 0 y 6 grados centígrados en épocas de invierno. La lluvia es constante la mayor parte del año, de esta forma es un país con mucha vegetación debido a su alto grado de humedad. La primavera comienza a partir del 21 de marzo y finaliza alrededor del 21 de junio que es cuando más se puede disfrutar la visita, pues el sol sale muy temprano por la mañana y se mete alrededor de las 8 de la noche. Esta es la época favorita para los británicos, es cuando más disfrutan las tardes y de las reuniones con la familia y amigos.  

El otoño entra a finales de septiembre y termina en diciembre, en ésta época del año, el tiempo se vuelve templado, húmedo, ventoso y muy peligroso, ya que la caída de las hojas de los árboles hacen del suelo un peligro al caminar, pues con la humedad las hace resbalosas.  

El invierno, la época más cruda y fría comienza a finales de diciembre y puede durar hasta 5 meses con fuertes nevadas, las cuales también son extremadamente peligrosas, pues debido a la combinación de nieve y lluvia, esto se convierte en el famoso “hielo negro” –resbaladizo  y peligroso tanto para los peatones como para los autos-, pero cabe mencionar que también la caída de nieve se disfruta mucho el invierno tomando todas las precauciones necesarias.

Lugares más importantes para visitar  

inglaterra_agosto_02

Palacio de Buckingham. Hogar de la monarquía británica desde 1837. El palacio cuenta con más de 700 habitaciones, entre habitaciones de estado, cuartos para invitados, 92 oficinas y 78 baños. Este enorme palacio se puede visitar entre el 21 de julio al 30 de septiembre, y se puede presenciar el cambio de guardia.  

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro. Esta iglesia anglicana y gótica del siglo XIX, fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; aquí es donde se corona a los monarcas del país, el primero fue Guillermo el Conquistador en 1066 y desde entonces se han celebrado 38 coronaciones; también se encuentran enterrados personajes importantes de la historia como Charles Darwin, Isaac Newton y Stephen Hawking, entre muchos más.

inglaterra_agosto_03

Las Torres de Londres. Para mí son las más importantes, pues encierra gran parte de la historia de las grandes batallas, aunque fueron oficialmente el palacio real y fortaleza de su majestad, este palacio se encuentra a orillas del río Támesis y que al paso de los años terminó siendo usado como prisión bajo el mandato de Ricardo Corazón de León. Más tarde quedó a cargo del reinado de los Tudor y a partir de ahí se realizaron más de 112 ejecuciones.  

El Big Ben. El reloj de las casas del parlamento, la imagen y símbolo de Londres mide 96 metros de altura y tiene dentro una campana que pesa más de 14 toneladas. Su sonido es transmitido cada día por la cadena de radio de la BBC.  

Whitechapel. Por qué no aventurarnos por las oscuras y tenebrosas calles donde el famoso Jack El Destripador esperaba sus víctimas, se dice que mató a 5 mujeres de una manera escalofriante, aunque en realidad se le atribuyen más muertes. Estas calles se encuentran ubicadas bajo un puente en el barrio de Whitechapel.  

Piccadilly Circus. Continuando con nuestro recorrido por el encanto de este lugar, que por cierto, es uno de los más visitados en Londres tanto por citadinos como por turistas, resulta el punto de encuentro espectacular, con una hermosa fuente de Eros a la vista de cualquiera, además de una inmensidad de luces, tiendas y restaurantes, en un ambiente multicultural.  

inglaterra_agosto_04

La Galería Nacional. Ubicada frente a la plaza de Trafalgar Square, en el municipio de Westminster, en Covent Garden, alberga grandes obras de arte. Esta galería guarda más de 2,300 piezas de los pintores más reconocidos tales como Claude Monet, Giotto y Cézanne entre otros.  

Harrods. Una de las tiendas más importantes y caras de Londres donde puedes comprar desde un yate hasta una dona y un café. Esta se encuentra en la avenida Brompton Road, en el distrito de Knights. Se puede llegar en metro o camión.

Car Boot Sales Este es un favorito, en lo personal amo visitar, son mercados de artículos usados a precios regalados en donde los vendedores realizan su vendimia desde las cajuelas de sus autos, por eso el nombre car boot sale, que en español significa ventas de cajuela. Estos se encuentran en diferentes partes de la ciudad y solo se ponen los días domingos muy temprano entre 8  y 11 de la mañana.

Ya saliendo un poco de la ciudad se pueden visitar algunas provincias de mucho interés entre las más importantes:

Liverpool. Un lugar con gran historia, desde este sitio zarpó el Titanic en 1912, ahí puedes visitar el museo dedicado a este trasatlántico, donde se puede mirar réplicas sobre cómo se vivía en el barco con el plus de ver algunos artefactos que se han rescatado, además de poder comprar un sin número de artículos relacionados con la historia.   

Museo de los Beatles. Este museo no puede faltar en su viaje. Ambos museos (junto al anteriormente mencionado) se encuentran muy cerca. Definitivamente aquí puedes realizar un viaje temático a través de las salas reviviendo la historia, ver sus instrumentos, algunos artículos y por supuesto, el piano de John Lennon y la batería de Ringo Starr.   

inglaterra_agosto_05

Stonehenge. Este enigmático círculo de enormes rocas construido alrededor de 3,100 a. C., del cual no existe explicación alguna sobre cómo fue levantado, pues el peso de sus piedras supera la fuerza humana. Se encuentra en Amasburi, en el condado de Wiltshire cerca de Salisbury.  

Stratford Upon Avon. Ahí en una pequeña población llamada Warwickshire, se encuentra la aldea donde nació el escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare en el año de 1564. Es una casa muy antigua del siglo XVI construida en madera, con unos jardines que roban la mirada y literalmente inspiran. Esta se encuentra en la calle de Haley, y ahora es un museo abierto al público  

La Comida  

Muchas personas la consideran un tanto desagradable, para mí, en especial, es deliciosa, solo es cuestión de familiarizarse con los sabores y con sus “extrañas” combinaciones, que pueden llegar a ser un manjar para el paladar, especialmente la comida rápida que se encuentra en la calles, como las famosas chiperias mejor conocidas como fish and chips. Entre los platillos más importantes de Inglaterra está el pay de riñón y cerdo, un verdadero manjar, y qué decir del famoso full british breakfast, el desayuno clásico de los ingleses que consta de una chuleta de tocino, salchicha tradicional, baked beans, un par de huevos estrellados, champiñones y tomate asado acompañado de pan tostado con mantequilla y un té negro, es una delicia.  

El famoso Sunday Roast

Las familias acostumbran a reunirse para la comida del domingo para degustar un delicioso pollo  dorado al horno, acompañado de vegetales, puré de camote y bañado con la famosa y exquisita salsa de gravy y yorkshire pudding.  

Por otro lado es importante no dejar de visitar los famosos pubs de la localidad, donde se disfruta de las mejores cervezas, incluyendo la famosa Guinness, con un sabor fuerte y peculiar.