Barrio Shibuya Con delicioso sabor asiático latino.

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotos: cortesía de PR Vivian Smith

restaurante_agosto_01Hace un par de semanas me invitaron a Barrio Shibuya, el cual recientemente abrió sus puertas en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad de México, la colonia Condesa, ubicado sobre la calle de Michoacán, ofreciendo un menú de exquisita comida japonesa con toques latinos.

Todo se antoja, los platillos además de tener una excelente presentación tienen un sabor increíble. Veo el menú, entre las sopas se puede elegir entre un Miso o Spicy Miso, lleva tofu con wakame, cilantro, cebollín, serrano, ya sea con camarón o rib eye, aunque en esta tarde fría y de intensa lluvia opté por una sopa Udon, se trata de una pasta a base de harina de arroz que ha sido fermentado durante un, espinaca blanqueada, chile serrano, hongo shiitake, cebollín, a elegir con camarón o rib eye.

Continué con unos Taquitos de salmón, los cuales están preparados con tortilla crujiente, salmón spice mayo souce, cebollín y cebolla picada, espectaculares.

Raúl es el chef en Barrio Shibuya y platicamos sobre el reto de los platillos, a lo que él responde “el reto ahora es hacer un menú inteligente, incluir un producto en muchos platillos, que sea rentable y aparte de ser rentable, que sea rico y lo principal, que a los socios les guste. Añade, “Me gusta mucho usar elementos de temporada (estamos en pleno verano) y en estos momentos queremos introducir más cangrejo, así como utilizar cosas que nadie más ocupa, como cachete, morrillos, rabos…”.

restaurante_agosto_02

Precisamente en la semana que asistí, estaban estrenando un par de nuevos platillos como el Yakimeshi negro, servido con pulpo, tinta de calamar, pepita tostada, aguacate y jitomate fresco; Pulpo tempura; el rollo con cangrejo tempurizado con chile güero tatemado y el Rice Tuna arroz frito con atún fresco, aderezado con aioli spicy y aceite de trufa.

El chef Raúl me comenta sobre la variedad de Shuko (entradas) que ofrece Barrio Shibuya: Ponzu Edamame, que es edamame al vapor con shichimi y ponzu; shishito pepper, chile japonés asado con lemon miso… Y me envía uno de los platillos estrella, los deliciosos Maizito Aioli, que consiste en elotito baby con aioli de ajo, parmesano y salsa yakitori, bien vale la pena probarlo, por cierto, éste último fue una idea entre el dueño y el jefe de cocina que viene de Las Vegas, Nevada.

restaurante_agosto_03

El Yakisoba está preparado con ajo, cebolla, zanahoria, chicoria y salsa yakisoba, aunque en esta ocasión opté por el Crispy rice de atún, cubitos crujientes de arroz con atún y spicy mayo souce, me gustó la combinación de texturas y la forma en que los sabores se complementan.

Entre las Salads (Ensaladas), el comensal puede elegir entre el Sunomono de Pepino (pepino, wakame, ajonjolí, vinagreta amazu), el Kani Sunomono con kanikama, pepino, wakame, daikon, ajonjolí, vinagreta amazu; Ensalada de seaweed la cual consiste en un mix de algas, vinagreta amazu y el Tuna tataki field greens, atún sellado, mix de lechugas, tomate cherry, zanahora, daikon y vinagreta de miso.  

restaurante_agosto_04

El restaurante está dividido tres espacios, cada uno pensado en el tipo de salida, si vas en plan familiar, se sugiere el salón principal, si vas con amigos bien puede ser la barra y para la salida romántica, definitivamente se recomienda la terraza.

Respecto a los rollos de la casa, los House Rolls, está el Honey Mustard Veggie Roll que se sirve con aguacate, pepino, tsuma, vinagreta de mostaza y miel; Salmón yuzu lemon con salmón, aguacate, pepino, limón y ajonjolí; Kani ponzu butter: kanikama , masago, pepino y mayo aioli con mantequilla clarificada y pozu; Shibuya spicy tuna: atún, aguacate, cebollín, tanuky, spicy mayo sauce; Unagi avocado Rosemary: anguila, pepino, aguacate, mayo romero, salsa de anguila y ajonjolí. Selladito de salmón: salmón, aguacate, jengibre, yuzu soy, aceite de ajonjolí y ajo.

restaurante_agosto_05

Además de los Classic Sushi Rolls, de Tuna, Spicy Hamachi, Salmón avocado, California y Cucumber & Avocado

Antes de llegar al postre, disfruté un Kani ponzu butter: kanikama cangrejo de calidad, masago, pepino y mayo aioli con mantequilla clarificada y pozu, uno de los platillos de debe de debe degustarse.

 

Postres

restaurante_agosto_06

Barrio Shibuya tiene en su carta de postres: mochis -selección del día-, lingote que es una barra de chocolate con biscocho de avellana, perlas de fresa y helado de mascarpone; tapioca con marcha, con perlas de tapioca con syrup de matcha, helado de marcha y yamafuko; harumaki, los famosos rollitos fritos rellenos de chocolate y cacahuate acompañados de salsa de caramelo y plátano liofilizado; Shawan mushi: crema tibia de coco con chutney de pila y coco flakes, Helados de matcha, lichie y mascarpone y dejé al final la panacota de tofu, una gelatina suave de leche al fondo y en la parte de arriba lleva un  crujiente de cacao, después con frutos rojos del bosque –fresas y frambuesas, espuma de yuzu y se corona con una frambuesa.

No dejen de probar los cocteles de la casa todos preparados con sake,  el Kalani lleva piña, licor de coco, sake y matcha, súper recomendado. También pueden solicitar cerveza japonesa.

Información

Michoacán 103 Col. Condesa,

Ciudad de México 06140, México

5259254232

Horarios
Lun. a sáb., 13:00 a 00:00; dom., 13:00 a 20:00.