La Buena Barra siempre se antoja.

Por: Rosaura Cervantes Conde

restaurante_sep_01

En esta ocasión regresé a La Buena Barra acompañada por mi querido y admirado Alfonso Garza, mi PR de lujo, amo conversar con él y justo recordábamos que cinco años atrás, La Buena Barra abrió con el pie derecho y desde entonces se ha mantenido. La comida exquisita y el servicio excelente.

Iniciamos la tarde con una sopa de lentejas, me encantó la textura, el sabor y la porción… Gilberto nos atiende en esta ocasión, amo cuando dan la explicación de cada salsa, ya que no es solo mencionar los ingredientes que lleva cada una, sino compartir, dar el tono, la intención, y observar la reacción que provoca en el comensal al antojo… Cuando indica que las salsas están acomodadas de menor a mayor picor, y en especial, escuchar la composición de la salsa de la casa, prácticamente se puede sentir los ingredientes al paladar: jitomate martajado con chile piquín, aceite de oliva y aguacate, que lo hace muy tolerante; de ahí sigue la salsa de habanero con zanahoria, la zanahoria mata mucho el picor del habanero; después está el chile piquín con aceite de olivo y limón, aquí empieza a picar un poco; para continuar con el habanero tatemado con tomate; en el carrusel también hay chile seco con aceite olivo -la macha-, y por último, chiles toreados y limones…

restaurante_sep_02

Los olores circulan, definitivamente son una invitación a decidir con qué continuar, si bien puede ser carne al carbón o algún platillo que ofrezca queso asado…

Seguimos con un carpaccio de salmón, muy rico. Yo probé las dos salsas, la de aguachile con zanahoria y habanero, y la de soya con cítricos, en lo personal me gustó más esta última. El salmón está preparado con aceite de naranja, eneldo y perejil frito.

La Buena Barra surgió hace seis años en el centro de la ciudad de Monterrey, y revolucionaría el concepto de alto nivel gastronómico que hace honor a los sabores norestenses de México.

restaurante_sep_03

Alfonso sabe que una de mis debilidades es el queso, y ordena un “Queso al carbón”. El queso tiene un sabor especial, 50 por ciento es de cabra y 50% de vaca producto exclusivo para La Buena Barra, aderezado con aceite de olivo a las finas hierbas y chiles japonés.

Dentro de la conversación salió el tema de las tostadas que tienen el grosor exacto, el tostado perfecto y un sabor buenísimo; Alfonso resaltaba que las tostadas son horneadas por lo que la consistencia es distinta.

Las ensaladas están todas exquisitas: la de espinacas con arúgula; de aguacate que lleva queso manchego, tomate y aceitunas; la de corazones de alcachofa y palmitos con arúgula y lechuga o la de Macadamias con queso de cabra, frutos y vinagreta, más la que sigue conservando ese toque de espectacularidad en su preparación es la César con camarones.

restaurante_sep_04

Gilberto llega con la charola y en ella los ingredientes: lechuga, crutones -pan gratinado con queso parmesano-, se le agrega un aderezo cuya base es anchoa, aceite de olivo, aceite de ajo, yema de huevo, mostaza, y añade los camarones.

Antes de llegar al postre, compartimos los Delmónicos, tacos con tortilla hecha a mano con un toque de chipotle, que van servidos con rib eye, gratinado con queso, jocoque y cebolla caramelizada, y al centro salsa de chile de árbol, con un toque de jugo de limón y de vinagre. Muy ricos y el chipotle solo es un toque que realza el sabor.

restaurante_sep_05

Dentro de los plus que se han incorporado en este lustro en La Buena Barra, están los productos de la casa, por un lado el mezcal, elaborado en Oaxaca y por el otro, el vino, elaborado por casa Madero exclusivamente para La Buena Barra… Y para los clientes frecuentes, literal tienen su propio cuchillo, es decir,  les graban su nombre y así cada vez que visitan el restaurante, ahí estará su cuchillo. La inversión promedio por persona es entre $1,000.00 y $1,200.00 pesos. ¡Ah! También tiene la bebida del mes, la de agosto fue Moscow Mule, la cual lleva jugo de limón, ginger beer, vodka y bitter de naranja.

Para cerrar la tarde, ¡el volcán de caramelo! Una delicia a los sentidos ver cómo lo sirven, y del sabor… ¡Explosivo!  

La Buena Barra cuenta con un DJ de martes a sábado a partir de las 6pm.

restaurante_sep_06

Reservaciones

*Missouri 600 Ote. Plaza Lúa, San Pedro Garza García 81 83385050

*Aristóteles 124 Esq. Presidente Masaryk,Polanco

Horarios

Lunes a sábado de 13:00 horas a 1am.

Domingo 13 horas a 7pm

Teléfonos:

52806699

63953939