El amor bendice tu vida

Por: Psicoterapeuta y Orientadora en Tanatología, Raquel Estrada.

psicologia_nov_01

El Amor bendice todo lo que nos rodea ya que tiene dirección a un bien ilimitado, porque se activa y multiplica la abundancia y prosperidad universal.  “La bendición es el acto de amor más grande”.

“Bendecir, significa desear y querer incondicional y totalmente, sin reserva alguna el bien ilimitado para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de tu ser”.

Cuando bendices a otra persona, estás sembrando la semilla poderosa que decreta y regresa a ti hacia un bien infinito, que es parte integral del universo. 

Para esa sincronización espiritual se necesita adentrarse y encontrar belleza y orden en la aparente desorganización de la vida cotidiana, para desarrollar una filosofía desde lo más profundo del amor y poder conectar sentimientos y emociones encaminados a organizar las vibraciones de armonía y fluir de la manera más constructiva con el mundo.

 

Acciones desde el amor

– Amarte todos los días.

– Ser generoso y agradecido.

– Sanar el miedo.

– Perdonarte a ti mismo y poder perdonar a los demás.

– Reconciliación con el pasado.

– Ser fuente inagotable del amor. 

– Hacer buenas obras y realizar actos de bondad.

– Reprogramar las creencias negativas encaminadas a un proyecto próspero. 

– Tranquilidad y paz para producir un descanso mental y espiritual. 

– Sanar tu vida por el poder de tu mente.

 

Medicina para el amor

psicologia_nov_02Debes tener en tu botiquín de primeros auxilios contra los efectos del desamor los siguientes medicamentos: pastillas para el Amor, cápsulas para la felicidad y tabletas para la confianza. 

Indicaciones psicoterapéuticas: Cuando aparezcan los síntomas, toma inmediatamente el medicamento del amor las veces que sea necesario para sanar el alma.

Si alguien te ha lastimado u ofendido, puedes tomar una buena dosis del medicamento del amor, que se llama “Te perdono” viene en varias presentaciones. Te  recomiendo que tengas varios frascos porque seguro los vas a necesitar. Cuando ya perdonaste, podrás disfrutar cada día, en vez de estar furioso e irritado.

 

Radiografía de tu corazón

Leemos diariamente las páginas de nuestro corazón como si fuera un viejo diario y nos describe todas las emociones y sentimientos que guardamos, nos adentra a las páginas donde están escritos los recuerdos, las experiencias y los amores.

Hojeando las páginas encontramos nuestros recuerdos que cobran vida y se proyectan como una película en la mente, en cada página nos podemos ver, en un mar de sentimientos pasados y emociones que llenan el alma de amor y alegría.

Ojalá que la vida nos sorprenda cada día, porque cada momento estamos aprendiendo a amarla siempre más.

Nos falta mucho por escribir, esperemos que cada capítulo sea más emocionante y se convierta en la historia de amor más hermosa, jamás escrita. 

 

Bendecirte a ti mismo 

Eres una fuente inagotable del amor y ese gran cariño que sientes por ti, te eleva a lo más profundo de tu ser.

Bendice cada una de tus células, disfruta cada uno de tus sentidos que te permiten ver las maravillas de la creación. Escucha los latidos de tu corazón, siente tu cuerpo, respira y podrás oler la fragancia de las flores, alimenta tu cuerpo con nutrientes para el alma.

 

Realiza afirmaciones positivas desde el lenguaje del amor

Yo me amo, amo el universo, amo cada parte de mi ser, amo desde que sale el sol, hasta que se oculta, amo quien soy, amo y bendigo estar en esta vida. Me amo y me acepto. Amo dar sin esperar recibir nada a cambio, porque soy un ser generoso. Amo mi presente y amo el futuro que construyo desde el Amor”.

Decir que te amas es la afirmación más profunda del amor y será ese amor el que te hará florecer como la primavera a los cerezos. 

Para reforzar ese gran amor hacia ti, escribe en tu mente afirmaciones positivas. Soy una persona maravillosa, soy una persona maravillosa… Repite las veces que sea necesario, hasta que quede tatuado en tu interior lo mucho que te amas y el orgullo que sientes de ser una persona única, especial e irrepetible. 

 

Bendice al universo

El universo es tu mundo, te ama, te da un lugar especial porque es amigable y te otorga un poder de vibración y frecuencia, te eleva a sentir felicidad porque te la mereces… Al repetir la frase, “La vida me ama y yo amo la vida”, reafirma el poder universal.

Para tener buena comunicación y empatía con el universo, debes estar bien primero contigo mismo y no olvides que fuiste creado con libre albedrío y tienes la opción de dirigir tu vida y desarrollarte en función de lo que desees obtener.

Cuando la vida no es lo que esperas, toma el control. Esta es la forma más inteligente, segura y plena de vivir, pero antes debes hacer una breve pausa y reflexionar. ¿Quién pilotea tu vida?, ¿Hacia donde diriges tu existencia?, ¿Qué te roba tu paz interior?, ¿Estás disfrutando este viaje?, ¿Que llevas cargando en tu maleta de vida? 

 

Bendecir este día

psicologia_nov_03

En el trascender de tu vida, tienes el poder de transformar cada día desde el amor de una forma más gratificante y plena. Si sientes que no has vivido como te gustaría, es momento de construir un esquema diferente basado en el Amor.

Todas las experiencias buenas o malas  han quedado en el pasado, ya que en ese momento tomaste decisiones de acuerdo a lo que pensaste que era lo mejor. Si en este momento efectúas una evaluación de tu pasado y determinas que no has vivido de la manera que esperabas, debes empezar por bendecir el presente y trabajar en una mejor forma de  vivir el futuro, ya que eres el arquitecto de tu propio destino.

Hoy date la oportunidad de rescatar el presente y bendice este maravilloso día desde el amor, porque es una nueva oportunidad de que sea mejor que el anterior, así mismo, bendice tus noches y tus días por tener la gran oportunidad de estar aquí.

 

Bendecir a tus seres amados

Todos los días abre un espacio de oración para bendecir a los seres que en este bello viaje te están acompañado. Alégrate por sus éxitos, su buena salud, su felicidad y su buena fortuna. Sé un oído gigante cuando necesiten que los escuches, sé un árbol robusto que les dé sombra cuando requieran de tu apoyo, ayúdales a ser mejores seres humanos, mantén una relación cordial con las personas que amas y siempre deséales un día hermoso envuelto en bendiciones, en el entendido que una vida satisfactoria y con sentido no se encuentra en lo que recibes, sino en lo que das. 

 

Bendice tu trabajo

Bendice con amor tu trabajo es el método más poderoso que puedes utilizar para lograr el éxito. 

Recuerda las siguientes afirmaciones: ¡Me encanta mi trabajo! Mi jefe me inspira; Lo que percibo me permite disfrutar de la vida; Mi trabajo es valorado y soy reconocido por ello; Mis compañeros son amigables y me apoyan cuando los necesito.

Bendice tu lugar de trabajo y canalízate a cumplir tú encomienda, pero si aun poniendo todo el empeño, tu espíritu no se siente enfocado, otórgate la oportunidad del cambio. Nunca estés donde no perteneces.

Es importante el poder de los pensamientos para atraer lo que deseas. Si creas pensamientos negativos hacia tu trabajo, esa energía se queda atrapada y no permite que fluya y llegue lo que mereces. Cada afirmación o negación realices está creando tu futuro.

Si tus estímulos son de preocupación o ansiedad, puedes cambiarlos y elegir pensar positivamente. Debes desechar las malas tendencias mentales y solo las positivas gobierne. Cambia tu manera de pensar y tu vida cambia; ya que las energías negativas son limitantes.

Debes hacer un paréntesis y adentrarte en lo profundo de tu ser haciendo afirmaciones positivas… Yo soy un ser ilimitado al generar esa necesidad,  elevo mis acciones a una renovación direccionada. 

Es mejor ver el lado positivo de cualquier situación, que el lado negativo. El primero te genera paz y tranquilidad, el segundo destruye tu espíritu. 

El Amor bendice tu vida…”Vive, vive bien. Vive útil. Vive contundentemente. Vive maravillosamente. Vive ahora, vive digno, vive honesto y vive claro. Vive con Verdad, vive amando, vive tan sano como puedas. Vive luchando a pesar del dolor, la desilusión o la injusticia. ¡Vive! Pero vive de manera extraordinaria. Porque seguro es que llegará el día en que tu vida entera pase como una película frente a tus ojos y sólo viviendo de manera “extraordinaria” lograrás sentirte orgulloso de que has vivido. Y entonces, seguro estoy, podrás soltar la vida, satisfecho y en paz”. Odin Dupeyron.