La bella Italia

Por: Edith Damian

italia_nov_01

Italia es un país que se encuentra al sur de Europa, conocido también como República Italiana, perteneciente a la Unión Europea y país bicontinental.

Capital.- Roma.

Población.- 60 665 551 habitantes

Moneda antigua.- Lira.

Moneda actual.- Euro

Idioma.- Italiano.

Italia es otro de los tantos países europeos llenos de historia y bellezas naturales, su gente, su gastronomía, y qué decir de la belleza de su música.

Entre los lugares más importantes para conocer están: Venecia, un lugar de ensueño; Roma, la capital; Nápoles, ciudad con encanto; Florencia y el renacimiento, Pisa y su famosa torre inclinada, Milán y mucho más.

Venecia

italia_nov_02

Constituida por más de 100 islas pertenecientes al mar Adriático, que entre canales forman la bella ciudad. Ahí encontramos la famosa plaza de San Marcos, un lugar de ensueño y donde se puede disfrutar la  auténtica comida mediterránea y la deliciosa pizza, por supuesto, no hay que dejar de hacer ese recorrido maravilloso hacia la famosa isla de Murano (conocida por la elaboración del vidrio donde se consigue desde una hermosa copa hasta un delicado collar del famoso cristal de Murano).

Nápoles

Sin duda la ciudad principal y de las más bellas de Italia situada cerca del Vesubio, una ciudad con gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, que entre los lugares más importantes para visitar están:

Teatro San Carlos, Royal Palace de Nápoles, Castel dell’Ovo (Castillo del huevo), calle espacial Napoli, Basílica y convento de Santa Clara, Catedral de Nápoles, y por supuesto el más importante: la ciudad de Pompeya, ya que esta ciudad  romana de Pompeya y Herculano fue sepultada por el volcán Vesubio el 24 de agosto del año 1979, la cual se empezó a excavar en el año de 1748 recuperando gran parte de la ciudad.

Sorrento

Otro lugar impresionante. Visitar la península sorrentina, es visitar el paraíso, pues caminar por la noche con la vista más hermosa del mar y escuchar tenores cantar por todos lados es una experiencia inolvidable. La belleza de la isla de Capri, localizada en el mar tirreno en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina, se encuentra la impresionante gruta azul, algo que no se puede dejar de visitar, ya que atravesar en un pequeño bote por debajo de un risco y entrar a una cueva sobre el mar iluminada de un hermoso color azul fluorescente es la experiencia más maravillosa que se puede tener.

Roma

italia_nov_03

Esta ciudad también de las más importantes, ya que cuenta con 2 877 215 habitantes y es el municipio más poblado de Italia, también llamado la ciudad eterna y corazón de la religión católica.

Entre los lugares más importantes se encuentran:

El Coliseo Romano, La Basílica de San Pedro, El Foro Romano, El Panteón, El Palatino, y la famosa Fontana de Trevi que fue escenario de una de las más bellas historias de amor llamada la Dolce Vita de Federico Fellini y otras más.

Florencia

Capital de la región toscana de Italia, ciudad donde florece el Renacimiento, la cuna del arte y la arquitectura, sin duda, una de las ciudades más hermosas del mundo donde se encuentran las obras medievales y renacentistas. Una de ellas es la cúpula de Santa María del Fiore, el famoso Ponte Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz, Palazzo Vecchio y el Museo Uffizi, Bargello y la galería de la academia que alberga a El David de Miguel Ángel.

Pisa

Región italiana de la toscana y famosa por su torre de mármol construida entre los años 1064 y 1118, al estilo románico pisano, con una altura de 58.36 metros que sufrió una severa inclinación inmediata a su construcción debido al suelo pantanoso donde se edificó así como la mayoría de las construcciones que ahí se encuentran. Entre sus lugares más importantes para visitar encontramos: Puente del Medio (Ponte di Mezzo), Museo de las Sinopias, Plaza de los Caballeros. Museo Nacional de San Mateo, Edificio Azul y las famosas calles del centro histórico de Pisa.

Milán

Continúa siendo una de las ciudades más grandes e industrializadas de Italia y también conocida como la capital de la moda, con una infraestructura moderna entre rascacielos de metal y cristal, así como innumerables iglesias monumentales y antiguas, entre las que destaca la Pinacoteca de Brera, que es uno de los más grandes museos de Europa fundada por Napoleón Bonaparte, y donde destaca la obra de Leonardo Da Vinci,  “La Última Cena” y muchos otros más.

Entre los lugares más importantes para visitar están: Teatro La Scala De Milán, Galería Vittorio, Sforza Castle, Cartuja de Milán, Barrio Brera, Palazzo Lombardia y la más importante, La Plaza Del Domo y su famosa catedral del  domo.

La comida

italia_nov_04

Hablar de gastronomía italiana es como hablar de arte, ya que en ella encontramos una inmensidad de platillos típicos que no solo son pasta y pizza, la cocina italiana está compuesta por infinidad de vegetales y frutas así como carnes y elaboración directa de las pastas, y ni hablar de los quesos, que entre los más famosos en la cocina italiana es el queso parmesano, el mozzarella, el pecorino romano, el mascarpone,y el gorgonzola.

Sus platillos más reconocidos internacionalmente son: La lasaña, el risotto, el carpaccio, la pizza, la ensalada capresse, el ossobuco, y el espagueti a la carbonara entre otros.

Las bebidas.

Entre las bebidas más típicas y tradicionales está el Limoncello, bebida preparada a base de jugo de limones, las famosas limonadas italianas y las tisanas, tés a base de hierbas y frutos deshidratados.

Postres

El tiramisú, uno de nuestros preferidos, con esa combinación de café y queso mascarpone que lo hace único, así como el delicioso gelato y el baba de Nápoles, un delicado pan elaborado en horno, bañado con miel y licor, decorado con crema pastelera.

Vinos

Los vinos de Italia se nombran por su lugar de origen y elaboración, y aunque los que predominan son los lambruscos espumosos y los licores aperitivos dulces tales como: Amaretto Di Saronno, Campari, Cynar, Frangelico, Grappa, Limoncello, Martini, Sambuca y Strega.