Mythos, la auténtica cocina griega

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotos: Massimo Perna

restaurante_nov_01

Mythos Cibeles abrió hace un par de meses sus puertas en la colonia Roma Norte, frente a la Fuente de La Cibeles, la cual se puede apreciar desde cualquier mesa. Esta tarde, la comparto con el productor Eugenio Domínguez quien me platica un poco más sobre Mythos Cibeles. El concepto fue desarrollado por el arquitecto y chef Stefan Petrini, quien diseñó cada detalle del lugar y eso incluye la carta, la que me dio un poco de añoranza al ver el tipo de letra que eligió para el menú que me llevó a las máquinas de escribir tipo Underwood 5 o Remington 12, muy de los años 20… Respecto al espacio, nos transporta a los estiatorios, con esa sensación que da la combinación por la vida, el placer y las buenas cosas.

La música tiene el volumen perfecto para llevar la charla, existe el espacio perfecto entre mesa y mesa; las paredes blancas que deja entrever los ladrillos, la decoración te invita a disfrutar tanto del lugar como de la compañía, sea con los amigos, la familia o de trabajo, que es parte de su filosofía <<Filoxenia>>  todos son amigos y bienvenidos.

Iniciamos esta hermosa tarde con plato de aceituna kalamata, un Tzatziki que es el dip de la casa que consiste en yogurt, cero grasa, aderezado con eneldo, pepino y aceite de oliva;  Klokythokeftedes, albóndigas vegetarianas preparadas con calabaza y hierbabuena; hojas de parra rellenas de carne con arroz, así como dos empanadas de espinaca con queso feta con un dip -reducción de limón y huevo-, y pan pita para degustar.

restaurante_nov_02

Después, Jorge González Pérez nos trae la Horiátiki salata, la ensalada representativa de Grecia, la que lleva jitomate en gajo, cebolla pepino, pimiento verde, queso feta en laja y espolvoreado que acentúa el sabor, junto con aceituna Kalamata, aceite extravirgen y el orégano.  

Es una tarde especialidades griegas diría Eugenio, me llama la atención que el Oktapodi sti skára, uno de los platillos estrella en Mythos Cibeles, preparado al estilo islas griegas la cocción se realiza en piedra volcánica, lo que el sabor es distinto y la textura muy suave, se sirve con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva extravirgen y limón Eureka.

Como mencioné al inicio, Mythos es muy agradable que se pueden pasar las horas, fue así que platicamos acerca de las recientes cosas que hemos hecho cada uno, de la historia que está cocinado para llevar a la pantalla de la cual no puedo decir nada pero el argumento se antoja para ver capítulo tras capítulo, y eso nos lleva a las series que ahora se están transmitiendo por las diversas plataformas digitales como la de Merlí, que se convirtió en una de nuestras favoritas…

restaurante_nov_03

Por mi parte, comento con Eugenio que el hecho de que los socios sean de origen griego, y de estar tan involucrados con Mythos, garantiza que los sabores a degustar sean 100% fieles a los de su tierra. Cabe señalar que Mythos Cibeles pertenece a Grupo Mythos que a su vez tiene los exitosos Estiatorio Mythos y a Ouzeria, La casa de las mesethes griegas, ambos ubicados en Polanco.

El servicio de primera y la comida suculenta, y no resistimos a probar la Keftedakia, las albóndigas de ternera, con hierbabuena, perejil y cebolla al centro, montadas sobre papas a la francesa caseras y con el dip de la casa.

restaurante_nov_04

Obvio dejamos huequito para el epidorpia (postre), probamos dos, compartimos el Baklavá que es un tartín de pasta de nuez, envuelto en filo bañado con miel griega y el Yaourti Me Meli, yogurt griego. Todo

Reservaciones

Medellín No. 57 Col. Roma Norte C.P. 06700  

Teléfonos: (55) 70959707 y (55) 70959273

Reservaciones@estiatoriomythos.com

http://www.estiatoriomythos.com/

Instagram @MythosCibeles

Twitter @MythosCibeles

Horario lunes a viernes  12pm

Servicio Take Out