Bárbara de Regil, bella y disciplinada

Por: Kury Galeana / Fotografía: Cortesía de TVAzteca/ Nelly Olivos

actriz_dic_01Rosario Tijeras ha sido un fenómeno mediático en México, es la adaptación de una telenovela colombiana, homónima, que a su vez está basada en la novela de Jorge Franco, misma que ha sido traducida a varios idiomas. Incluso antes de ser llevada a las pantallas, la historia de la sensual sicaria conquistó a los lectores del mundo.

La encargada de encarnarla en México fue la escultural Bárbara de Regil quien ya contaba con múltiples admiradores, ya que es poseedora de una de las siluetas más esculturales del mundo del espectáculo, de hecho su cuenta de Instagram cuenta con 2.4 millones de seguidores, definitivamente arranca los suspiros masculinos y la admiración femenina. No se trata de aquellos físicos cuyo principal atractivo es la delgadez, sino de un cuerpo tonificado a través de un intenso entrenamiento, por lo que comparte sus experiencias a través de las redes sociales.

Éstas suelen ir más allá de presumir su figura, que también lo hace, pero da diversas recomendaciones, por ejemplo, la acompaña de una rutina de ejercicio en video junto con un texto informativo: “Sabías que cada 15 minutos haciendo pesas quemas 100 calorías. Así que 45 minutos 300 calorías, está increíble!!!  Ahora! También hacer pesas es bueno porque desarrollas músculo y cuando tienes músculo aceleras tu metabolismo, tendrás más fuerza. Ojo… si eres 100% natural es imposible que se te haga cuerpo de “hombre” solo vas a tonificarte y perderás grasa – ya que el músculo mata grasa”.

Incursionó en la televisión como protagonista de la serie Bajo el alma, narra que la vieron caminando en TV Azteca y les impactó, por lo que la invitaron a realizar un casting y fue así que se convirtió en una de las abogadas más bellas de la televisión mexicana.

Anteriormente estudió fotografía, en algún momento le atrajo la medicina, pero lo que la cautivó fue la actuación, hoy se define en https://twitter.com/barbaraderegil, como conductora, actriz, fitness chef, esposa de Fer y mamá de Mar.

Si bien no era una desconocida, el interpretar a Rosario Tijeras catapultó a Bárbara de Regil, aunque cabe señalar que estoy haciendo muchas cosas a parte de Rosario. La gente no solamente lo dice por Rosario, me ubica por ser bloguera, por mis redes, por los consejos que les doy, quieren tener mi cuerpo, quieren tener mis resultados, ver la ropa que uso, cómo sigo trabajando, siendo mamá, porque no me he encasillado solo con Rosario, reconozco que me ha ayudado a que más gente me conozca, la gente se ha enamorado de mí por otras cosas”.

Sobre este melodrama en México, comenta: “La serie es una historia que engancha muchísimo, porque Rosario es una mujer con muchísima fuerza, entonces, pues a todas las mujeres nos encanta ver eso”.

Al preguntarle respecto a qué se parece a ella, nos dice: “En fuerza, en la disciplina, nos parecemos también un poquito en el carácter”.

Jugando con la fantasía, la invitamos a tomar un café con Rosario y nos dice sobre qué charlarían: “Le diría que no fuera tan enamoradiza y que se aleje de todo esto, que eso es una verdadera prisión”.

actriz_dic_03Sobre la posibilidad de una tercera temporada de Rosario Tijeras, afirma que aún no sabe si sucederá. Surge un tema polémico, pues al ser una sicaria la protagonista, se ha criticado la apología a la violencia de esta y otras denominadas narco-novelas, la actriz frente al tema, nada feliz, se limita a responderles a sus críticos: “Estamos haciendo ficción, la ficción es muy diferente, ¡que no digan tonterías!, eso respondo”.

La actriz está en su momento y el cine la requiere, de hecho recientemente estrenó dos films: Ni tú ni yo y Loca por el trabajo. Sobre la segunda cinta comenta: “Interpreto el papel principal, es una mujer que está loca por el trabajo y por eso pierde a su familia y efectivamente no tiene idea de lo que es nada, la historia empieza ahí. Entran muchos actores que son muy buenos, entre ellos Adriana Barraza que es Brutal, aparte de que es comedia, te va a dejar una lección de que no siempre el trabajo es primero, la familia también es muy importante”.

Aunque las jornadas de grabación durante las telenovelas suelen ser extenuantes y absorbentes, a ello se suman las horas de gimnasio, Bárbara no se identifica con el personaje de Loca por el trabajo: “Sí tengo mucho trabajo, pero estoy mucho tiempo con Fer (su esposo) y con Mar (su hija), les dedico mucho tiempo, nunca voy no a fiestas ni a eventos sola, ni nada. Mis tiempos libres estoy en mi casa, yo podría decir que trato de hacer un balance muy cañón y estoy muy consciente de eso siempre, si salgo de viaje siempre estamos juntos y tratamos de estar muy unidos. Justo por eso, porque este trabajo es de horas muy largas, yo prefiero arraigarme a mi casa porque me gusta, soy muy feliz”.

Al preguntarle sobre si le gustaría interpretar otro personaje de la literatura o histórico, se toma su tiempo para pensar y contesta: “Sería histórico, Mata Hari, es una espía francesa que se infiltró con los Alemanes y la mataron, podría ser con ella”.

actriz_dic_04

Para finalizar se describe: “Soy amorosa, hago muchísimo deporte, muy intensa, trato de ir al cine, soy de carácter bastante fuerte”.