STK Polanco ¡Come, bebe y diviértete!

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotos: Cortesía

bar_ene_01

En días recientes, leí varios comentarios de amigos sobre el gran ambiente que tiene por las noches STK Polanco, y ya averigüé la razón, además de tener de miércoles a sábado -a partir de las 8 de la noche- un excelente DJ, los miércoles merecen mención aparte, ya que son días especiales, primero porque es día de Their to sax, en el que el saxofonista toca a la par del DJ, y va recorriendo STK con un sax transparente y con luz, simplemente sublime; está también algo que han denominado Magnum Wednesday, es decir, miércoles de champaña a precio especial y aún hay algo más atractivo para las chicas, Girls Night Out, día en que las chicas tienen tres bebidas de cortesía, que pueden ser de la carta de cocteles o de algún destilado. ¿Qué tal?

STK está integrado por tres áreas, una para no fumadores, el carpet o salón principal que es para fumadores y el privado, el cual han llamado “Tongolele”, nombre inspirado en la  hermosa diva y puede albergar más de 15 personas con el plus de tener dos espejos espectaculares, uno de ellos ha sido denominado  “El espejo de selfies”, y comprobé el por qué es el favorito, simplemente porque salen una selfies divinas.

Debo señalar que hay mesas para 10 a 15 personas, las cuales vienen muy bien para estas comidas de fin de año, cumpleaños, celebraciones en general… También hay aquellas ideales para las citas románticas.

bar_ene_02

Es tarde de chicas, en esta ocasión me encuentro con las hermosas Bea y Mon Ibarra, la dulce Karen Rivas y la siempre sonriente Dani Reyes, así que la comida estuvo redondita. Iniciamos con una increíble Ensalada de Col de Bruselas, y sé que muchos no son fan de las coles, pero créanme, éstas las va a amar, las coles se sirven ralladas, terminadas con queso gouda de cabra, manzanas, arándanos, avellanas, cebolla morada en curtido y lleva un decorado de vinagreta de vino tinto, que le da un toque sensacional.

Karen me invita a degustar el pan de la casa, el cual está delicioso… Se trata de pan artesanal elaborado con levadura madre, acompañado de un topping de mantequilla acremada, blue cheese y un toque aceite de cebollín, además, para mantenerlo caliente, se sirve en una sartén, por lo que bien vale la pena sentir la textura y saborearlo.

Seguimos con la Tártara de atún: atún fresco con una base de aguacate, un toque de aceite de chiles,  albahaca y unos totopos, muy fresco.

Conforme avanza la comida, observo el concepto de STK México, elegante donde predominan los blancos y los negros, cada detalle ha sido elegido cuidadosamente, y como cada STK tiene el sello de casa los cuernos y las costillas, los primeros se localizan en la barra, y aprovecho para comentar que el servicio también es muy bueno en esta área, en tanto que las costillas, las podemos observar en el techo del salón de no fumadores.

Nos traen los Ravioles rellenos de short rib, se trata de pasta wonton, bañados con porcini ragú -una salsa cremosa-, envinados con aceite de trufa, trufa y parmesano, y al interior short rib. Es uno de los platillos de debes porque de debes probarlo. Realmente muy bueno, y es uno de los preferidos de Bea.

bar_ene_03

Posteriormente nos traen un New York, de calidad Prime que va con una salsa exquisita que va aderezada de pimienta, coñac, fondo de res y crema ácida, al tiempo que nos traen el pudín de elote dulce, el cual lleva 60% elote dulce y 40% maíz blanco, con un toque de crema Lyncott y decorado con cebollín craqueado, simplemente ¡Perfecto!

Las luces van cambiando conforme pasa el día, es decir, al iniciar la tarde son blancas, por la tarde moradas y en la noche cambia a rojas. Dani comenta que a media noche tienen el shot show, momento en que regalan shots a todos los invitados, por lo que el ambiente es totalmente festivo.

Para terminar, nos traen donuts rellenas sobre una tablita, y dos salsas… Estos centros de dona vienen rellenos de dulce de leche, calientes, y las salsas son de licor de frambuesa y chocolate caliente. Definitivamente ¡una maravilla al paladar!

Reservaciones

Tennyson 117 Polanco Polanco IV Secc

11550 Ciudad de México

Teléfono 01 55 5280 0858

Página web

http://www.stkmexico.mx/