Ambiente y cortes solo en Mate Asador Argentino

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotos: Galo PR

restaurante_feb_01

Desde hace un par de meses Santa Fe cuenta con un lugar exclusivo en cortes y mixología, se trata de Mate Asador Argentino, un restaurante que desde que cruzas la puerta, inmediatamente vives ese ambiente sofisticado y moderno.  

Esta ocasión fue una gran comida entre amigos: Blanca Ramos –fue una de las primeras mujeres pilotos aviadores en México-, Juan Salvador López Anaya, Cristian Alvarado, mi querido Alfonso Garza y el talentoso Vicente Tamayo –a quien próximamente veremos en la segunda parte de la serie de Luis Miguel-.

Mate Asador Santa Fe pertenece a Grupo Anderson’s y esta tarde fuimos consentidos por Eddy Pierre-Louis y Pedro. Eddy nos sorprendió con todas sus propuestas y en mixiología nos dejó impactados, ya que resultó todo un deleite: espectacular a la vista y lleno de sabor al paladar. Nos envió:

restaurante_feb_02

Rooibos Espadín: mezcal 400 Conejos 45 ml, rooibos, praline, limón real, tamarindo y licor de naranja, especiado con canela, clavo y cacao, acompañado de suprema de naranja, polvo de cacao y chile pasilla…

Y El Quinqué Mezcal que es otra joya -mezcal 400 Conejos 45 ml con conserva de piña, limón real, toque de jamaica y canela y granadina.

Así, entre viajes, vuelos y las playas hermosas con las que cuenta México, empezamos la degustación con pan baguette con migajón, con cuatro brisinos horneados con parmesano y popesits, para continuar con un delicioso queso provolone fundido acompañado con tortillas, y me declaro fan del Carpaccio de salmón -una lonja de salmón chileno, encurtida con sal y hierbas, acompañada con jocoque, alcaparras, láminas de ajo frito, arúgula baby, mix de pimientas, pesto de remolacha y crujientes de pan baguette, ¡increíble!

restaurante_feb_03

Una especialidad de la casa es el guacamole ahumado, es de lo que debes porque debes probar…

Me encantó la presentación de la Ensalada Griega, en ese bowl turquesa resulta muy atractivo a la vista y ver en su interior la lechuga orejona, el queso feta, las aceitunas Kalamata, el jitomate, el pepino, el pimiento morrón, la cebolla morada, el orégano, las alcaparras rociadas con aceite de oliva y vinagreta de mostaza, la combinación de colores seduce…

Hablemos un poco de los vinos de la casa, son 100% mexicanos y los nombres literal son “frases”, “etiquetas”, inolvidables en nombre y sabor: “Al ojo del amo” de San Luis Potosí, Tempranillo, Syrac y Merlot; “Buen entendedor”, es un blend y viene de Zacatecas, “encontrarás un poco más de tanino porque tiene un poco más de salinidad” y por último, “Diablo viejo”, un Syrac proveniente de Coahuila.

restaurante_feb_04

Por cierto, Mate Asador Argentino ofrece unos plus maravillosos, y les paso el tip, los tragos se sirven al 2×1.

Prepárense para chuparse los dedos con los Tacos Barra Brava, yo hice la combinación de churrasco, chistorra, añadí un poco de tuétano –que le dio un toque sensacional-, agregué un poco queso tipo provolone, cebolla cambray, que junto con la salsa criolla, seguro los hará regresar.

Las porciones son abundantes, llenas de sabor a precios muy atractivos.  

Cabe destacar que la carne es categoría Sterling Silver Premium Meats, es decir, que nunca ha sido congelada y es traída del lugar de origen a temperatura. Nos sirvieron el Porter House 1000 gramos… Se trata de la combinación de dos cortes magros y suaves: striploin y tenderloin conectados por un hueso en forma de T, y además nos trajeron la plancha para quienes prefirieron los cortes más cocidos.

restaurante_feb_05

Y si de por sí el sabor es increíble, las salsas le dan el plus, está la tradicional, la de  chimichurri con láminas de ajo en encurtido y salsa rocoto, que es chile manzano con pimiento morrón; también hay de habanero, una martajada y otra tatemada.

El Pulpo a la Parrilla es otra delicia, va sazonado con blackened, acompañado con chimichurri, perejil y pimientos asados en escabeche.

Definitivamente hay que dejar un huequito para el postre, ¡Probamos 3! El Banana Pudding, el Pinono y el Cheesecake Sandwich.

El Pudding lleva plátano, crema de vainilla, crema batida y merengue francés sobre base de galleta. Con bombones flameados y chispas de chocolate amargo, mientras que el Pinono consiste en un bizcocho de cocoa con licor de café relleno con praliné de nueces, helado y jarabe de dulce de leche y salsa de cereza, y el tercero, el Cheesecake Sandwich es un deconstruido de pastel de queso, rebanadas de ate de membrillo y queso manchego, galletas y jalea de durazno, con este último uno literalmente interactúa, porque uno se lo prepara. Cada postre tiene su encanto, y lo bueno fue que todos probamos todos.

restaurante_feb_06

Cerramos esta tarde de amigos, con las diferentes presentaciones de Cold brew, café extraído en frío por lo que no existe sabores amargos, se conserva el sabor original, y lo hay con y sin alcohol, presentada en una taza muy simpática. Del primero, con alcohol, está el famoso Carajillo El Pibe que resalta el Licor del 43 y le da equilibrio: hay Vodka y Lichi, y Mezcal Cítrico. Y sin alcohol está Lavanda y Dulce de leche, que trae consigo el toque argentino.  

Antes de despedirnos, nos pasaron otro tip, la promo de cumpleañeros, donde Mate Asador Argentino obsequia una botella de vino por este motivo, un pastel y un vale por $700 para tu próxima visita.

restaurante_feb_07

Gracias Eddy Pierre-Louis y Pedro por todas las sugerencias y atenciones.

restaurante_feb_08

Reservaciones

Av. Santa Fe 482, local 1

Col. Lomas de Santa Fe, 05349 Ciudad de México

Tel.- (55) 9135 5048