MALASIA, CAPITAL . KUALA LUMPUR

Por: Edith Damian

malasia_marzo_01POBLACIÓN.32,054 530

MONEDA. Ringgit malayo

IDIOMA. Malayo

CONTINENTE. Asia.

Malasia se encuentra entre los 49 países  que comprenden el continente asiático,y aunque  su capital Kuala lumpur es la más poblada,Putrajaya es la sede gubernamental.

Este país se encuentra ubicado en la península malaya, cuenta con 13  estados , todos con una  biodiversidad de flora y fauna y por lo que es considerado como uno de los 17 países megadiversos..

Este hermoso lugar  o enorme jungla está dividida en dos partes , ya que se encuentra separada por el mar de la china meridional ,  conocida como la malasia peninsular y limita al norte con tailandia y al sur con singapur, mientras que la malasia oriental   en la zona de borneo limitando al sur con indonesia y al norte con brunéi , en su religión, solo la mitad de su población son musulmanes, el 35% budistas y solo un 10% hinduistas

En este lugar solo existen dos temporadas climáticas, , la primera es la llamada estación húmeda . o épocas de lluvia , que se presenta desde mayo a noviembre y por otro lado la estación seca , que corresponde al resto de los meses.

.Malasia es una combinación de selva con la modernidad de su excéntrica ciudad llena de rascacielos metálicos combinados con enormes cristales que juegan con los rayos del sol creando un impresionante y cosmopolita ciudad , donde las tiendas y marcas extravagantes enloquecen a sus visitantes . es increíble poder caminar por sus calles en altas horas de la madrugada y encontrar un sin fin de restaurantes abiertos,y gente caminando por las calles como si fuera de día, y esto es gracias a la enorme seguridad del lugar. Por lo que recomiendo no asustarse al firmar la pena de muerte  al ingreso del país , pues gracias a eso se ha logrado vivir con tanta seguridad y tranquilidad.

Entre los lugares más importantes para visitar  en KUALA LUMPUR se encuentran.

malasia_marzo_04

 

TORRES PETRONAS.

Estas enigmáticas torres con una altura  452 metros y 88 pisos , construidas por el arquitecto Argentino CÉSAR PELLI  fueron consideradas las más altas del mundo durante 1998 y 2003 construidas en hormigón, acero y vidrio  así se convirtieron el principal simbolo de malasia .

 

BATU CAVES

O cuevas de  batu, Este impresionante lugar lleno de cuevas y templos  que no se puede dejar de visitar, Se encuentran en una columna de piedra caliza situada en el distrito de gombak  a 13 kilómetros de kuala lumpur.

 

BUKIT BINTANG

Para los amantes de las compras este famoso lugar lleno de tiendas y centros comerciales importantes como Star Hill y Pavillion que se encuentran a 5 minutos del pabellón dorado.

Entre sus ciudades más importantes están.

 

I POH

Este bello lugar rescatado del olvido , ahora se a convertido en un pueblo lleno de misterio gracias a sus construcciones antiguas y llenas de historia.

 

KURCHING

Esta ciudad perteneciente a la isla de borneo e ideal para los amantes de la naturaleza y vida animal salvaje.

 

MALACCA CITY

Aquí se encuentra  un importante barrio chino ,calles llenas de antigüedades y un  gran mercado nocturno que invita al turista a disfrutar de la cálida noche.

 

KEK KO SI

EL  templo  budista más grandes del mundo  se encuentra en esta región , y es donde asisten millones de peregrinos  que llegan desde hong kong, filipinas, singapur y otros países de asia.

 

malasia_marzo_05

KUANTAM

Ciudad del sultan Ahmad Shah, donde se encuentra una de las más hermosas mezquitas de 5 domos en un hermoso color azul.

 

PENHAM.

La magia de este bello lugar , lleno de montañas , bosques y  sus encantadoras playas de arena blanca y color coral.

 

KELANTAN

Los más bellos palacios royales se encuentran en este lugar,además de poseer uno de los mercados más atractivos  del mundo. El mercado central , este enorme mercado de varios pisos cubierto con un enorme domo de cristal que lo hace único.

 

GASTRONOMIA

Aunque muchos no lo sabemos pero malasia es uno de los países que cuenta con mayor gastronomía a nivel internacional y quizá la número uno debido a su  gran influencia multicultural,está mezclas de diversos países asiáticos como china, india y tailandia han hecho de la gastronomía malaya un verdadero emporio .

Entre sus principales platillos se encuentran.

malasia_marzo_02

HOKKIEN MEE.

Está hecho a base de noodles fritos  salsa roja, carne , sepia , repollo y corteza de cerdo.

 

NASI LEMAK

Arroz cocido en leche de coco acompañado por anchoas, huevo cocido y sambal(salsa picante), cacahuates y verduras. Este plato es uno de los símbolos de malasia.

 

SATAY

Pinchitos de pollo acompañados de salsa de cacahuate y croquetas de arroz.

 

HAINANESE STYLE

Pollo frito con arroz, acompañado de una ensalada, este plato tan sencillo y es uno de los que más se disfrutan,

 

LAKSA

Fideos cocidos en leche de coco, o fideos cocidos en sopa de pescado y tamarindo.

 

ROTY

Pancake malayo, elaborado a base de masa extendido al aire, que puede ser dulce o salado.

 

LOS POSTRES.

Existen toda variedad de postres , pero uno en especial se distingue por su peculiar mezcla ,

EL ICE KACANG. Una montaña de hielo molido bañado de jarabe de sabores y colores encendidos ,acompañado de  frijoles, lentejas , maíz y gelatina , y por increíble que esto parezca es uno de los preferidos de los malayos-

 

malasia_marzo_03

LAS BEBIDAS

Aunque malasia es un país musulmán ,gracias a la influencia de otras culturas es posible conseguir  alcohol y cervezas en cualquier tienda o restaurante sin problema alguno,debido a que esto es una entrada económica muy importante para el gobierno  por los altos impuestos que pagan los consumidores, Es común encontrar en las puertas de las tiendas letreros con este mensaje “18 + NON HALAL) que significa mayores de 18 y no musulmanes.

Una de las bebidas más tradicionales de malasia .

 

TEH TARIK

Este delicioso té negro con leche condensada es uno de los favoritos ,por su preparación , ya que se bate tirándolo de una jarra a otra con una distancia de un metro ,ya que entre más espuma se consiga ,más delicioso es,