ALEMANIA

Por: Edith Damian

alemania_abril_01

Capital.- Berlín

Población.- 81,413,930

Idioma.- Alemán

Moneda.- Euro

Entre los países más antiguos de Europa se encuentra Alemania, un país lleno de historia, tragedia, sangre y dolor, que a través de los años se ha convertido en uno de los principales países llenos de atracciones turísticas debido a su historia y a que posee los castillos más bellos del mundo, además de su cultura, su música y gastronomía.

alemania_abril_02

Alemania se encuentra ubicada en Europa y está limitada al norte con Dinamarca y el mar Báltico, al este con Polonia y la República Checa, al sur con Austria y Suiza, al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Aquí habita el 3er grupo más grande de inmigrantes internacionales después de Estados Unidos.

Este bello país que ahora pareciera sacado de los cuentos de hadas debido a sus típicas construcciones y bellos paisajes, se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Europa, sin contar sus grandes festividades que lo hacen un lugar inolvidable.

Entre sus principales ciudades más importantes están:

alemania_abril_03

Colonia. Una de las ciudades más antiguas y la 4 más grande, esta tiene la universidad más importante de Europa, situada en la cuenca del Río Rin, con el cruce de antiguas rutas comerciales. Aquí se encuentran también las iglesias más antiguas y bellas, Colonia es una ciudad cosmopolita llena de historia y encanto. Una de sus principales atracciones es el festival de Colonia.

Hamburgo. Segunda ciudad más importante de Alemania, donde se localiza el 2do puerto más grande de Europa, está conectada con el mar del Norte por el río Elba, cerca del centro el lago Alster con numerosos botes, rodeado de cafés. De los lugares más atractivos para visitar está la famosa “milla de pecado”, este lugar mejor conocido como el barrio rojo, lleno de clubs, bares y restaurantes. Existe una gran vida nocturna y si eres valiente y te gusta la adrenalina, debes visitar Hamburg Dungeon, donde se interactúa con el lado oscuro de Hamburgo.

Berlín. Capital de Alemania, aquí es importante visitar el campo de concentración  Sachsenhausen, es una experiencia  fuerte , pero que bien vale la pena, aquí se encuentra el famoso muro de Berlín, los barrios judíos, la torre de televisión y, porque no, tomar un tour nocturno por el encantador río Rin.

alemania_abril_04

Munich. Es la 3ra ciudad más importante de Alemania, ya que cuenta con la industria más  grande lo cual la ha convertido en una de las ciudades con  mayor economía y mejor calidad de vida, aquí se celebra una de las fiestas más importantes de Alemania que es el OKTOBERFEST. Esta celebración se lleva a cabo cada año en la segunda quincena de septiembre y dura alrededor de dos semanas. La tradición es usar la ropa típica, comer, beber cerveza y disfrutar de la música y el baile.

Frankfurt. Víctima de la Segunda Guerra Mundial, ahora la quinta ciudad más grande con el más importante centro financiero, además de alojar al banco central de Europa.

 

LOS CASTILLOS MÁS BELLOS DEL MUNDO

alemania_abril_05

Entre vegetación y paisajes impresionantes, Alemania cuenta con los castillos más bellos del mundo, aquí nombraré 5 de ellos, comenzando con mi favorito:

Neuschwanstein Este es uno de los más bellos situado en la región de Baviera, pues se dice que Walt Disney se inspiró en él para crear el castillo de Disneylandia ,aunque este castillo encierra una de las historias más tristes sobre la vida del príncipe Luigi, pues aquí pasó toda su vida y hasta su muerte. Este hermoso lugar tiene un lago y una cascada que el príncipe disfrutaba desde los ventanales del castillo, además de un inmenso puente donde se puede disfrutar la impresionante vista.

Moritzburg. Este se encuentra en el estado de Sajonia, con una bella construcción barroca; en su interior todavía se pueden encontrar piezas de arte, y la famosa porcelana de Meissen.

Castillo de Katz. Se encuentra al lado del río Rin con su gran fortaleza, de donde se aprecia una de las vistas más impresionantes.

Castillo Eltz. Este castillo medieval se encuentra en las colinas del río Mosela, entre Coblenza y Tréveris. Esta majestuosa edificación está habitada, pero se pueden visitar algunas partes.

Castillo de Hohenzollern. Se encuentra a 50 kilómetros de Stuttgart, y perteneció a la Dinastía Hohenzollern. A una altura de 855 metros ,está la construcción del siglo XX en un estilo neogótico que te lleva a jugar con la imaginación, además de contar con un museo donde se muestra toda su historia.

 

GASTRONOMIA

alemania_abril_07

Si bien existe mucha influencia de los países vecinos como, Italia y Francia, Alemania se mantiene firme en sus tradiciones, y aunque su gastronomía es muy reducida, para ellos no hay nada comparable con sus embutidos y su gran variedad de cervezas de barril.

Su gastronomía incluye carnes como la del cerdo, la ternera y algunas aves de corral. En ciertas regiones es el pescado, la papa, la zanahoria y una gran variedad de coles con las que se prepara el famoso Sauerkraut, que consiste en una mezcla de coles que se deja fermentar por largo tiempo en barriles de madera, y se usa para acompañar las carnes.

Entre Los platillos más importantes y tradicionales se encuentran:

Svein. Es una preparación de codillo de cerdo que se acompaña con papas y sauerkraut, también llamado chucrut.

Sülze. Este es un embutido de gelatina con trozos de carne.

Kassler. Filete de carne de cerdo ahumada, acompañada de puré de papa y chucrut.

Currywurst. Estas enormes salchichas de más de 30 centímetros muy famosas y que además se encuentran en cada rincón, están preparadas con una deliciosa salsa de curry.

Nordseekrabben. Deliciosos camarones del mar del norte, que comúnmente se preparan fritos y aderezados acompañados de vegetales y salsas.

Bratwurst. Una de las salchichas alemanas más conocidas y se prepara de diversas formas.

Schnitzel Este filete empanizado de ternera y bañado en salsa de champiñones es uno de los platillos más deliciosos de Alemania.

Se podría decir que Alemania se especializa en el pan y los postres ya que cuentan con una variedad muy extensa, aquí una lista de los panes más comunes e importantes que se consumen día con día.

Weissbrot. Pan blanco típico.

Zwiebelbrot. Pan de cebolla.

Pumpernickel. Pan de centeno.

Toastbrot. Pan tostado.

sonnenblumenkernbrot. Pan elaborado con semillas de girasol.

Mehrkornbrot. Panes multicereales.

Vollkornbrot. Pan integral.

Roggenbrot. Pan de centeno.

Strudel, este delicioso pastel, elaborado a base de pastas de hojaldre relleno de manzanas y canela que se ha convertido en uno de los postres más famosos del mundo.

Pretzels, también conocido internacionalmente como uno de los snacks favoritos, este se elabora de diferentes tamaños y sabores, puede ser dulce o salado.

Berlinas, típicos panecillos de Berlín, rellenos de jaleas de fruta.

 

BEBIDAS.

alemania_abril_06Alemania se caracteriza por ser la cerveza una de las bebidas más típicas e importantes del país, cabe mencionar también, que los alemanes son grandes consumidores de café, pues cuentan con una gran variedad que pasa de los 1000 diferentes sabores, así como vinos y licores. Entre los más conocidos están:

Apfelwein. Bebida alcohólica de fruta.

Killepitsch. Licor de color rojo intenso debido a la combinación de más de 80 frutos rojos.

Jagermeister. Licor elaborado con más de 56 hierbas y con 35° grados de alcohol es uno de los favoritos de los alemanes.

Eierlikor. Una extraña combinación de brandy y whisky.

Federweisser. Uno de los vinos blancos espumosos más deliciosos que existen.

Alemania es el país considerado el productor y consumidor más grande e importante en la industria de la cerveza, y aunque parezca increíble cuentan con una variedad de más de 5000 marcas. Aquí dejo una pequeña lista de las cervezas más importantes.

Kolsch. Esta famosa cerveza es típica de Colonia.

Pilsner. Se le llama así por ser de origen de la misma ciudad.

Weizenbier. Producida en el sur de Alemania.

Altbier. Famosa por su color cobrizo.

Schwarzer. Su nombre proviene por su color oscuro.

Dunkel. Cerveza de color oscuro y sabor suave.

Helles. Cerveza de color claro de la región Baviera.

Bockbier. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica de 6.25°.