COZUMEL ES MUCHO MÁS…

Por: Soy Karla Aparicio y soy de Jalisco

karla_abril_01

Sabías que Cozumel cuenta con el segundo arrecife más grande y bello del mundo, después del de Australia; además, es la Isla más grande y poblada de México, por eso es denominada como el paraíso del buceo en el caribe mexicano.

A Cozumel también se le conoce como “La Isla de las Golondrinas”, es el destino predilecto de miles de turistas que buscan la belleza de las playas, la comodidad de sus hoteles y de disfrutar la cultura, la gastronomía, el buceo y el snorkel.

Muchos turistas van a Cozumel solo por un día, porque “a simple vista” quizá, no hay gran cosa que hacer, pero Cozumel es mucho más que su hermoso malecón.

 

Cómo llegar

karla_abril_02

Existen diferentes maneras y caminos para llegar a la bella isla: puede ser por mar y por aire desde Cancún y Playa del Carmen. La isla tiene su propio aeropuerto internacional, y se localiza a dos kilómetros al norte de San Miguel.

Mayair realiza 6 vuelos redondos diarios desde Cancún, en cómodas aeronaves con capacidad para 36 pasajeros. La compañía aérea vuela cada dos horas nones hacía Cancún y cada dos horas pares hacia Cozumel. Su itinerario comienza a las 7:15 de la mañana de Cozumel a Cancún y hasta las 9:25 pm de Cancún a Cozumel. El vuelo es de solo 15 minutos.

Se puede volar por algunas líneas comerciales, desde varios puntos de la República Mexicana a la Isla Caribeña.

En auto:

Si prefieres ir en auto puedes dirigirte hacia Puerto Morelos para abordar un Ferry hacia la Isla y disfrutar de todos sus atractivos en tu propio vehículo.

Por mar:

karla_abril_03

Para mí, la mejor forma de vivir la mágica experiencia de Cozumel, es por Ferry, todo comienza desde que arribas a los barcos. Los transbordadores viajan por el trecho de agua entre la tierra y la isla. Saliendo desde Playa del Carmen, los visitantes llegan a Cozumel en 45 minutos.

Dos compañías cubren este trayecto, las dos igual de buenas.

En Ferry desde Playa del Carmen: Una flotilla de nuevos e increíbles barcos rápidos, con horarios regulares y servicio conveniente, usted podrá estar en Cozumel en 30 minutos saliendo del muelle de Playa del Carmen, los cruces comienzan a las 6:00 am desde Cozumel y saliendo el último a las 10:00 am de Playa del Carmen.

Los boletos se pueden adquirir justo antes de la salida del barco o con días de antelación. El espacio en las embarcaciones es suficiente para la demanda de pasajeros, por lo que no hay necesidad de preocuparse por disponibilidad de espacio. De igual forma se puede comprar un viaje redondo Playa del Carmen, Cozumel- Cozumel-Playa del Carmen.

Y comienza la aventura, estos barcos cuentan con varios niveles y en cada uno hay ambientes diferentes, en la parte más alta hay por lo general música en vivo y un bar, aquí sientes la brisa salada, el viento delicioso y el azul espectacular de las aguas. Es toda una fiesta, en la planta baja, está otro nivel de primer mundo, hay restaurante, bar, juegos de video y hasta rocola. Cuenta con zona VIP para adultos mayores o personas con capacidades diferentes.   

Una vez tocando tierra, ahora si… a disfrutar de la belleza extrema de Cozumel. Recién desembarcado del Ferry puedes hacer una caminata por varios locales que se encuentran en pleno malecón. Ya sea que busques artesanías, algo para comer o un buen ambiente en algún bar, sin duda quedarás satisfecho.

 

QUÉ HACER EN COZUMEL

karla_abril_04

Uno de los viajes más placenteros y divertidos es recorrer la isla completa, en el centro de Cozumel se puede rentar un carro y así hacer paradas estratégicas para conocer algunos de los puntos más importantes de la Isla.

EL CIELO

El Cielo, es una playa que te enamorara, por su azul turquesa clarísimo y porque puedes ver una gran cantidad de hermosas estrellas de mar. Es impresionante, es por eso que se llama El Cielo.

PARQUE PUNTA SUR.

Parque Punta Sur, es una reserva ecológica, de hecho, la más importante de la península. Considerada una de las playas más hermosas y en ocasiones olvidadas por el turista tradicional. Ahí está el faro Celrain, también el Museo Cultural de la Navegación y una ruina de una tumba maya. además, los paisajes son paradisiacos para nadar en la playa o pasear en bote por la Laguna Colombia y hacer snorkel.

SAN GERVASIO

Cozumel cuenta con zonas arqueológicas, San Gervasio es una de ellas, podemos decir que es la mejor preservada y la más grande de la isla, se puede sentir la energía de nuestros ancestros. Se dice que antiguamente se veneraba ahí a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad, el ídolo de Arcilla fue destruido por los españoles.

GRANJA DE PERLAS

karla_abril_05

Otra visita obligada es La Granja de Perlas preciosas, estás se cosechan en el mar de Cozumel, es una experiencia muy original, porque aquí conocerás el ciclo de las ostras perleras que tardan cinco años en formarse y convertirse en tan preciadas y hermosas perlas.

Cozumel, puede presumir de tener varias de las playas más hermosas de México, además de sus famosos arrecifes, considerados verdaderos paraísos para el buceo amateur y profesional, cuenta con grandes y pequeñas cadenas hoteleras para todo tipo de bolsillos, sin embargo, Cozumel tiene muchas más cosas hermosas que ofrecer, Cozumel es un paraíso y Cozumel es nuestro México.

TIPS PARA SER UN VIAJERO RESPONSABLE EN COZUMEL:

No toques a las estrellas de mar ni al arrecife.

Si entras al mar usa bloqueador solar biodegradable.

Respeta la veda de pulpo, atún y langosta y jamás comas caracol porque es una especie protegida.

No solo no tires basura, recoge la basura.

¡CUIDA NUESTRO PLANETA!