Ouzeria — ¡Feliz 4º Aniversario!

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotografía: Cortesía Ouzería

restaurante_abril_01

“Con nuestro menú no vas a romper la línea.

Lo griego y lo saludable en un mismo lugar. #healthy”…

En esta zona de Polanco, convergen prestigiosas boutiques, galerías, librerías, restaurantes con terrazas, más hay uno en la esquina de Julio Verne y Alejandro Dumas, simplemente encantador, Ouzeria.

restaurante_abril_02

El guapo Eugenio Elizondo no se equivocó al decir que estaba espectacular la comida, además, el servicio está increíble. Giselle nos atendió esa tarde. Empezamos con unos Garides Paralia  -camarones marinados en limón con ajo, cocidos a las brasas-, Ouzería recomienda para este platillo maridar con una copa de vino blanco Val De Souto (Varietal Treixadura).

Cuando la comida está deliciosamente preparada, es difícil que el paladar se incline entre uno y otro platillo, qué tal pensar en un Dolmadakias –hojas de parra rellenas de arroz griego, carne molida de res y finas hierbas, bañadas con salsa de avgolemono-, o posiblemente una Patzarosalata me Karidia –ensalada de betabel, servida con yogurth griego, toque de ajo, hierbabuena y nuez-…. ¡Encontré mi debilidad! El Saganaki Flambe -queso graviera casero flameado con cognac y un toque de limón amarillo-, se ve tan delicioso cuando lo flamean en la sartén y el sabor que adquiere, resulta insuperable, Ouzeria sugiere maridar con cerveza artesanal La Bru, estilo ginger ale de Morelia, Michoacán. Me llamó la atención que Giselle mencionara que La Bru incrementaba su sabor conforme pasara el tiempo, y así fue, y vale la pena experimentar esta cerveza a temperatura ambiente. Respecto al Saganaki Flambe, en definitivo, ya se encuentra dentro de la lista de mis platillos favoritos.

restaurante_abril_03

Dulce, la capitán, platicó con nosotros sobre la cocina que se ofrece en Ouzeria, la definió como “entrañable”, pues muchas de las recetas pertenecieron a la tía, la madre o a la abuela de los socios, así que seguro que cualquier platillo que solicite, tiene el sabor de hogar. Son platillos rústicos y llenos de sabor; en cuanto a vinos siempre tienen ouzo –anís griego… Con orgullo menciona que muchos de sus clientes son europeos y reconocen que en Ouzeria el sabor se asemeja al de Grecia, y han regresado tantas veces que prácticamente son de casa. “Y este mes, celebramos nuestro cuatro aniversario, cuatro años de esfuerzo constante, cariño por nuestro trabajo que se refleja en atención, calidad y servicio al comensal”.

Antes de pasar al segundo tiempo, Dulce añade que ya cuentan con gyros de venta para llevar en ventanilla…

Para el Segundo tiempo, Eugenio pidió Paidakia Kotopoulo, muslos de pollo marinados, cocinados a las brasas, acompañados de mix de lechugas, aderezo de mil, mostaza y papas fritas, y maridado con una copa de vino tinto Prado Rey Cosecha (varietal, tempranillo y merlot) y yo, Yaourtlou, que consiste en unas kebabs de carne molida sobre pan pita, bañados con salsa de tomate y hierbabuena con yogurth, maridado con una copa de vino tinto Driftin Valle de Lodi (varietal, merlot).

restaurante_abril_04

Les comparto otros platillos como el Litrhini que son brochetas de huachinango acompañadas de pimientos, arroz griego y ensalada mixta, y recomienda maridar con una copa de vino blanco drifting Valle de Lodi (varietal y chardonay);  Bifteki Gemisto, albondigones de ternera, rellenos de queso feta y pimientos, acompañados de papas fritas, ensalada con aderezo de miel y mostaza, copa de vino L.A. Cetto invierno (varietal, petit verdot) y la imperdible Ensalada Prasini, que lleva variedad de lechugas, arúgula, nuez, higos y tomate deshidratado, bastons de queso feta cubiertos con ajonjolí y aderezo de miel mostaza, acompañada por copa de vino rosado Wine Makers Central Valley Chile (blend).

restaurante_abril_05

Para que se les haga agua la boca, ¡los postres! Mencionaré solo algunos como la Galaktoboureko, natilla a base de semolina y vainilla, aromatizada con naranja, envuelta en pasta filo, acompañada con frutos rojos, maridar con copa de Baileys; Profiteroles, choux de vainilla y tierra de chocolate amargo, maridar con copa de Oporto Ferreira Tawny (varietal touriga francesa, touriga nacional, tinta barroca, tintacao, tinta Roiz y tinta amerela), o la Baklava, tartín de nuez envuelto en pasta filo, bañado con miel griega, maridar con coctel blueberry mojito (Absolut rasperry, blueberry, jugo de limón, jarabe natural y hierbabuena), Loukouades, los famosos bollos griegos, crujientes, bañados con miel, nuez y canela, maridaje con carajillo Contreau, al final, Eugenio propuso que cerráramos con el delicioso Trifle de frutos rojos, que resultó espectacular.  

¡Feliz Aniversario!

Reservaciones

Ouzeria

Dirección Julio Verne 95 esq. Alejandro Dumas

C.P. 11560 Ciudad de México

Tel.- 01 55 5292 8639

Horario: 13:00 – 00:00

http://ouzeria.com.mx/