Revista Personae

AVENTURAS POR LOS BOSQUES DE MÉXICO

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Visitar museos, ver templos e iglesias, apreciar construcciones antiguas o visitar centros comerciales podemos decir que no son las vacaciones perfectas para un buen descanso.

 

Aventuras por los bosques de México

 

Algunas veces necesitamos relajarnos tanto física como mentalmente, y lo mejor es buscar lugares lejos de la gente, la contaminación y el ruido, y nada mejor que un encuentro con la naturaleza, para explorar y vivir experiencias diferentes, conocer un poco más la diversidad de ecosistemas de nuestro país, disfrutar de nuestros bosques, los cuales están considerados entre los más hermosos y biodiversos del mundo.

 

Aquí una lista de los bosques más conocidos que podemos visitar y acampar:

 

Aventuras por los bosques de México

LA CAÑADA (Veracruz)

Hermoso bosque de niebla ubicado en Veracruz. Para llegar a él se debe tomar un camión hacia Córdoba y otro hacia Huatusco. Irónicamente este bosque es caluroso a pesar de estar envuelto en neblina.

 

BOSQUE EL MANTO (Jalisco)

Este espectacular bosque templado, se localiza en Jalisco, que además de tener un singular lago con confortables cabañas para pasar la noche. Para llegar a él, tomar un autobús desde la Expo hacia el molino y después un taxi hacia El Manto. Aquí encontrarás este bosque que es una verdadera joya.

 

NANACAMILPA, BOSQUE SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS (Tlaxcala)

Es uno de los 60 municipios en los que se divide el estado de Tlaxcala, que alberga al Santuario de las Luciérnagas, y cabe señalar que, para poder apreciar esta maravilla, se debe hacer en los meses de junio, julio y agosto. Cada año ocurre este espectacular fenómeno -casi único en el mundo-, donde miles de luciérnagas crean esta danza luminosa en busca de una pareja para aparearse. Es necesario mantener silencio y apagar cualquier tipo de luz. Este evento puede durar de una a dos horas.

 

EL CHICO (Hidalgo)

Conocido también como Mineral del Chico. Fue un pueblo minero el cual está rodeado de un exuberante bosque con 545 especies nativas de flora y fauna, de las cuales 8 se encuentran en peligro de extinción. Aquí se puede practicar senderismo, rappel, alpinismo, caminata, hay renta de cabañas y lugar para acampar, entre otras más. 

 

BOSQUE ESMERALDA AMECAMECA (Estado de México)

Ofrece un espectacular paisaje volcánico en el que destaca el Popocatépetl, y cabe mencionar que aquí se localiza la Biosfera los volcanes. Es la ruta del corredor turístico y de la ruta de Sor Juana Inés de la Cruz, aquí encontrarás el Centro Ceremonial de Tláloc, el Santuario de la Luciérnaga y la plantación de árboles de Navidad con canoa y tirolesa, muro de escalar palapas con asador y bosque Esmeralda.

 

PEÑA DE LOBOS (Estado de México)

Este impresionante bosque místico encantado con brujas, nahuales y duendes, lleno de leyendas y mitos urbanos, ideal para quienes aman lo paranormal. Se localiza a una hora con 20 minutos de Toluca, ofrece espacios para acampar y hermosas cabañas de distintos tamaños con chimenea, área para cocinar y hasta fogatas.

 

LA MARQUESA (Estado de México)

Está dentro de la Sierra de las Cruces, ofreciendo una gran variedad de parajes y miradores, es un bosque húmedo y frío con fuertes nevadas en invierno, por lo que es uno de los más visitados por su belleza y todas las actividades que se pueden realizar. Cuenta con un importante criadero de peces conocido como Las Truchas, donde se reproduce la trucha arcoíris.

 

 

BOSQUE DE CHAPULTEPEC (CDMX)

Definitivo es uno de nuestros bosques más importantes, lleno de historia, con un castillo espectacular, con una vista sin igual de la ciudad, además alberga un zoológico, un jardín botánico ideal para hacer día de campo, y un bello lago para disfrutar de paseo en lancha.

 

BOSQUE EL OCOTE (Chiapas)

Selva declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Tiene un clima cálido-húmedo con mucha lluvia, además, posee un sistema de cuevas de origen kárstico; a lo que se suma el Parque El Aguacero, otra experiencia única que bien vale la pena disfrutar. Su biodiversidad es invaluable, forma parte de la cuenca del río Grijalva que nos permite practicar rafting y bellas rutas para senderismo.

MISCELÁNEO

Nepanoa
MISCELÁNEO

NEPANOA

Sinónimo de negocios entre Estados Unidos y México

Ver más…
MISCELÁNEO

TAILANDIA

TAILANDIA COMPARTIR Facebook Twitter Tailandia Capital: Bangkok. Moneda: Baht. Religión:

Ver más…

Núm. 293 – Abril 2024