España

Capital.- Madrid

Población.- 504,750km2

Idioma.- Español

Lenguas.- Catalán, gallego, valenciano y vasco

Moneda.- Euro (Antiguamente Peseta)

Religión.- Católica

Flamenco, cantaores, fiesta brava, paella, jamón serrano, quesos curados de cabra y el mejor jerez, así se representa la Madre Patria, la espectacular España, situada al norte de Europa en la península ibérica, comparte territorio con Portugal. Contando también con las islas Mallorca, Menorca e Ibiza, así como las islas Canarias en el mar Mediterráneo; al suroeste de España hace frontera con la costa de Marruecos, y al norte de África están las ciudades Melilla y Ceuta, limitando al norte con Francia y Andorra.

Sus costas se encuentran rodeadas por el mar Mediterráneo desde los Pirineos hasta Gibraltar, que curiosamente es una isla británica dentro del territorio español. España cuenta con una variedad muy extensa de vegetación, así como selvas y desiertos, y una gran diversidad de climas.

 

SU CULTURA

España se caracteriza por su música y bailes flamencos, corridas de toros, fandanguillos, sevillanas y un sinnúmero de festejos y celebraciones a lo largo del año.

Entre las más famosas están:

– La famosa fiesta de San Fermín en Pamplona

– La feria de abril en Sevilla

– Semana Santa

– Las fallas de San José en Valencia

– La tamborrada

– La celebración de la virgen del rocío y muchas más.

 

SUS CIUDADES MÁS IMPORTANTES

MADRID.- La capital y ciudad más poblada del país. Este sitio alberga los museos más importantes del país, destacando el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el famoso parque del retiro que es igual a nuestro bosque de Chapultepec, tiendas importantes como El Corte Inglés y muchas otras más. A media hora se encuentra Alcalá de Henares conocido por su famosa Puerta de Alcalá.

BARCELONA.- Gran ciudad y quizá la más cosmopolita del país y la más visitada por los turistas debido a su gran crecimiento cultural y financiero además de ser una de las más atractivas, ahí se encuentran las famosas ramblas, una avenida llena de comercios, restaurantes y un gran mercado, así como la impresionante Iglesia de La Sagrada Familia, símbolo de Barcelona.

GRANADA.- Este bello lugar está lleno de historia, pues fue aquí donde llegaron los moros; aquí se encuentra La Alhambra y el Palacio Nazarí, esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una de las 15 maravillas del mundo.

SEVILLA.- Capital de Andalucía, aquí se encuentra La Giralda, la catedral con su torre de oro, y ese encantador olor de azahar que se percibe en primavera por donde quiera que se camine.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Ubicado en Galicia -y así como en Roma, Jerusalén y La Meca-, este lugar es uno donde cientos de peregrinos cristianos acuden.

 

ATRACCIONES MÁS IMPORTANTES

ESTADIO BERNABEU. Este famoso estadio pertenece al equipo de fútbol Real Madrid, en la ciudad del mismo nombre.

IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA.- Está situada en la ciudad de Barcelona, en el barrio gótico. Ésta impresionante catedral con columnas de hasta 50 metros de altura  por 40 metros de ancho es una verdadera maravilla arquitectónica.

LA RAMBLA. Avenida enorme de 1,2 kilómetros de recorrido peatonal, llena de árboles que la embellecen y donde se encuentran los principales bares, restaurantes, cafeterías y un sin fin de tiendas, sin duda un lugar agradable para caminar.

MONASTERIO  DE MONTSERRAT. Impresionante construcción edificada entre las rocas, es sin duda una maravilla de la arquitectura dentro se puede contemplar la belleza de sus salones.

PALACIO DE LA ALHAMBRA Y LOS JARDÍNES DEL GENERALIFE. Este es uno de los palacios árabes más bellos y mejor conservados del mundo. Esta bellísima fortaleza militar se encuentra orientada hacia a meca, en su decoración interior de cedro se forman 7 estrellas las cuales representan los 7 cielos islámicos; los Jardines del Generalife consisten en extensos tramos de terreno cubiertos de vegetación y  poblados de fuentes delicadas estéticas florales.

MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Este famoso museo en Madrid donde se guardan las más bellas obras de famosos pintores como  Rafael, Goya, Velázquez, Jan Van Eyck y muchos otros.

LA PIEDRA DE GIBRALTAR.- este misterioso lugar , que a lo lejos pareciera una enorme roca entre la tierra y el mar es una pequeña ciudad británica entre las tierras españolas, para ingresar hay que portar el pasaporte  pues es propiedad del reino unido, pero bien vale la pena visitarlo y sentir un poco de las tradiciones inglesas.

EL PARQUE DEL RETIRO, este hermoso y enorme bosque es muy parecido al bosque de Chapultepec en México con una extensión mayor a los 1,28 kilómetros y  considerado como los pulmones de Madrid por su exuberante vegetación, su hermoso lago y diversidad de flores.

 

SU GASTRONOMIA

España, como muchos otros países, cuenta con una importante gastronomía debido a la fuerte influencia de sus conquistadores y colonizadores que traen gran variedad de especias y maneras distintas de preparar sus alimentos, aunque a finales del siglo XX  España ya tenía sus propios platillos.

Aquí una pequeña lista de los platillos más importantes.

PAELLA.- Típico platillo hecho a base de arroz mariscos y sazonado con azafrán.

FABADA ASTURIANA.- Platillo de Asturias, elaborado a base de judías, morcilla, chorizo, panceta  y tocino.

TORTILLA ESPAÑOLA.- Tortilla hecha a base de huevo y papa.

PUCHERO GALLEGO.- Caldo preparado con carne de ternera, espinazo de cerdo, pollo, chorizo, acelgas y garbanzo.

GAMBAS AL AJILLO.- Famosos camarones fritos al mojo de ajo.

TAPAS. Cómo olvidar algo tan tradicional y famoso. Estos pequeños bocadillos de origen andaluz a los cuales la Real Academia denomina como “pequeña porción de alimento  que sirve para acompañar una bebida. Aunque para nosotros son botanas.

 

SUS POSTRES

CREMA CATALANA.- Deliciosa crema pastelera elaborada de huevo que se sirve en un plato de barro y se cubre con una capa de azúcar caramelizada.

TORRIJAS. Rebanadas de pan mojadas con leche muy similares a la capirotada mexicana.

TORTA DE SANTIAGO, originaria de Santiago de Compostela pero muy tradicional en la cocina gallega. Es un simple pastel de almendras muy delicioso.

 

BEBIDAS

Sin duda alguna, España es uno de los países vinícolas más importante debido a su gran producción  y gran variedad de vinos y licores, aunque el principal representante es el Jerez, este delicioso vino elaborado a base de uvas en dos categorías uvas frescas para el jerez seco, y uvas maduras y soleadas para el jerez dulce.

Y aunque cada región tiene sus propias bebidas aquí dejo una pequeña lista de las más típicas.

SANGRIA.- Ponche de varias frutas con vino tinto.

SIDRA.- Bebida típica de Asturias y se elabora a base de manzanas fermentadas.

RISOL.- Esta extraña y exótica bebida se prepara con café, canela, pétalos de rosa y aguardiente.

CAVA.- Vino espumoso de origen catalán.

HORCHATA DE CHUFA.- Esta bebida preparada con un tubérculo de la región de valencia.

ORUJO.- Bebida típica del noroeste, consiste en un aguardiente hecho a base de hierbas, excelente bebida para la digestión.