Compras por internet ¡HOT SALE!

Por: Gerardo Loaiza

tecnologia_jun_01

¡Hot sale! Es una de las promociones cibernéticas más importantes del año, en Estados Unidos, México, Caribe, Europa, Oceanía cuyos porcentajes de descuento son significativos y los pagos con tarjeta implican atractivos descuentos.

Hot Sale 2019 se celebró del 27 al 31 de mayo en México, y la Asociación Mexicana de Venta OnLine (AMVO) reveló que este evento exclusivo de tiendas en línea busca colocar diferentes ofertas y promociones con la finalidad de incentivar las ventas en línea en México.

Las recomendaciones que compartimos, no solo por esta venta exclusiva en línea, sino de hoy en adelante, es tomar las siguientes consideraciones de seguridad sobre el uso del internet en donde las transacciones financieras OnLine están en su auge, y por la misma necesidad del sistema y avance del internet (aunque para muchos todavía ven con recelo comprar en línea), es indispensable tomar en cuenta que hacer antes de realizar cualquier compra por internet, esta sea en forma segura. Aquí le damos algunos alcances básicos que se deben tener en cuenta.

Dispositivos

tecnologia_jun_02-Nunca realice transacciones desde una computadora extraña, esto incluye cibercafés, laptop del amigo, universidad, WiFi de libre acceso, etc., ya que nada garantiza que estos estén libres de virus que capten su información personal. Se recomienda utilizar siempre su computadora personal.

 

Protección de antivirus

-Siempre es recomendable tener instalado una solución Antivirus, y si esta viene con una función ‘Antiphishing’ o protección web, mucho mejor, ya que estos dos complementos nos apoya a no caer en sitios apócrifos que puedan poner en riesgo nuestros datos.

 

Web Confiable

-Las transacciones debe nacer en un entorno seguro para garantizar que la integridad de la información que pasa por los sitios web, ya que están surgiendo en la red miles de webs falsas.

 

Protocolo de Seguridad HTTPS

tecnologia_jun_03-Verificar que la web donde se encuentra navegando utilice el protocolo de seguridad https, es decir, que la dirección web empiece con ‘https’, validar con ello vendrá un icono ‘candado’.

 

-Sentido Común

No realice transacciones de montos altos, verifique siempre sus movimientos bancarios. Nunca realice transacciones de links que vengan dentro de un correo.

Recuerde que actualmente existen muchos correos malignos distribuyendo ‘Phishing’: Webs falsas que se hacen pasar como las webs originales de entidades financieras legítimas, con el objetivo de robar su información bancaria y/o personal. Realice sus transacciones OnLine con mucha responsabilidad y tomando en cuenta las recomendaciones indicadas.