TODA UNA VIDA ALIMENTANDO LA CULTURA TAPATÍA. — Luis García Jasso. Homenaje.

Por: SOY KARLA APARICIO Y SOY DE JALISCO.

karla_julio_01

La pasión -desde hace varias décadas- de Luis García Jasso, ha sido el arte, esto lo llevó a fundar la Galería Vértice hace 20 años, motivo por el cual recibió el promotor artístico jalisciense, un merecido homenaje. 

La celebración comenzó con la entrega de un reconocimiento a Don Luis García Jasso, en compañía de artistas, amigos y autoridades del arte en Jalisco, acto seguido de una subasta magistral de pintura y escultura -55 obras de arte- que dieron un significado especial a la velada. Por un lado, hubo piezas inéditas enviadas exclusivamente por los grandes artistas y por otro lado, una selección de obras de gran valor histórico (entre ellas de Salvador Dalí e Ismael Vargas, entre otras, de la colección propia de Vértice. Culminó dicha velada con una cálida cena.

De esta manera, se rindió un merecido homenaje al gran promotor que supo vencer las tendencias y ser un referente del arte en Guadalajara.

karla_julio_02

En nuestra época, donde los corredores culturales y galeristas vienen y van, abren y cierran espacios, Vértice ha conseguido mantenerse vigente en el arte mexicano por más de dos décadas. Es de valientes, porque sobrevivir en este rubro tantos años no es nada fácil.

Vértice no solo se ha mantenido con éxito, además es una de las más prestigiosas galerías de arte en Guadalajara y aparte de su gran peso, el recinto es uno de los espacios arquitectónicos más bellos de la ciudad. Entrar a Vértice es transportarte a un mundo distinto, un mundo único, donde todos los sentidos se llenan de placer, es un sitio en el que se respira algo mágico, algo distinto.

karla_julio_03

 

LUIS GARCÍA JASSO

karla_julio_04

Quien lo conoce, sabe que Luis García Jasso no sólo es un excelente anfitrión, también reconocen su gran calidad humana, su amabilidad y su excelente conversación. Tantos conocimientos de arte, arquitectura y memoria privilegiada, permiten que las pláticas sean un deleite. Toda una vida alimentando la cultura tapatía, él, su familia y los artistas promovidos por su hacer, son todo para nosotros sus fieles admiradores.

García Jasso confiesa ser un amante incorregible del arte y el proyecto más relevante de su vida fue crear  su legado: “Galería Vértice”.

Luis ¿Cómo te describes?

Soy un individuo que ama la vida, que disfruta su trabajo plenamente, que le gusta viajar y juntarse con gente inteligente.

¿Qué le dirías a tus amigos artistas? 

Que nunca pierdan el amor por lo que hacen, que nunca pierdan la oportunidad de ser creativos y nunca olviden cómo se iniciaron en el arte.

¿Con quién te tomarías un café y un tequila? 

Con el noventa por ciento de los artistas que conozco y un tequila con los artistas más cercanos como Ismael Vargas y Sergio Garval. 

¿Qué te motiva a seguir en el mundo del arte?

Ver la transformación de la obra y del artista.

Si no hubieras sido galerista, ¿que serías?

No podría ser otra cosa más que lo que soy. 

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Hay muchas cosas: la familia, la amistad y el trabajo.

karla_julio_05

¿Proyectos inmediatos?

Las siguientes exposiciones del arte.

¿Lo que te hace sonreír? 

Ver jugar a los niños.

¿Lo que menos te molesta?

Comer a tiempo.

¿Cómo Luis García Jasso está contribuyendo a la sociedad?

Presentando el mayor número de artistas y llevando exposiciones a otros museos fuera de Guadalajara.

¿Tu libro favorito?

Las Obras de Carl Sagan

¿Tu Comida favorita?

Carne asada 

¿Tu Bebida favorita?

Vino tinto y café

Honor a quien honor merece…

Toda una vida alimentando la cultura tapatía, él, su familia y los artistas promovidos por su hacer, son todo para nosotros, sus fieles admiradores. Un honor contar con tapatíos invaluables como Luis García Jasso. 

¡Un aplauso!