Pubbelly Sushi Masaryk

Por: Rosaura Cervantes Conde / Fotos Pubbelly Sushi

restaurante_jul_01

¡Soy reincidente!  No pude resistir regresar a Pubbelly Sushi Masaryk y volver a disfrutar del delicioso Butter Crab Roll, esa increíble combinación de sabores entre el papel de soya con ajonjolí blanco y negro, con arroz, cangrejo (kanikama), ponzu, sumergido en la mantequilla tibia, y sentir cómo se funde la mantequilla al roll ¡uff! Es una gran experiencia al paladar. 

restaurante_jul_02

Hace un año, precisamente, con la inauguración de Pubbelly Sushi conocí a la bella Mon Ibarra, y hoy nos volvimos a reunir y recordar, además de degustar parte del nuevo del menú en su hermosa terraza, y fue una grata sorpresa.  

Antes de continuar, cabe destacar que detrás de Pubbelly Sushi está el galardonado Chef, José Mendín, que inició esta aventura gastronómica en 2010, junto con Sergio Navarro y Andrés Schreiner cuando crearon ‘Pubelly Boys’… De 2012 a 2016 recibió varios premios y nominaciones, entre ellos el de “Best Chef”. El Chef Mendín se ha caracterizado por ser amante e innovador de grandes sabores, convirtiéndose en uno de los íconos de la cocina mundial, y en la ciudad de México, podemos ser testigo de sus creaciones.

restaurante_jul_03

Después del riquísimo Butter Crab Roll, continuamos con el Tártar de atún, me sorprendió el sabor que le dan las chips de nori, combinado con alcaparras, yakiniku soya y crema de wasabi. Otra delicia de atún, efectivamente fue tarde de probar atún, y todas las presentaciones el sabor es tan diferente y exquisito… En el caso del Bluefin Tuna, se trata de arroz pegao, se sirve con aceite de trufa, spicy mayo y sal de mar.  

Para cerrar con los platillos, probamos el Rockshrimp Tempura, hay dos versiones, la tradicional y la buffalo y optamos por esta última y puedo decirles que ya están dentro de mi lista de los súper favoritos de Pubbelly, consiste en camarón temporizado, marinado en una mayonesa picante de salsa búfalo, cebollín (microgreen), zanahoria marinada con un toque de vinagre y el sabor se intensifica con los toques de queso azul. ¡Un verdadero manjar!  

restaurante_jul_04

Cerramos la tarde con una Pavlova, aderezada con salsa de frutos rojos, merengue, en el centro se agrega una de crema de frutos rojos acompañada de una bolita de helado de lichee y se decora con frutos rojos –frambuesa, zarzamora y blueberry-, y lo acompañamos con un carajillo, con el toque de Pubbelly Sushi que además del café express con Licor del 43, le agregan un discreto sabor a horchata española, cuyo sabor es más tirando a la almendra y canela.    

Hay que destacar algunos de los cócteles clásicos de Pubbelly Sushi como el Teasy Bear que lleva Kikusui Junmai Sake, té verde, jarabe de miel, espuma de limón, ginger beer y tapioca; Lucky Cat se sirve con Kikusui Junmai Sake, puré de sandía, albahaca thai, espuma de limón, jarabe natural y tapioca de sandía; Milky Way servido con Kikusui Junmai Sake, nigori sake, pure de Lychee, espuma de maracuyá y tapioca de maracuyá y por último, el Kalamansito, con Kikusui Junmai Sake, calpis, hoja shiso, menta, espuma de limón, kalamansito y pro-seco. 

restaurante_jul_05

 

Reservaciones

Av. Presidente Masaryk 275, Polanco (3.14 km)

11550 Ciudad de México

Teléfono 52814051

Horario: 13:00 – 2:00

FB https://www.facebook.com/pubbellysushimx/ 

Twitter @pubbellysushimx