Austria

Por: Edith Damian

pais_jul_01

CAPITAL .- Viena.

POBLACIÓN .- 8.9 millones.

IDIOMA .-  Alemán, húngaro, austro-bávaro.

MONEDA.- Euro (antes chelín austriaco).

RELIGIÓN.-  católicos.

Austria se proclamó como una gran potencia europea y tuvo una enorme contribución cultural, especialmente por la música, siendo Viena la ciudad más importante en este aspecto, pues fue la cuna de los más grandes compositores de la historia, como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Hugo Filipp Jakob Wolf, Johann Strauss, Ludwig van Beethoven y muchos más, así también lugar de nacimiento de grandes e importantes científicos.

pais_jul_02

Austria sin duda es uno de los países europeos con gran historia y poseedor de las más  grandes bellezas arquitectónicas que, rodeadas por el río Danubio, la convierten en uno de los centros turísticos más interesantes de Europa.

 

CIUDADES IMPORTANTES

Viena.- La capital y la ciudad más agitada de Austria. Aquí se pueden apreciar los más bellos  e impresionantes palacios de construcciones barrocas y los museos de arte contemporáneo más importantes del país, así como la majestuosa presencia del Danubio que rodea parte de la ciudad, haciendo de este lugar un verdadero placer a la vista del visitante.  Entre los lugares más importantes para visitar se encuentran: la ópera, la catedral de San Esteban, el Parlamento y sus decenas de museos, además de sus típicos lugares para disfrutar de un delicioso café vienés.

pais_jul_03

Salzburgo.- Este bello lugar que pareciera ocultarse entre verdes montañas y riscos de gran tamaño  en donde también se aprecian verdaderas joyas barrocas, Salzburgo es conocida como una de las  ciudades más famosa, por ser la cuna del nacimiento del compositor más importante de todos los tiempos como lo fue Wolfgang Amadeus Mozart, y aquí surgen dos de sus más importantes obras, Sonrisas y Lágrimas. 

Este sitio, lleno de plazuelas y cafeterías típicas del lugar,  resulta un lugar increíble para salir a caminar y disfrutar de la vista de la ciudad, del río y sus monumentales castillos. 

Aquí se encuentra el castillo Hellbrunn con un espectacular funicular; Untersberg o monte Mönchsberg, el Kapuzinerberg, y qué decir de sus bellos monumentos como la fortaleza Hohensyburg, la catedral franciscana, la bella casa donde nació Mozart y los jardines de Mirabell. Y por supuesto no olvidar visitar las famosas tiendas de Mozart, llenas de deliciosos chocolates típicos por contener pistaches dentro, licores del mismo nombre y un sin fin de artículos comestibles y decorativos con la imagen del compositor.

pais_jul_04

Innsbruck.- Esta ciudad alberga el mayor número de edificios históricos,  góticos, renacentistas, barrocos y clásicos de toda Austria, aquí se encuentra también  el palacio imperial con sus impresionantes tejados de oro. Esta ciudad tan importante y famosa, también fue la sede de los juegos  olímpicos de invierno. Y no puedo pasar por alto, el mejor lugar para esquiar, pues Innsbruck está Bergisel Olympia Jump Arena, además del impresionante museo Swarovski.

Graz.- Otra importante ciudad llena de historia, y que además presume de su riqueza artística.

La bella plaza de Hauptplatz está situada en un antiguo casco medieval, que la convierte en una de las más bellas e impresionantes del lugar con un laberinto de callejones que terminan en la plaza, infinidad de tiendas, calles llenas de tranvías que van y vienen por los alrededores del lugar.

Linz.- Esta es otra de las bellezas que tiene Austria. Linz está situada a la orillas del Danubio y donde todavía se conserva gran parte del patrimonio arquitectónico del siglo XIX.

Villach.- Ciudad importante para la época de los romanos, aunque desgraciadamente  solo se conservan contadas construcciones, debido a la II Guerra Mundial, y con todo y eso, se ha convertido en un sitio lleno de encanto debido a que se encuentra muy cerca de la frontera italiana.

Feldkirch.- Esta pintoresca y tranquila ciudad también se encuentra en las fronteras de Liechtenstein y Suiza. Aunque la ciudad es pequeña, tiene la ventaja de ser un lugar lleno de tranquilidad donde se disfruta tanto del día como de la noche.

GASTRONOMÍA

La cocina austriaca, derivada del imperio Austro-húngaro , tiene mucha influencia de la cocina italiana, húngara,  checa y bávara, esto la convierte en una de las más multiculturales gastronomías de Austria y Europa.

 

PLATILLOS PRINCIPALES

pais_jul_06

Wiener Schnitzel.- Carne de milanesa de ternera, la cual corresponde a un típico almuerzo austriaco. Esta es una variación de la gastronomía austro-húngara.

Schweinsbraten.- Chuletas de cerdo empanizadas, las cuales al igual que el Wiener Schnitzel también se acostumbran en el almuerzo.

Backhendl.- Su aparición en la cocina vienesa data del siglo XVIII, y consiste en pollo condimentado, empanizado y crujiente.

Frittatensuppe.- Consiste en un caldo de ternera con crepes cortados a tiras en forma de fideos. Plato fácil de preparar, que los niños disfrutan mucho y es ideal para el invierno. 

Sachertorte.- La historia comenta que es uno de los secretos mejor guardados del país, sin embargo, podría decirse que se trata de un delicioso pastel a base de chocolate, conformada por dos gruesas capas de pan y una ligera capa de mermelada en su interior. Se acompaña de crema batida.

Apfelstrudel.- Es un delicioso  hojaldre relleno de compota de manzana con un toque de canela y pasas, y uno de nuestros favoritos.

Salzburger Nockerl.- Este es uno de los panes más tradicionales  y deliciosos de Salzburgo y su simple receta solo habla de harina, yema de huevo y leche.

 

BEBIDAS

pais_jul_07

Austria, como muchos otros países, tiene sus propios viñedos y sus formas distintas de elaborar sus vinos, uno de los más importantes es el Gruner Veltliner, considerado como la bebida nacional. Entre los vinos blancos más importantes está el Riesling. Aunque también de cerveza tiene un alto consumo, y se dice que tiene la mejor calidad. Tan importante es, que tiene su museo. 

Café Vienés.- Austria tiene una afamada calidad en su café que no se encuentra en otros lugares del mundo, prácticamente es un himno para ellos, es incomparable.