EDITORIAL

Por: Ramón Zurita Sahagún / http://ramon-zurita.blogspot.com

editorial_nov_01Hace 17 años iniciamos esta gran propuesta editorial llamada Personae, la cual –tal como se publicó en el mensaje de bienvenida- nació con la finalidad de  “…rescatar virtudes escondidas más que de denunciar debilidades ocultas… Creemos que es tiempo de tender puentes, de descubrir lo bueno que se oculta tras las máscaras, de brindar algún reposo al espíritu”.

Si lo crees, lo creas

Personae es una publicación única, la cual desde el inicio se pensó en apoyar a los artistas plásticos, brindar un espacio en el que ellos fueran los protagonistas junto con su obra, que nos permitieran conocer su rostro, su forma de pensar y de sentir. Hoy por hoy, ante el nivel de violencia que se está viviendo, el Arte juega un papel muy importante en el equilibrio emocional de la sociedad del siglo XXI.

La política nacional e internacional ha jugado un papel destacado dentro de Personae, así como los encargados de difundir tal información, de esta manera se mantiene un contacto directo con los políticos de primer nivel responsables de ejecutar las normas y reglas vigentes en nuestro país, así como los encargados de generar la noticia, y al ser una revista de consulta, reconocemos la importancia de ampliar temas relacionadas al entretenimiento.

En este periodo hemos crecido y evolucionado, la tecnología ha sido una herramienta importante que nos ha permitido llegar a otros continentes en tiempo real, la que ha ido de la mano al encanto de cambiar las páginas y percibir el olor característico del papel… En este camino hemos contado con plumas destacadas como la de Felipe de la Lama Noriega, Ruperto de Nola, Enrique Castillo Pesado, Tomás Urtusástegui, Mayte Noriega, Claudia Luna, Gustavo Sauret, Laura “Lala” Noguera, Juan Danell Sánchez y Bernardo González Solano; recientemente se incorporó María Teresa Rodríguez Almazán, Rodrigo E. Cervantes, Gerardo Loaiza, Arturo E. Ordóñez, Raquel Estrada y Roxana Willey Cota, así también han colaborado Alfredo Palomo García, Alfredo Florez, Erika Montes, Pilar Meré y Ezequiel Trejo.

Agradezco la participación a los de casa, y lo menciono así, ya que han compartido sus escritos para Personae durante años: Jaqueline Machado, Mariano Espinosa Rafful, Patricio Cortés, Elliot Barrascout Ramírez y  Leopoldo Romero.  En este rubro, merece mención especial Carlos Bonilla, quien ha estado con su Mundo Publicitario desde el primer número, nuestra querida directora honoraria Irma Fuentes, así como Roberto Vidal Méndez, director jurídico, y quien nos entregó sus últimos 15 años en el periodismo activo, José Antonio Ruiz Estrada quien fungió como director editorial.

Como mencionaba la parte digital ha sido importante en el crecimiento de Personae, y los encargados de este departamento son Alberto y Enrique Hernández, y qué sería de esta edición sin las imágenes, gracias Mario Torres, Tania Boche y Manuel Lucio por estar.

Y esto no sería posible sin la coordinación de este gran equipo: Consuelo Criollo, asistente de la dirección general; Marisol Solís Torres, directora de Diseño y Rosaura Cervantes Conde, directora editorial.

Todo este equipo trabajando para usted querido lector, y con estas líneas nos enfilamos hacia la mayoría de edad, hacia los 18 años.