“ENTRE TODOS HACEMOS EL MERCADO”

Mercado Del Carmen

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Colectivo Gastronómico Mercado Del Carmen y Jan Toussaint nos comparten dos excelentes noticias: la primera, después de haber cerrado por la cuarentena, ¡reabrió sus puertas! Y la segunda, es que han recibido el premio de @tripadvisor en la categoría de “Traveller’s choice”, además, ahora ocupan el lugar N.º 15 de 106 en Postres en la Ciudad de México.

 

Mercado Del Carmen Trip Advisor

 

Jan, ¿cómo surge la idea para estructurar Colectivo Gastronómico Mercado Del Carmen? (Risas)

“Éramos cinco de familia e imagínate todos queríamos comer distinto. Mi mamá quería ramen; mi papá, carne; mi hermano quería pizza y nosotros sushi, era todo complicado… Entonces por qué no concentrar lo mejor en un solo lugar”.

 

Jan

 

¿Cómo fue la invitación a los locatarios?

“Todos son nuevos empresarios, ¡tienen productos muy ching…! La ventaja que ofrecen todos los Colectivos Gastronómicos: Mercado Del Carmen, Coyoacán, Centro y San Miguel de Allende es que tienen inmediatamente ahí al dueño, son productos de primera, son servicios de primera y no hay nada mejor que #ConsumeLocal. Desde el principio nos quedó muy claro que no queríamos meter nada de cadena, creemos en apoyar a nuevas marcas. En la actualidad son 43 empresarios los que concentra el colectivo Del Carmen, que van desde los que ofrecen accesorios, hasta servicios relacionados con la salud y la gastronomía.  Es una cosa muy bonita porque generas empleos y finalmente entre todos hacemos el mercado”.

En el transcurso de la charla, Jan recordó que después de Del Carmen, abrieron Mercado Coyoacán, después Mercado Centro y finalmente Mercado San Miguel de Allende. Cada uno tiene su esencia y cada uno ha brillado por sí mismo, convirtiéndose en lugares muy de moda. “Un consejo que yo podría compartir con los emprendedores, es ir un paso adelante y tener muy en claro la dirección hacia dónde va”.

 

Mercado Del Carmen
Elegiste lugares entrañables ¡Lugares muy representativos! ¿Fue difícil localizarlos?

¡Fui por ellos! Son lugares que me han marcado mucho.

Mercado del Carmen, se localiza muy cerca del Mercado de las Flores en San Ángel. El lugar es histórico, se trata de una casona del siglo XVII y podrán encontrar muy variadas propuestas gastronómicas, y todas de primera calidad. Así podrá elegir entre comida mexicana, libanesa, italiana, japonesa y china. Cuenta con un bar, una cava de vino y una cervecería, además de muchos postres y todos deliciosos.

Antes de mencionar algunas de las ofertas gastronómicas, hay que destacar que Mercado Del Carmen sigue al pie de la letra todos los protocolos de desinfección y es la empresa Clean 19 la encargada de realizar esta tarea tanto para los visitantes, como personas que laboran y productos que llegan.

 

Mercado Del Carmen

 

Ahora sí, mencionemos a: *Onza es el bar dentro del Mercado del Carmen en San Ángel y San Miguel de Allende y ofrece los martes y miércoles los GIN al 2×1. *Si buscas un snack rico y nutritivo visita @laconfiteria_organica. *¿Chocolates? @atte_chocolate *Para comida árabe hecha con el corazón esta @alsultanmx. *Buscas un toque distinto para tus platillos, prueba las mermeladas de @distritofoods. *¿Caer en la tentación? Están las Big fat cookies en @moirasbakehouse. *@tintorera.mx tiene los mejores mariscos *¿Tapas y Tablas de quesos y carnes frías? @pintxos_y_ole. *Donas libres de gluten las encontrarás en @panfiliomx. *Si te encantan las malteadas, frappés, sodas italianas, smoothies, chamoyadas, jugos ve a @caprichitomix.shakes –por cierto, prueba el frappé de lychee con nerds o la bebida caliente de Oreo ¡Te encantará!–. *Mezcales en @la_barra_del_patron. *Hamburguesas en @jj_burguers y comida china en @wokoclock. *Pizzas con Rib Eye, picaña o arrachera, ésta es la propuesta de @pache_foods. 

 

Distrito Foods

 

*@sama.japones tampoco se queda atrás y además del sushi tradicional, no deje de probar el taco de camarón en alga. * @kiki.riqui tiene pollo frito en piezas, tenders o sándwiches. *Si lo tuyo son los cortes, @carneselmayoral ofrece arrachera con nopal, toda la carne la trae de Sonora. *¿Choripán? @ponchos.restaurantes *Té en lugar de café @te_herbata. *Imposible decir un no a un wafle belga de @hollandwafels.

Información

Amargura No. 5 San Ángel

Ciudad de México, México

Tel.- 55 52564006

*Es Petfriendly

 

Mensajes: m.me/MercadodelCarmenSanAngel

FB: https://www.facebook.com/MercadodelCarmenSanAngel/

FG: https://www.instagram.com/mercadodelcarmen/

CULTURA

Núm. 251 – Octubre 2020

octubre 23, 2020
Mantiene Senado medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19

Mantiene Senado medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19