Hermes Bohórquez: Abogado, Académico y Empresario Exitoso.

Por: Roberto Vidal Méndez

hermes_mayo_01Hace algunos años, conocí a un joven Abogado que despachaba como Secretario Particular de un connotado Magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, su amabilidad e inteligencia, sorprendía y sorprende gratamente. Ahora, lo reencuentro convertido en todo un Abogado, Académico y Empresario exitoso.

Sin duda, el éxito alcanzado por el Maestro en Derecho Jesús Hermes Ángel Bohórquez, es producto de la cultura del esfuerzo, estudio y disciplina.

Él, es egresado de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Especialista en Derecho Penal, Constitucional y Fiscal por diversas Universidades; igualmente es egresado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde estudió la maestría en Derecho Constitucional; también, realizó diversos estudios en Canadá y Japón. Actualmente es el Rector del Instituto HÉBO, Sociedad Civil, Institución especializada y de vanguardia en derecho penal, en particular: delitos fiscales y patrimoniales. En general, teoría del delito, derecho de amparo y sistema penal acusatorio y oral; así como, derecho administrativo, defensa fiscal e impuestos internacionales.

En el ámbito profesional, prestó sus servicios en el Poder Judicial Federal en Diversos Juzgados de Distrito Mixtos y Especializados; así como, en Tribunales de Circuito Especializados en materia penal. Fue Oficial Administrativo, Actuario Judicial, Secretario Particular y Secretario de Tribunal adscrito, algunos en diversos distritos y del Primer Circuito, la mayoría especializados en materia penal. Asimismo, fue abogado litigante en diversos despachos especializados en materia penal, fiscal y corporativo en México y en el Extranjero, por lo que se especializó en derecho penal, específico en delitos fiscales y financieros, corporativo; así como, en defensa fiscal.

hermes_mayo_03

Como parte de sus múltiples actividades profesionales, actualmente,  asesora a numerosas personas físicas y morales en el ámbito empresarial en diversas materias del campo jurídico, impositivo y financiero a nivel nacional e internacional; también, es el director general de los siguientes Bufetes Jurídicos: Especialistas en Derecho Penal, S.C.; Bufete Capital, S.C., que integra doce materias del derecho nacional e internacional; Grupo DCI, S,C., firma certificada para soluciones en recursos humanos y de seguridad social, entre otras áreas de trabajo y actividades que desempeña como joven empresario mexicano.

Hoy, tiene su mayor reto y principal objetivo en la docencia de calidad que marque la diferencia en la educación jurídica y del jurista mexicano y extranjero como Rector del Instituto HÉBO, S.C.

hermes_mayo_02

Después de charlar con Hermes Bohórquez, podemos asegurar que es un joven Abogado, Académico y Empresario, orgulloso de sus progenitores y origen oaxaqueño, desde siempre, comprometido con el estudio y trabajo, viajero incansable; y, ahora, convertido en todo un ícono del éxito personal y profesional. ¿Quién dice que el esfuerzo no reditúa?