MAMMA BELLA, deliciosa fusión De comida italo-mexicana

Por: Arturo Enrique Ordóñez Calva

restaurante_abril_01Percibo un delicioso aroma a comida mientras mis oídos se deleitan con la música de fondo: U2, don Henley, Adele con “Someone like you”, mientras mi mirada se clava con las imágenes de las grandes leyendas del rock que están en las paredes… Aún no decido si mi antojo es más por algo típico de la comida mexicana con picante, o más hacia la italiana como una Pizza Cuatro Quesos -queso Mozzarella, Philadelphia, Parmesano y cabra con ceniza-, o tal vez de una Lasagna Bolognesa rellena de carne y gratinada… Mmmmm… y por qué no una combinación de ambos…

MAMMA BELLA, es un lugar donde los sabores se mezclan magistralmente para crear en el paladar algo extraordinario. Nacido en el año 1995 en el corazón de la colonia Condesa, ha experimentado diferentes cambios en su proceso más no en su esencia, girando siempre alrededor de la música rock, conservando la calidad de los alimentos, y un ambiente muy familiar que a todos gusta, y hoy me encuentro en Mamma Bella Parque Vía Vallejo.

restaurante_abril_03

Me llama la atención la carta, la cual tiene una característica muy al estilo del restaurante, en la que se rinde homenaje a los grandes del rock, y visualmente se combina con el jitomate, que es el distintivo de esta fusión de sabores en sus diferentes platillos que llevan nombres de cantantes, principalmente rockeros, que lo convierten en un deleite a la hora de ordenar el desayuno, la comida o la cena, y estos detalles se extienden a los aperitivos, bebidas y postres, vamos, es como la introducción a una balada rockera, que sabes que lo que viene va a estar ¡muy bien!

Cualquier mesa que uno elija se tiene una visión perfecta de los videos de música en sus pantallas HD, y el sonido de sus bocinas Bosé ofrece una fidelidad sublime que deleita también los oídos.

restaurante_abril_04

Estoy a punto de ordenar mas veo en la carta los diferentes platillos y sus  nombres que aún más me abren el apetito… Veo una tierna arrachera tipo “Tex Mex” con chiles toreados, acompañada con media mazorca de maíz tierno y guarnición de papa al horno o papas a la francesa o ensalada mixta ¡Mmmmm! El nombre de este platillo: “ARRACHERA SELENA”  ¡Suena y se ve delicioso!

El antojo rebasa mis expectativas cuando veo un filete de res corte mignon, flameado con tequila, bañado en salsa chipotle, acompañado con chiles toreados y cebollita cambray, montado sobre una tostada de frijoles y gratinado ¡Exquisito! A este filete se le ha denominado “VICENTE FERNANDEZ”, el cual bien puede ir acompañado de un vino rojo para deleitar su sabor que no tiene comparación… Entonces ¿qué elegir? Todo se ve tentador y sabroso… Por cierto, el pan exclusivo de MAMMA BELLA, hecho por ellos al momento, como todo el producto que ofrece y que se ha convertido en el sello de casa, seguramente conquistarán hasta los gustos más exigentes, y si bien todo el pan está riquísimo, destacan los cubitos de plátano que están deliciosos y han sido rebautizados por los comensales como negritos.

restaurante_abril_05

¡Oh! ¿Qué veo? Al lado de la cocina hay un horno de piedra. ¡Sí! El típico horno de leña para hacer las pizzas al más puro estilo italiano, en concreto napolitano, solo que aquí llevan el toque de la casa, haciéndola única; ahora no sé si pedir pizza o algo del menú…  Sé que todo lo que pida será una experiencia única y exquisita… Me pregunto  ¿quién es el ó la creadora de estos platillos tan sabrosos y con ese toque único? Mi respuesta venia en camino, la anfitriona y creadora de estos sabores es la guapísima Chef Ejecutivo Lorena Garcíni, apasionada de la música rock y de la riquísima sazón de la comida italiana y mexicana, toda una fusión de estos tres elementos y quien me sugeriría unas de las creaciones de la casa.

Llevan a mi mesa una de las especialidades de la casa, la LASAGNA BOLOGNESA, la clásica Lasagna rellena de carne molida de res, ternera y cerdo con su toque de crema bañada en una salsa Italiana y gratinada ¡Mmmmmm! El aroma y textura la hacen muy atractiva, más su sabor ¡Ufff! ¡No tiene comparación!

Mi experiencia fue única y fantástica. La comida sugerida resultó ser toda una sensación espectacular y explosión a mis sentidos.

restaurante_abril_06

Es hora de probar los postres exclusivos de MAMMA BELLA. Si la comida resultó ser tan rica, los postres ya me los imagino ¡Mmmm! ¿Cuál elegir? Soy amante del chocolate, literalmente me declaro un chocoadicto, así que decidí probar una tarta de zarzamora con crema de almendra cubierta de chocolate blanco, solo puedo decir que al probarla la combinación resultarían en mi paladar como una canción de rock, ¿por qué? Pues porque poco a poco fui descubriendo en mi boca la textura, para dar paso a una exquisita armonía de fantásticos y riquísimos sabores. ¡Delicioso! Están hechos para los gustos más exigentes.

Y por supuesto como buen cafetero que soy, no podía darme el lujo de no probar un cafecito expreso o americano con la mezcla selecta y exclusiva de MAMMA BELLA. Todo resulta tan agradable que no pareciera que estuviera en un restaurante si no en mi propia casa, MAMMA BELLA sabe consentir al comensal por lo que resulta una excelente elección.

restaurante_abril_07

MAMMA BELLA brinda sus servicios a partir de las siete de la mañana hasta las doce de la noche los 365 días de año,  o sea, no hay pretexto para no deleitarse de una excelente comida italo-mexicana,  en un ambiente de cordialidad y experiencia única. Cuenta con varias sucursales las cuales están ubicadas en  Parque Vía Vallejo, Pabellón Polanco, Lindavista y Parque Tezontle. Qué esperan para probar una pizza en horno de leña y me comparten a través de mi Twitter @Arturoordnez qué tal estuvo.  ¡Buen Provecho!