RUMANIA

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

RUMANIA

¿Por qué no viajar a lugares diferentes? ¿Por qué no ir a sitios donde se combine la belleza natural con la arquitectónica y a su vez se conjugue con culturas antiguas, con misterio, con secretos e historias de terror?

A tan solo 15 horas de la Ciudad de México y con un costo aproximado de $15,000 pesos mexicanos llegamos a Bucarest, capital de Rumania, una tierra llena de siglos de historia, que incluye un pasado comunista y gente hospitalaria.

Aquí se localiza una de las carreteras más bellas del mundo, la famosa Transfagarasan (Transfăgărășan o DN7C) que alcanza 2,034 metros de altitud. La carretera comienza en el pueblo de Cartisoara, provincia de Muntenia y termina en Bascov, provincia de Transilvania, con una distancia total de 152 km. Cabe señalar que el mejor momento para visitarlo es el verano, ya que en el invierno puede permanecer cerrada por la nieve. Se encuentra también el glaciar subterráneo más grande del mundo, y un cementerio distinto en cuyos epitafios grabados en las lápidas, están llenos de humor negro: así es como ellos ven la muerte, de una manera diferente.

Desde 1991, el Delta del Danubio es Reserva de la Biosfera, Patrimonio Natural de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Sus aguas llegan al mar Negro y a sus lagos llegan más de 300 especies de aves y peces de agua dulce.

Este país, también alberga las siete aldeas con iglesias fortificadas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial que son una vívida ilustración del paisaje cultural de la Transilvania meridional. Otra de las bellezas que ofrece este espectacular país, son el monasterio de Horezu, el centro histórico de Sighisoara, las fortalezas de los Montes de Orastia, y las iglesias de madera de Maramures.

Bucarest enamora con sus calles de adoquín y en sus costados, esplendorosos edificios, pintorescos restaurantes y cafeterías que invitan a disfrutar. Por su parte, Brazov los sorprenderá ya que en la periferia pueden encontrar decenas de osos.

CIUDADES IMPORTANTES DE RUMANIA

 

BUCAREST

Es la capital y una de las ciudades más pobladas de Rumania conocida como la pequeña París. Aquí se puede visitar:

-El Palacio del Parlamento

-Ateneo Romano

-Museo Satului

-Parque Herastrau (Herăstrău)

-Parque Cismigiu.

-Arcul de Triumf

-Museo de Historia Nacional de Rumania

-Museo Nacional de Arte

-Monasterio Stavropoleos.

 

TRANSILVANIA

Está integrada por Cluj, Alba Iulia, Arad, Brașov, Sibiu, Timisoara.

 

BRASOV

Considerada una de las ciudades más bonitas, está envuelta por los Cárpatos. Una de las actividades que sugiero, es sentarse en su preciosa plaza principal a tomar una cerveza, recorrer las encantadoras tiendas de la calle Republicii y subir a la montaña en teleférico. Se ubica al centro de Rumania y es famosa por sus ciudades medievales, sus fronteras montañosas y el famoso Castillo de Bran.

Castillo de Bran. Esta fortaleza medieval goza de gran atractivo turístico gracias a la novela de Bram Stoker, donde narra la historia de este castillo que fuera hogar de Vlad Tepes (Vlad el Empalador o Vlad Drácula o Drăculea), el famoso “CONDE DRÁCULA”, el vampiro más famoso del mundo. Los turistas se pueden hospedar y pasar una de las noches más extremas de su vida.

GALATI. Pertenece a la histórica región de Moldavia. Está en las orillas del río Danubio y es una importante ciudad fluvial cerca de la frontera. Aquí se encuentra la planta con producción de acero y hierro más grande del país.

PLOIEȘTI. Conocida como la capital del oro negro debido a las refinerías y otras industrias relacionadas con el petróleo.

CONSTANZA. Antiguamente fue llamada Kustendje o Tomis. Se localiza sobre la costa del mar Negro y es considerado el puerto más grande del país.

SIGHIȘOARA. Aquí nace Vlad Tepes. Es una ciudadela pintoresca, llena de casas con hermosos y vibrantes colores. Sus antiguos edificios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

SU GASTRONOMÍA

Esta Cocina en comparación con la de otros países, no es muy extensa, ya que la poca influencia que tiene es la balcánica y la de países vecinos europeos destacando Alemania, un toque de cocina húngara, y por supuesto, la mediterránea de Italia y otras regiones.

Su gastronomía, se basa en el consumo de carnes como la del cerdo, pollo, ganso, cordero y el pato. La utilización de hierbas aromáticas resulta muy importante, así también los vegetales y las frutas. Los lácteos, entre los que destaca la mantequilla, es uno de los ingredientes más comunes, ya que es utilizada en la mayoría de los platillos –tanto en comidas como para postres–. 

Entre los frutos de mayor consumo están las uvas y las ciruelas, éstas últimas son el símbolo de Rumania.

Rumania comida

PLATILLOS PRINCIPALES

CIORBA. Forman parte en la cocina tradicional rumana, abarcando toda la variedad de sopas.

ESTOFADOS. Son muy populares por su mezcla de carnes y verduras en cualquier combinación.

CIULAMA. Famosa salsa de bechamel con pollo.

PAPRICAS. Estas se sirven en el fondo de un pan.

DUELE. Albóndigas cubiertas de pan rallado.

CHIFTELE DE CIUPERCI. Platillo elaborado con zetas en lugar de carne.

SALATA DE ICRE. Ensalada de pescado.

MITITEI. Son albóndigas con forma cilíndrica.

VARZA CALITA. Col cocida con cerdo.

Sin olvidar uno de los alimentos más tradicionales de Rumania y con el cual se acompaña cualquier platillo:

MAMALIGA, pan rumano elaborado con harina de maíz y una sémola muy consistente: este tipo de polenta italiana es el consentido por los rumanos.

 

SUS POSTRES

Como todo país, Rumania tiene una gran variedad de postres y dulces típicos de sus regiones, que son parte esencial de su gastronomía.

Rumania postres

COZONAC. Pastel navideño y uno de los más populares.

SPONGE CAKE. Pan esponjoso a base de huevos y mantequilla.

PLANCITA. Tarta de manzana, queso o calabaza.

LA TURTA DULCE. Pan de jengibre.

MUCENICI, MOLDOVENEȘTI. Esta es otra de las típicas recetas rumanas elaborada con harina, huevo y levadura rellenas y en forma de 8.

 

BEBIDAS

Rumania se ha caracterizado por recibir numerosos premios gracias a su alta y destacada tradición vinícola. Los viñedos de Cotnari, al norte de Moldavia, son los más famosos del país.

En LASSI, los viñedos de Capou producen vinos como el Aligote. Aunque cuentan con una gran variedad de vinos nacionales, también se producen vinos extranjeros como el cabernet sauvignon. Merlot, pinot noir, y muscat. Entre los licores Rumanos destaca la típica túnica, esta bebida elaborada a base de ciruela y agua ardiente con una graduación muy elevada, así como la Palinka del norte de Transilvania también elaboradas a base de ciruelas. Albaricoques y peras.

La cerveza también es una bebida que se consume en Rumania, al igual que el té y el café, que es una de las bebidas más tradicionales debido a la fuerte influencia Otomana.

Rumania bebidas

EL CAFÉ, suele servirse acompañado de una pequeña taza de leche condensada.

SOCATA. Bebida no alcohólica elaborada a base de flores del mismo árbol.

BERE . cerveza rumana.

PALINCA. Licor de ciruela con alta densidad de alcohol.

RACHIU. Alcohol elaborado a base de ciruelas.

TUR. Destilado de orujo de uva.

TUICA. Destilado de alta graduación.

VISINATA, Elaborada con cerveza y vino.

 

MISCELÁNEO

Núm. 251 – Octubre 2020

octubre 26, 2020
Mantiene Senado medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19

Mantiene Senado medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19