Reportan epidemia de pantallas azules con actualización de Windows 10

Por: Gerardo Loaiza

seguridad_dic_01

La actualización más reciente de Windows podría resultar la pantalla azul de la muerte. Dicha actualización, con referencia KB4041676 de Windows, lanzada hace un par de semanas de la versión creator update, ha causado una epidemia de pantallas azules de la muerte, lo que ocasiona esta pantalla es un ciclo de reinicios sin fin.

Los reportes sobre este caso han inundado las páginas de foto de Microsoft, en donde los usuarios que han experimentado este error, no han encontrado solución después de 24 horas.

De acuerdo a los expertos en foros comentan que este error puede afectar a los sistemas que soportan la interfaz de soporte para las entradas de USB tipo C, resultando en la pantalla azul de la muerte o en una pantalla negra después de iniciar el apagado del equipo.

Otras explicaciones apuntan a que las computadoras que utilizan el sistema Windows 10 Enterprise tienen un problema de “doble parchado”, descargando dos actualizaciones similares y provocando un error al tratar de correr ambas.

Como sugerencia evitemos actualizar el equipo hasta que la falla haya sido resuelta, pues parece extenderse más allá de los equipos con USB Tipo-C o las computadoras empresariales.

 

¿Qué es USB tipo C?

Sigue utilizando la misma tecnología universal del USB, pero lo hace a través de un conector reversible de un menor tamaño. El conector mide tan sólo 8.4 x 2.6 mm. Además, el conector es capaz de transmitir 10 Gbps (utilizando el standard USB 3.1) y cargar con 20V (100W) y 5 Amperios de energía. En pocas palabras, es capaz no sólo de transmitir datos, sino también de funcionar como un cable de alimentación de energía, detrás del puerto USB Tipo C implica que no sólo sirve para transferir datos y energía, sino también es capaz de transmitir señal de audio y video, efectivamente reemplazando la necesidad de un puerto HDMI.