Talo, Restaurante — Sabores vascos a la mexicana

Por: Redacción

restaurante_septiembre_01

Son contados los lugares en la Ciudad de México que logran una propuesta auténtica tomando como inspiración bases de diferentes cocinas en el mundo y Talo, se perfila para ser uno de ellos.

Ubicado en Hegel 406, Polanco. Dentro de una nave integrada por dos pisos con gigantes ventanales en vez de paredes, permiten  una vista panorámica de la avenida Masaryk desde la comodidad de tu silla.

La carta habla por si sola cuando escuchas que en el proceso creativo intervienen Bruno Oteiza y Santiago Migoya, con la pura intención de reposicionar recetas vascas entintándolas con toques mexicanos.

Su interior está dividido en Salón, pensado en aquellos que acostumbran a tener reuniones de trabajo fuera de oficina y por fuera la terraza, que se agradece en las tardes calurosas.

restaurante_septiembre_02

Antesala es considerada la barra que presume una colección de Vermut, Sidra y Jerez, listos para ser digestivos o acompañar  la variedad de Pintxos o Jamones curados.

Negroni, Ruso Blanco, Mojitos, Tom Collins y cualquiera de los tragos se preparan a la vista del cliente en el carrito coctelero que anda por todo el lugar.

Ostras en su Perla, Cornetes de Erizo o el Tuétano a la Parrilla prometen ser las entradas que abrirán apetito para lo que viene. Kokotxas en Verde; Codorniz, melón y Kalamata; o si ya el hambre es voraz se puede optar por el Txuletón a la Brasa. Las guarniciones son itinerantes, por lo que siempre existirá una nueva.

Aquí el postre se comparte y no hay excusa para saltarse la Torrija, Esponja de Tres Leches y la que hará regresar a todo quien la pruebe, la Trufa de aceite de oliva.

restaurante_septiembre_03

La mejor opción que tienen los primerizos es probar alguno de los tres menús de degustación, el Corto ($600), Medio ($800) y Largo ($1,000) que sin duda ayudarán a entender perfectamente el concepto.

Ya sea carne de venado, jabalí o Trucha, todo llega de ranchos y granjas locales que cuidan desde el momento uno el proceso de crecimiento y maduración.

Vinos con DO provenientes de terruños ibéricos, franceses y mexicanos integran la cava, si no cuentan con la etiqueta el mismo cliente puede llevar su favorita y el descorche va por cuenta de la casa.

restaurante_septiembre_04

Cuando se requiere de un espacio propio, dos opciones son las recomendadas: el  privado que tiene su propia cocina la que se puede usar para clases de cocina o pasar un agradable momento entre amigos.

También está la mesa del Chef, donde 12 personas no se perderán un solo detalle de lo que pasa en el corazón del restaurante durante las cenas a cuatro manos que realizan una noche al mes.

Martes de cocido, Jueves de Fabada o los fines de semana de Lechón y Paella son especialidades que sólo pueden encontrarse esos días de la semana.

Es así como Talo, fiel a su concepto, crea una propuesta honesta y funcional que lo único que pretende es enamorar al paladar.

restaurante_septiembre_05

Talo

Hegel 406, Polanco

5255 0912

www.talo.com.mx

Instagram Talorestaurantemx

FB TaloRestaurante

Twitter  @Talorestaurant

Cuenta con: Wifi/Pantallas de TV/Privado/Cocina expuesta/Mesa del Chef/Área de fumar/Valet Parking/Cava/Menú de Jamones Curados.