Mundo Publicitario

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

Rutopía, startup mexicana, ganó el Hult Prize 2019

mundop_oct_01

La startup Rutopía, una plataforma de ecoturismo creada por cuatro jóvenes mexicanos, uno estudiante y tres egresados del Tecnológico de Monterrey., recibió el Hult Prize 2019 de manos de Bill Clinton.

El expresidente de los Estados Unidos entregó el reconocimiento al equipo integrado por jóvenes mexicanos, quienes ganaron el primer lugar del concurso de emprendimiento social gracias a su startup Rutopía, enfocada al ecoturismo. 

Esta startup fue desarrollada por Sebastián Muñoz, Emiliano Iturriaga, Diego Espinoza y Leslie Pérez en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey y busca conectar a viajeros con una red de anfitriones en comunidades rurales de México para conocer sus riquezas culturales y naturales. Con su eslogan: “Viaja diferente, conecta con comunidades”, ofrece un ecoturismo comunitario con experiencias auténticas fuera de rutas convencionales.

Como parte del premio, los jóvenes emprendedores se hicieron acreedores a un millón de dólares, cantidad que les permitirá hacer crecer su sueño de ayudar a comunidades indígenas de México a través de un concepto de turismo justo y sustentable.

Este equipo de jóvenes emprendedores también logró crear una alianza de impacto social entre Rutopía y Airbnb, que consiste en brindar aventuras culturales en comunidades indígenas de México, como la Mixteca en Oaxaca, y El Veinte en Campeche.

Las ‘Aventuras’ buscan brindar a las comunidades de todas las regiones del país nuevos ingresos sin tener que salir de su lugar de origen al compartir con los viajeros sus tradiciones, cultura, lengua, gastronomía, rituales medicinales, agricultura y herramientas de conocimiento milenario sobre cómo cuidar el ecosistema del país.

Su propuesta para mejorar la economía de comunidades indígenas por medio del turismo sustentable llevó a estos jóvenes mexicanos a ganar el Hult Prize, el premio de emprendimiento social más reconocido del mundo.

El Premio Hult fue establecido por Bertil Hult. Es una competencia anual que reúne ideas de MBA y estudiantes universitarios después de desafiarlos a resolver un problema social urgente en torno a temas como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y educación. La familia Hult, fundadores de EF Education First, dona un millón de dólares en capital semilla para ayudar al equipo ganador a lanzar una empresa social.

Este Premio es producto de una asociación entre Hult International Business School y la Fundación de las Naciones Unidas. El expresidente Bill Clinton selecciona el tema del desafío y anuncia al ganador cada septiembre. El premio Hult ha sido referido como el “Premio Nobel para estudiantes” por el premio Nobel Muhammad Yunus.

 

DHL inauguró en Chicago el Americas Innovation Center

mundop_oct_02DHL expande su huella global de innovación a la región de las Américas con la inauguración de su “DHL Americas Innovation Center”, el cual exhibirá tecnologías que DHL ya implementa en la región e investigará soluciones futuras que puedan generar aumentos significativos de productividad y eficiencia.  El Americas Innovation Center se suma al DHL Innovation Center en Colonia, Alemania y al DHL Asia Pacific Innovation Center en Singapur.

“La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969”, dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones para el cliente e innovación en Deutsche Post DHL Group. “Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza las soluciones innovadoras para ofrecer un servicio de excelencia y me llena de orgullo que ahora contemos con esta plataforma en las Américas para extender esas capacidades a nuestros socios en forma directa”. 

Las instalaciones de vanguardia de aproximadamente 2,600 metros cuadrados,  proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de DHL este año. 

“La innovación permite a DHL estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro,” explica Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL. “Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrada en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real. DHL fue el primer actor del mercado en utilizar robots de preparación de pedidos, por ejemplo, en los almacenes de Norteamérica. Los robots autoconducidos que asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico.”

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

 

Club Med Alpe d’Huez abrirá sus puertas como un resort familiar de esquí

mundop_oct_03

Club Med se consolida como líder en resorts de vacaciones de montaña – All Inclusive – con la inversión de $110 millones de dólares en Club Med Alpe d’Huez, ubicado en la región de Saboya de los Alpes franceses, el cual abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre.  

El complejo está localizado a 6,100 pies de altura en las montañas de Grandes Rousses y, gracias a su más reciente renovación, se ha hecho acreedor de su Cuarto Tridente. La remodelación del Club Med Alpe d’Huez transformó al resort en una experiencia moderna y multifacética para familias multigeneracionales, parejas, amigos y aventureros en solitario que buscan disfrutar en esquí los Alpes franceses. 

El complejo ski-in / ski-out ofrece alojamiento elegante, con opción a alimentos y bebidas, una amplia gama de experiencias de esquí, snowboard y nuevas actividades para todas las edades junto a una impresionante vista de los Alpes del Sur. Con 300 días de sol al año, la atmósfera cálida y cómoda del resort dará la bienvenida a los entusiastas de los deportes de invierno, el ciclismo y el senderismo.

“Club Med Alpe d’Huez brindará a los viajeros el alojamiento perfecto – All Inclusive – para dominar el deporte del esquí en una de las ciudades más encantadoras, donde destacamos el descenso de esquí iluminado con antorchas bajo la luz de la luna. También aquellos visitantes que prefieran disfrutar de otras actividades, podrán hacerlo en el interior del complejo, el cual cuenta con diseños que encarnan el espíritu de la montaña, junto a las últimas innovaciones digitales dirigidas a la creación de unas vacaciones alpinas auténticas y sin complicaciones para los huéspedes de todas las edades y orígenes”, afirmó Sabrina Cendral, vicepresidenta de Marketing Digital de Club Med Norte América.