MUNDO PUBLICITARIO

Por: Carlos Bonilla / carlosbonilla_98@hotmail.com

mundop_banner

Cruz Azul Hidalgo consolida su nivel de producción con sistemas que protegen el medioambiente

mundop_nov_012

Cooperativa La Cruz Azul utilizará tecnología innovadora y de bajo impacto medioambiental para sustituir equipos en su operación en el estado de Hidalgo.

La nueva línea de producción en Cruz Azul Hidalgo (la número 10 de la Planta), cuya puesta en marcha se estima para agosto del año próximo, abarca los siguientes componentes del proceso de producción del cemento: 

– Tolvas de almacenamiento y dosificación de materias primas. 

– Transporte de materias primas.

– Molino de crudo. 

– Silo de crudo. 

– Pyroproceso. 

– Silo de Clinker. 

– Transporte de combustibles alternos sólidos. 

– Transporte de coque de petróleo.

– Molino de coque de petróleo.

– Subestación eléctrica.

Dicha infraestructura, en la que participan proveedores de clase mundial como Fives FCB, ThyssenKrupp, Loesche y SIEMENS, se basa en tecnologías industriales de última generación, las cuales ofrecerán una capacidad de producción de 280 tph en molienda de crudo, 50 tph en molienda de coque de petróleo y 3,500 tpd de producción de Clinker, bajo un modelo de uso eficiente de la energía a través de la vanguardia tecnológica; esto implica importantes beneficios al medio ambiente.

“En la planta de Cruz Azul, Hidalgo, la línea de producción número 10 incide en varios aspectos de Cooperativa La Cruz Azul. Por un lado, es una muestra del crecimiento exitoso de nuestro negocio, lo que nos impulsa a fortalecer la capacidad de producción. Al mismo tiempo, y por tratarse de una infraestructura de bajo consumo energético, reafirma nuestro compromiso con el medioambiente y demuestra que la industria cementera puede prosperar sin dañar la ecología”, afirmó el Ing. Víctor Luna Reséndiz, Gerente de Nuevos Proyectos de Cooperativa La Cruz Azul. 

 

La casa productora Filmadora presentó El Diablo Entre Las Piernas

mundop_nov_01

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el mes de octubre en

el Festival Internacional de Morelia, Filmadora presentó una función especial de  El Diablo Entre Las Piernas una coproducción de Filmadora con Alebrije, Carnaval Films y Latido del director Arturo Ripstein y la guionista Paz Alicia Garciadiego.

Esta casa productora prepara el estreno de la película Guadalupe Reyes (Salvador Espinosa) para el 29 de noviembre, y que cuenta con la participación de Juan Pablo Medina, Martín Altomaro y Begoña Narvaez y que sigue a dos mejores amigos con la misión de realizar la tradicional celebración navideña. También estrenarán Detrás de la Montaña (David Romay) protagonizada por Benny Emmanuel, sobre un joven que vive solo con su madre hasta la muerte de esta y decide buscar a su padre en Ciudad Juárez.

 

Mórbido Film Fest CDMX, en noviembre

mundop_nov_03Este año Mórbido Film Fest celebra su doceava edición y tiene como tema central el agua, porque de alguna manera Mórbido siempre está atento y al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno. Así mismo el cine fantástico y de terror reflejan los miedos de la sociedad y lo que está sucediendo y sin duda el agua es hoy por hoy uno de los temas más sensibles que provoca migraciones y guerras. Al mismo tiempo, el agua es muy rica en un sentido cinematográfico, tenemos películas que tienen que ver con criaturas marinas, con cuestiones que suceden bajo el agua, con desastres naturales, mundos subacuáticos. Civilizaciones enteras se han desarrollado gracias al agua como el antiguo Egipto y nuestra gran Tenochtitlán.

Como cada año hay estrenos cinematográficos e invitados que harán a los fans del terror disfrutar de este festival. Iniciamos con un show inaugural en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con más de 45 artistas en escena, el 30 de octubre con la presencia de: Paloma Ruiz de Alda, José Luis Badalt, Grupo de Danza contemporánea Nohbords, Regina Orozco, la Sonora Dinamita con Oscar Argaín y las Drag Queens Eva Blunt, Barbara Durango e Iviza Lioza.

El Mórbido Film Fest incluyó el estreno mundial de la remasterización 4K de Santa Sangre, una película dirigida por Alejandro Jodorowsky, con las actuaciones de Axel Jodorowsky, Blanca Guerra, Guy Stockwell, Thelma Tixou, Sabrina Dennison, Adan Jodorowsky, Faviola Elenka Tapia, Teo Jodorowsky. El film se realizó hace 30 años.

En colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica se presentó al reconocido escritor, productor y director Gary Sherman, quien impartió una clase magistral en la sala “Luis Buñuel” del CCC. A través de una de sus películas más emblemáticas Poltergeist III (1988), Sherman dio a conocer a la audiencia cómo fue que él y su equipo lograron los efectos visuales presentados en la película; cómo lograron crear ambientes fantasmagóricos e insólitos utilizando espejos y movimientos de cámara; ya que Sherman decidió no recurrir a las clásicas y muy utilizadas pantallas verdes para así generar detalles y escenas fascinantes valiéndose del ilusionismo para transformar las imágenes cinematográficas. 

Con motivo del estreno de Santa Sangre, se llevó a cabo un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del compositor Simon Boswell, quien realizara la música de ésta cinta, Boswell es director, productor y músico británico nominado al BAFTA, conocido principalmente por combinar elementos electrónicos con orquestales y por haber trabajado con algunos de los más grandes directores de cine de género como: Alejandro Jodorowsky, Dario Argento, Lamberto Bava, Clive Barker, Danny Boyle y Alex de la Iglesia.

 

Regal Springs México y CONANP refrendan convenio para la conservación del ocote

mundop_nov_04Regal Springs México (Acuagranjas Dos Lagos S.A de C.V) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, refrendaron el convenio de concertación que habían firmado el año pasado, para fortalecer su compromiso con la conservación de las áreas naturales protegidas de México y particularmente con esta reserva tan importante para el Estado de Chiapas, con el fin de realizar proyectos de conservación a la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote.

El refrendo nuevamente de este compromiso de coordinación estará enfocado a promover la reforestación ambiental y productiva (plantas de café de sombra y otras especies endémicas forestales) y al fortalecimiento del conocimiento en la sociedad y las capacidades para la prevención de los efectos del cambio climático, que contribuyan a mantener y mejorar la conectividad biológica de esta Área Natural Protegida (ANP) con otras áreas naturales en buen estado de conservación.

A través de la implementación del modelo agroforestal es como se integra una gestión productiva sostenible como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático, y también él apoyo a la comunidad chiapaneca para adoptar proyectos productivos sostenibles que contribuyan a reducir la migración en las comunidades cercanas al ANP.

En dos años de proyecto se han logrado los siguientes resultados:

– 34 a 50 productores de café nuevos (84 familias) en 7 comunidades de 3 municipios en Chiapas

– Más de 100 horas de capacitación y convivencia comunitaria

– 42 talleres comunitarios

– 50 hectáreas se han beneficiado con la producción de 100,000 plantas, generado además de zonas verdes, empleo en la comunidad.

La CONANP, apunta que desde su creación ha impreso una visión social a la conservación de las ANP, reconociendo que no es posible mantener los ecosistemas de nuestro país y su biodiversidad, sin la participación activa e incluyente de la sociedad y los tres niveles de gobierno.

En particular de quienes su sustento y su modo de vida están ligados al aprovechamiento de los recursos; por lo que, para alcanzar los objetivos de conservación de las ANP del País, la participación social ha sido fomentada como un elemento que hace posible la actuación gubernamental en la protección al ambiente y en la conservación del patrimonio natural.

Los efectos del cambio climático se muestran de forma cada vez más evidentes y a mayor velocidad de lo que se estimaba. Si bien, las instituciones ambientales han avanzado en diseñar respuestas para enfrentar el fenómeno, ante la dimensión de los retos, se debe pensar en estrategias que permitan dar pautas de acción de alto impacto, diseñadas con el consenso y bajo la coordinación institucional, que puedan ser operativos para toda la sociedad.