Tu sexualidad desde una visión profunda

Por: Psic. Jaquelin Machado Garduño / e-mail: c-ha-p@hotmail.com

sexualidad_ago_01Mover la energía sexual en tu vida puede parecer a una sensación helada en tus pies, seguida de una sensación tipo serpiente de fuego que se abre camino desde tu sacro o zona sagrada y qué te hace perder las sensaciones del cuerpo y crees que de alguna forma vas a morir en ese instante…

Sientes que tu vida se quiebra en mil pedazos y que algo más grande que tú te posee reventando todo lo que creías ser. Cuando esa energía, también conocida como energía kundalini, asciende hacia tu coronilla y sale de ti, entonces haz perdido tu forma humana y te puedes fundir con el todo. 

Es importante que aprendas como mujer y como hombre, la importancia que tiene el vínculo del encendido del fuego interno. Si estás acostumbrado a fundirte en el amor durante la relación íntima, como mujer alcanzas tu cualidad máxima qué es la disolución y como hombre también alcanzas tu cualidad máxima qué es la capacidad de erguirse frente a lo femenino.

Es entonces que puedes adquirir una comprensión directa de las cosas y no una comprensión mental qué te engaña haciéndote creer qué tienes una relación directa con las cosas. 

Por otro lado, muchas veces no te atreves a explorar tu sexualidad porque sentir demasiado placer lo tienes asociado al dolor en forma inconsciente. Puede ser que lleves en tu interior un profundo sentimiento de vergüenza con respecto al sentir placer. Has de tener cuidado con tu propia intimidad y es importante que profundices realmente en quién eres tú…

Vivir y explorar tu sexualidad no debe ser tan sublime y espiritual que te aparte de tu cuerpo terrenal porque has de funcionar lo humano y lo divino que hay en ti…

Tu cuerpo, sus fluidos y secreciones revelan tantos misterios de memorias tan ancestrales qué no desvelan para ti si tus encuentros son rápidos y cargados de ansiedad.

Tampoco se desvelan ante ti si tus encuentros sexuales no tienen intimidad y sólo los realizas para descargar el exceso de energía y sentirte mejor satisfaciendo tus deseos.

Nuestra amada madre Tierra está transformando todos sus elementos y su propio ser y ello conlleva una transformación en todos los seres humanos qué incluye tu propia sexualidad. Es por eso que vas a ser re alineado en todas las áreas de tu vida…

El orgasmo es una energía que tiene la potencialidad de sanación y rejuvenecimiento y el portal hacia dimensiones elevadas de conciencia, se encuentra en los genitales pero has de saber conducir la energía sexual para que dichos portales se abran y te proporcionen experiencias de expansión sublime de tu ser y el de tu compañero o compañera… Esto implica que tienes que ser responsable de tu propia sexualidad siendo selectiva y selectivo con quién admites en tu vida para tener un intercambio de intimidad sexual… 

Hombre y mujer llevan en sí mismos tanto la energía femenina como la masculina y estas mismas energías se complementan… El punto es que si vives como hombre o como mujer una sexualidad dividida en tus momentos de intimidad te relacionas como si fueras un autista, se encuentran físicamente juntos pero con mentes distintas y separadas, con objetivos divergentes, porque no tienen un punto de enfoque en común y sus percepciones de vida son diferentes, mezclan los conflictos y traumas, carencias historias, evasiones entre otras cosas al momento de hacer el amor…

sexualidad_ago_02

Si quieres vivir realmente como hombre o como mujer una sexualidad consciente y mágica, lo primero que has de hacer es equilibrar dentro de ti estas dos energías, la masculina y la femenina…Es importante que trascienda las dualidades en tu sexualidad para que tu mente racional sea desconectada en tus momentos de intimidad sexual… Si tienes equilibrada tu energía sexual masculina tienes sobriedad emocional, centramiento, serenidad y disciplina, además de valor y propósito…

Por otro lado, si tienes equilibrio en tu energía sexual femenina, tienes capacidad de entregarte sin condiciones, te fusionas y te disuelves en tu pareja, en la belleza, y eres capaz de vivirte desde el sentimiento y no desde la emoción, la creatividad surge en ti al igual que la alegría que nutre, la confianza y la generosidad se integran perfectamente en ti…

Desafortunadamente hace ya mucho tiempo que las mujeres no confían en los hombres y esto es debido, principalmente, a que ellos han perdido al guerrero integrado como un arquetipo en su inconsciente personal, al igual que al mago y al amante, y por ello no sigue las pautas que estos 3 arquetipos exigen, con ello se pierden en el sistema social del sistema y lo que este espera del comportamiento masculino…

La energía sexual como energía creadora de lo femenino y de lo masculino no se puede limitar… Transformar tu vida sexual hacia la creatividad exige un cambio de paradigma… La energía sexual es la fuerza más poderosa que llevas dentro y se expande si tienes un adecuado uso de ella. En tu cuerpo luminoso o huevo áurico es la que ocupa más espacio. Las grandes tradiciones enseñaban la forma en que todo problema humano tenía origen sexual y que todo lo que el ser humano no logra en lo social tiene problema en lo sexual. La sexualidad no solo es reproducción y placer…