Mirada interna y transformación sexual

Por: Psic. Jaquelin Machado Garduño

sexualidad_oct_01Estamos viviendo un subidón de energía tan fuerte, que están resurgiendo a la superficie estructuras de nuestro inconsciente que son las sombras oscuras y luminosas que tienen que ser disueltas y transmutadas..

La mirada es hacia el interior, limpiar tus emociones, los hombres su miedo, agresividad y resistencia e incapacidad para sentir. Las mujeres, el exceso emocional, el miedo y la toma de decisiones. Somos capaces de amar en la medida en que podemos amarnos a nosotros/as mismos/as…. Estamos atravesando una energía que es mucho más fuerte que hace 20 años, ello implica conflictos más intensos, personas se van de tu vida, otras llegan de formas increíblemente rápido y hay nuevas comprensiones… Se requiere de un trabajo interno fuerte y real, además de una férrea voluntad que no sea excedida por el exceso emocional. 

Para sanar tu sexualidad es necesario que conozcas tu dimensión espiritual así como la apertura de tu corazón. Debes saber, ante todo, que estás atrapado/a por un sinfín de fantasías y tienes que desbloquear tu sexualidad que incluye tu vida entera, enfrentar el miedo y cambiar tu comprensión de las leyes de la causalidad como, por ejemplo, “si te comportas sexualmente de determinada forma te mereces aquello”, “eres culpable por tomar una decisión en tu vida sexual que le han hecho daño a otros”, “el sexo sólo está permitido dentro del matrimonio”.

Cuando te determinas a limpiar y depurar los aspectos pendientes de tu vida, es necesario realizar un fuerte trabajo interno. Los remordimientos, los celos, la rabia, la culpa, las quejas, la amargura, la vergüenza, la ira, los traumas, los conflictos, etc., hacen su aparición de formas intensas, lo mismo que tus creencias y tus patrones de comportamiento sobre los cuales se han formado tus bloqueos. Elevar tu estado de consciencia para liberarte de tus prisiones requiere, entre otras cosas, que lleves a cabo una transformación radical tanto de tus creencias como de tus pensamientos….

Cuando la pareja se desequilibra, la desintegración se manifiesta, las energías masculinas y femeninas se transforman en densidad, todo lo femenino se vuelve caótico y lo masculino controlador, inflexible, dominante. En la relación empieza un proceso de desintegración porque la información entre ambos se detiene y la creatividad se bloquea.

La atención de la pareja se centra en los aspectos repetitivos del pasado y la energía vital se drena transformándolo todo en densidad. 

La transformación individual y de grupo que estamos viviendo en estos tiempos nos provoca, en ocasiones, estados emocionales de ira, ansiedad, tristeza, angustia y depresión que son necesarios porque se encuentran inmersos en nuestra historia personal y humana de grupo. Cada pareja tiene un punto de equilibrio que surge del equilibrio interno de cada miembro de la pareja, pero hay que trabajar para ello. Sin embargo, este trabajo te obliga a transitar por el sendero de los guerreros que saben que han de ir de la sombra de su sexualidad a la consciencia y al éxtasis de su plena integridad biológica.

En la sexualidad masculina, cuando el hombre logra trascender los patrones repetitivos de su linaje familiar, haciendo un trabajo interior muy profundo, poco a poco, logra recuperar la energía masculina sagrada y se va alineando hacia ella cada vez con más fuerza y poder, siempre y cuando persiga su esencia interior, con ello, logrará disfrutar de los sentimientos de amor y de poder de realización,  y a medida que, avance será más fuerte, más comprensivo, más respetuoso y lograron mayor ternura hacia los demás y hacia la naturaleza. Sin embargo en este camino de trabajo interno hay una etapa difícil en la que el hombre sufre una especie de corto circuito hacía todo lo femenino…

Comprender que para que alcances un equilibrio entre tu cuerpo físico y tu cuerpo espiritual es necesario que profundices en el entendimiento de que la lucha no es necesaria, de que el enojo y la ira atraen lo que quieres evitar, que agredir y atacar a los que creemos nuestros enemigos no representa un signo de fortaleza sino de debilidad, que el rencor y la culpa posterior van a crear dolor…

sexualidad_oct_02Cuando buscas una pareja y lo haces consciente o inconscientemente, resulta que, si internamente estás viviendo ideales cargados de necesidades y obsesiones, entonces, la persona que encuentras es semejante a ti, por otro lado, cuando internamente vibras desde el corazón hacia el éxtasis de una conciencia en expansión continua, resulta que encuentras a una persona complementaria a ti. Todos podemos acceder a ello y por eso es que hay que ir aprendiendo sobre el camino haciendo camino al andar. 

Al hablar de un plano físico, lo masculino y lo femenino se unen en las relaciones amorosas al momento de intimidad sexual. En el plano mental se expresan como la mujer interna para el hombre y como el hombre interno para la mujer. En el plano espiritual, en el momento de intimidad sexual, en un encuentro de pareja, ambos son creadores y dadores de la vida, que es el origen del universo y de todo lo que es… Entonces, el ego deja de ser masculino o femenino y se convierte en uno…

Sin embargo, hay que pagar el precio energético y labrar tu propio camino porque nadie lo hará por ti: llegar a esos niveles en la sexualidad es un camino para suicidas porque nunca sobrevive la personalidad del ego, pues hay que llegar al ser esencial que todos llevamos en el interior….

En estos tiempos de cambios tan acelerados todos literalmente estamos siendo probados bajo esquemas de compasión, amor y fe… Una de las principales finalidades: comprobar que al menor obstáculo que surja no nos rendimos, incluso a pesar de la traición, del desprecio, del rechazo, de las mentiras que rodean a las personas que determinan.

Si estás trabajando internamente eres consciente de que para ti no es una opción entregarte a la autocompasión sino que sigues avanzando hacia tu meta. Intervienen factores como ajustes de cuentas que vienen de atrás. Sabes que no es momento de entrar en conflictos sino de acabar para siempre con ellos y encontrar nuevas maneras de enfrentar el descontrol y el ataque personal…

Sabes que es importante aceptar lo indeseado y dejarlo ser, porque es necesario que estés alerta y atento/a a la realidad de cada instante, experimentando el gozo y la libertad que te otorga cada acto de enfrentamiento, siempre que logres dejar lo personal de las ofensas a un lado.

Contacto

Psic. Jaquelin Machado Garduño

WhatsApp: +52 1 222 6171475

Facebook: Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y Desarrollo de Consciencia