2º Aniversario de In Bocca

Por: Rosaura Cervantes Conde

restaurante_nov_01

Cuernavaca, Morelos.- Restaurante In Bocca está de manteles largos, y esto se debe a que este mes está celebrando su segundo aniversario. In Bocca nace de los aromas y sabores de las culturas bañadas por el mar mediterráneo, que comprende Italia, Francia, España, Grecia y Norte de África, que en conjunto hace una combinación explosiva de texturas, colores, olores, sabores, por tanto, no pueden faltar ingredientes como el olivo, trigo, vino, los mariscos, así como productos naturales y frescos, que invitan a celebrar la gastronomía de esta región.

restaurante_nov_02

In Bocca está considerado por Foursquare City Guide dentro de los cinco mejores restaurantes italianos en Cuernavaca, el sabor que ofrece es indiscutible que se conjuga con el ambiente de una clásica casa de la Toscana con toques modernos de jardín y terrazas acogedores, que se convierte en un gran sitio para compartir con amigos, típico de las costas del mediterráneo con la calidez de nuestra ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca. Cabe señalar que también ofrece un espacio privado para reuniones o festejos.

El nombre de In Bocca se retoma de la leyenda de la Bocca della Verita. Se trata de una máscara de mármol ubicada en la iglesia de Santa María en Cosmedin en Roma. La creencia popular dice que La Boca de la verdad se cierra sobre la mano de los mentirosos. 

A la par del aniversario, In Bocca se integra al Festival Beaujolais Nouveau, con el lanzamiento de un vino francés con el mismo nombre traído para esta ocasión especial,  se contará con la presencia del Sommelier invitado, Juan Carlos Vega con platillos diseñados por el talentoso Chef Ejecutivo Alejandro Leyva y supervisado por el Gerente Daniel Plascencia,

restaurante_nov_03

con el Festival Beaujolais Nouveau, éste se celebra siempre el tercer jueves de noviembre, sin importar el inicio de la cosecha. Algunos detalles de la celebración es que todas las uvas de la región de Beaujolais son recogidas a mano. Estos son los únicos viñedos, junto con Champagne, donde la cosecha a mano es obligatoria. El Beaujolais Nouveau está destinado a ser bebido joven (antes del siguiente mes de mayo después de su liberación), aunque hay vinos excelentes (como 2000) el vino puede vivir mucho más y se puede disfrutar hasta la próxima cosecha. Este vino marida bien tanto con la alta cocina como con un simple filete.

El Festival Beaujolais Nouveau en In Bocca se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas. 

restaurante_nov_04JjesPRey, usuario de Tripadvisor escribió: “A disfrutar epicúreamente… Como ya lo he dicho…un lugar para comer y beber con la gente querida…en ambiente relajado y de buen gusto”, es así que In Bocca es para disfrutarse en cualquier época del año, y entre las sugerencias del Chef Alejandro Leyva, que por cierto es el presidente de Vatel Club en el estado de Morelos y encargado de difundir la gastronomía del estado y crear alianzas entre los Chefs y dar difusión a los productores y sabores dentro de Morelos, está el Cordero en su jugo y salvia con cous cous, el Tallarín Cocoa con salsa de nuez y queso Gorgonzola, y la Burrata frita con higos, jamón serrano, jitomate confitado, arúgula y una reducción de vinagre balsámico y clavo.  

Reservaciones

Av. San Diego 411, zona 1, Vista Hermosa (55,41 km)

62293 Cuernavaca

Tel.- 777 242 6216

Horario: 13:30 – 23:30