ADICCIONES

Primera parte

COMPARTIR

Facebook
Twitter

No todas las adicciones son ingerir o tomar, sino actitudes que no tienen funcionalidad y se depende de ellas. Cuando hay adicciones se modifica la química cerebral. Se van perdiendo capacidades y desarrolla psicosis, perversiones, etc. Cada una de las adicciones tiene una herida que se desarrolló, un trauma, que con cada una de las adicciones se evade, lo que detona en niveles elevados en el cerebro como la Dopamina y las Endorfinas.

 

Adicciones Marihuana

 

Comencemos con La Marihuana:

Todos tenemos el receptor canavioide para recibir esta droga. La sinapsis sirve para generar ciertos procesos que permite que entre la sustancia alrededor de las neuronas y a la larga, mate células. Estos adictos tienen una necesidad de conexión con la madre y quieren ser reconocidos intelectualmente. Son personas orales. Quieren tener siempre la razón, son dependientes emocionales, es ingerida, por eso se repite la etapa oral, succionan. El cerebro procesa en exceso a nivel neuronal, aunque por fuera se aletargan. Es una droga sanguínea y son referidas para el gozo y el placer. (sexual, sensoriales, etc.).

 

Características Físicas Producidas por la Marihuana:

La esclerótica roja por reventar vasos sanguíneos, hablan de un tema aunque interactúan al mismo tiempo con varios pensamientos, atonía en los ojos, pérdida de memoria (olvidadizos), en las primeras etapas engordan, en etapas avanzadas se retraen (enflacan), cuerpo flojo, atónico, sobre todo en la zona instintiva del rostro (parte inf). Físicamente pueden empezar a perder tonos marcados, sin entradas ni salidas en sus contornos faciales y tal vez tengan pómulos planos. En sus primeras etapas pueden tener las comisuras de la boca hacia arriba, ya que su receptor aún controla la adicción y su emoción permanente será de alegría y gozo. Tendrán características orales muy marcadas de la fase oral en la zona inferior del rostro por el descontrol de los instintos como el sexo y la comida, además de que la mandíbula se difuminará. La arruga debajo de la pestaña inferior será más notoria y rojiza por los excesos sexuales y la tez de su rostro será rojiza, chapeada o rosada, porque es una droga sanguínea. Después, en etapas avanzadas las comisuras serán lo contrario, hacia abajo por el descontrol de la droga y haber pasado a ser una adicción. Cuando se ingiere esta droga se experimenta alegría, felicidad y el pensamiento variado (euforia) bailan, platican, etc. Después su conducta es extrema porque los sentidos se agudizan, se desbordan, ríen sin sentido, se asombran de todo. Continúa con la etapa de la excitación. En el sexo su experiencia es de placer extremo, por ejemplo, por los sentidos agudizados. Al final viene la etapa donde les da hambre al extremo y toda la comida les sabe deliciosa. Al día siguiente son lo contrario, todo les molesta, les causa enojo, molestia, etc. Son personas con propensión a estar en contra de todo.

 

Adicciones Cocaina

 

La Cocaína:

La Cocaína es un polvo que al ser inhalado afecta directamente la zona emocional y al receptor encargado de regular las emociones, entre otras cosas. La usan personas que quieren sentirse valientes con un factor de riesgo muy alto, tienen como característica la autoestima baja que se auto agrede. La Cocaína es súper parecida a la dopamina, por eso sus efectos son instantáneos. Llega directo al cerebro y su ingesta produce de un 10% natural de producción a un 60% al instante, por eso es tan rápida su adicción.

Su duración es de media hora a una hora más o menos, por eso se tiene la necesidad de más constantemente. Invade desde la nariz, paladar y zona pre frontal, el cartílago de la nariz se perfora y se carcome. La zona pre frontal se seca, (muchos delincuentes lo tienen). Se asocia con el Trastorno de Borderlain Dimitrofe de la Personalidad (personas que buscan riesgos). No les da hambre y se retraen físicamente, pero al contrario de la marihuana, esta delgadez está pegada al cuerpo, cara, cuello etc., se vuelven angulosos o abollados facialmente, con tensión en la mandíbula. El cuerpo se acostumbra tanto a la dopamina que su resistencia es muy rápida y cada vez más grande.  Al destruir su receptor emocional (nariz), se avergüenzan de sí mismos, se vuelven nerviosos e hiperactivos.

La zona entre el ocular y la sien muestra daño, manchas, etc. La pérdida de neuronas puede llegar hasta un 50 o 70% de ángulo en la corteza pre frontal. La hiperactividad llega a convertirse en violencia. Les gusta esconderse para inhalarla, por eso lo hacen en privado, sólo cuando el círculo es de confianza lo hacen frente a ellos. Regresan a la etapa de la adolescencia, por eso no miden riesgos y hay valentía. Cabe mencionar que la Cocaína al igual que el alcohol y la Marihuana son drogas que cansan mucho y después de su efecto las personas pueden llegar a sentir fatiga.

Adicciones

El Crack o Piedra de Cocaína:

Es la basura o restos de la Cocaína. Se fuma y es extremadamente adictiva por su duración. El efecto va de 5 a 8 minutos. Activa el sistema nervioso central y exacerba los sentidos. La persona se vuelve compulsiva y puede pasar días consumiendo, se pierde la noción del tiempo y puede sufrir paranoia. Los adictos al Crack presentan receptores grandes (ojos, nariz o boca), la zona instintiva se agranda (boca, mandíbula o mentón). Tienen deterioro emocional y mental muy fuertes, son individuos socialmente aislados, desconectados, callados. La consumen personas que no son normales y que ya traen algún factor psicótico. En todas las adicciones hay un factor de evasión de la realidad, obviamente un factor emocional.

Se les llama Adicción por ser desmesurados, excesivos y sin control, además de tener carencias emocionales no resueltas.

 

Adicciones

 

MISCELÁNEO

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 19, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México