ARANTXA SERVÍN

¡Me encantaría participar en una cinta de acción!

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Hasta hace un par de meses sabíamos muy poco de Arantxa Servín, hoy su nombre empieza a sonar gracias a su participación en “Se busca papá”, dirigida por Javier Colinas, película que alcanzó gran éxito en Netflix y “Almas rotas” de Juan Pablo Arroyo fue seleccionada para varios festivales internacionales como el Golden Harvest Film Festival (Japón), misma que fue premiada como mejor película y mejor drama.

 

Arantxa Servín
Fotografía: Fernando León Producciones
 
Al participar en un cortometraje con sus amigos, encontró su pasión:

“Me acerqué al mundo de la actuación y, desde que toqué el escenario por primera vez, decidí que quería quedarme haciendo esto toda mi vida”.

 
Esa experiencia redirigió su camino:

“Entré a estudiar teatro por curiosidad. Me encantó lo que estaba haciendo, tuve una intervención arriba del escenario, y me sentí completamente conectada”.

 

En “Almas rotas” interpreta a la protagonista juvenil. La cinta podría catalogarse en lo que muchos llaman ‘cine festivalero’, es decir, enfoca sus baterías a dichos eventos, más no a la taquilla:

“Es cine de arte. En estos momentos se está llevando a festivales en diferentes partes del mundo. Creemos que va a tener una buena ronda en festivales, porque ya ha quedado seleccionada para algunos en el mundo, y después de eso se hablaría de la distribución”.

 

Arantxa Servín

 
Sobre el reconocimiento del Golden Harvest Film Festival, comenta:

“Es una producción que requirió muchos años, fue hecha desde el corazón. Es una historia contada desde la profundidad del alma del director, con un mensaje que comunicar. Es una película fuerte, cruda, real, entonces creo que esto la ha llevado a hablar verdades y tocar el corazón de otro tipo de públicos y que obtenga este tipo de premios”.

 
Habla de la diferencia con el cine comercial:

“Creo que una película que está hecha para el entretenimiento nada más, así como comercial, no se le dedica tanto tiempo; hay películas que se van a festivalear unos meses, las cuales tienen un fideicomiso, con un director de fotografía que trabaja específicamente en eso, una historia un poco más densa, no lo típico de risas. Ahora, con las plataformas, ojalá que sea mucho más fácil que este tipo de películas lleguen a las salas de nuestras casas”.

 

Arantxa Servín

 

La película se presentó también en Festival Internacional de Cine de Morelia, ciudad de donde es originaria, pasó de espectadora a protagonista de la alfombra roja: “Es muy padre ir presentando tu propio proyecto. Yo desde que era niña asistía al festival, desde los trece años empecé a ir, y me encantaba. Entonces ir a presentar la película fue un gran logro”.

 

En el otro extremo está su participación en “Se busca papá” que en algún momento se posicionó en el número uno de Netflix en México y top 10 en más de 30 países de la que comenta: “Fue una experiencia muy padre, Javier (Colinas) el director increíble, lo quiero muchísimo, es muy talentoso. Silvia Navarro, ni se diga, es gran amiga mía, persona increíble, actriz increíble. Netflix es una empresa muy buena para trabajar, cuida mucho a sus actores. Una experiencia muy bonita”.

 

Reconoce que una de las razones para radicar en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es porque busca también una oportunidad en ese mercado: “Acá estudié teatro. Soy gran fanática de las producciones mexicanas y americanas, por eso voy y trabajo allá también. Creo que es una gran oportunidad, especialmente porque habrá muchas puertas abriéndose para los latinos en esta industria”.

 

Arantxa Servín

 
Sobre su proyecto soñado, destaca:

“¡Me encantaría hacer una película de acción! Ahora que soy una actriz joven, después de eso me encantaría producir algo de teatro”.

 
Papel soñado:

“Carlota de Habsburgo, fue la última emperatriz mexicana, estuvo durante el desarrollo del ferrocarril, lo apoyó muchísimo y fue una mujer muy visionaria para su tiempo”. Me encantaría seguir haciendo mucho cine. Creo que los papeles que vengan, van a dejar una gran enseñanza, por lo que no podría discriminar a ningún papel. Creo que todo lo que venga en mi camino va a tener una razón y un porqué. Cada personaje es individual y perfecto, en su propia esencia, y yo tendré el honor de trabajar con ello. Todo lo que venga será bienvenido, porque todas las personalidades que hay en este planeta están ahí, existen. La gente necesita conectar con diferentes tipos de personajes, para tener diferentes tipos de enseñanzas. Creo que es importante no discriminar a ningún personaje”, añade.

 

Arantxa Servín 

Le pregunto cómo se visualiza dentro de 30 años, a lo que responde:

“Para ese momento me gustaría que se mencione de mí, mi aportación a muchas causas humanitarias que tengan que ver con niños y animales, que tenga una familia sólida y trabajos que ayuden a comunicar a gran escala mensajes que yo tenga en ese momento. Que se me haya dado la oportunidad de tener grandes papeles que me enseñen mucho como ser humano y que también lleguen a toda la humanidad”.

 
Si bien la belleza es un atributo de Arantxa Servín, ella está consciente que eso no basta:

“La belleza física a la belleza interior no tienen comparación, mientras tu sigas desarrollando tu interior y tu belleza del corazón, eso va a proyectarse. Lo más importante y bonito es aprender a ver a las personas, no por su físico sino realmente por su ser, creo que eso es algo que todos estamos aprendiendo por el camino poco a poco. La belleza es una gran bendición, pero a la vez, la gente tiende a juzgarte de entrada sin conocerte, sea positiva o negativamente, pero esa es otra historia. Mi respuesta sería enfocarse en lo interior, lo exterior eventualmente se acaba”.

 

Arantxa Servín

 
Antes de despedirnos, compártenos quién eres…

“Como actriz soy una persona que busca profundidad, profundidad de ser, empatía, exploración de sentimientos. Como ser humano busco espiritualidad, conexión y verdad combinada con amor”.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 259 – Junio 2021

junio 19, 2021
Comisión permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia

Comisión Permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia