BALI

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Bali

Habitantes.- 491,500

Idioma.- Balines y malayo

Religión.- Islam

Moneda.- Rupia indonesia

 

Es una de las islas más bellas del mundo. Su capital es Denpasar, y está conformada por la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Localizada en la parte occidental de las islas menores de la Sonda, con Java al oeste y Pulau Lombok al este. La isla tiene una longitud de 140 km de este a oeste y 90 km de norte a sur. Es un importante destino turístico y es reconocida por sus artes, entre las que destacan la danza, la escultura, la pintura, la orfebrería, la peletería, además de un estilo musical muy propio. 

 

Bali

 

Aparte de ser un destino turístico por excelencia, es un punto de encuentro de mayoristas de la moda, la joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, quienes compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

 

Bali se compone de una vasta cadena montañosa que se extiende de este a oeste y su punto más alto es el Monte Agung con 3142 m de altura, un volcán en actividad, cuya última erupción fue en marzo de 1963. Su lado norte es abrupto, con una estrecha llanura costera, mientras que el lado sur baja suavemente hacia una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos. La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca y las del norte son de arena negra, contando con un clima tropical monzónico.

 

Entre las ciudades principales está su capital Denpasar, situada en la llanura sur, al norte se localiza el puerto de Singaraja; el pueblo de Ubud es conocido como el centro cultural de Bali por su mercado de arte, museos, galerías y espacios de gran turismo entre los que destacan el Bosque de los monos y sus templos hindúes. La isla alberga infinidad de sitios religiosos como el templo Uluwatu sobre un acantilado.

 

Es recomendable respetar las reglas de cada lugar. Si se va a ingresar a un templo debe ser con ropa y calzado adecuado, además de portar una bufanda atada a la cintura.

 

Sus principales destinos turísticos son:

 

Bali

 

Templo Tanah.- Este templo se encuentra en una pequeña isla y data del siglo XVI. Es de gran atracción turística debido a la leyenda en la que se dice que está rodeado de serpientes que protegen el lugar evitando que pasen energías negativas.

Ciudad Costera De Kuta (y playa).- Conocida por la práctica del surf, sus centros comerciales y un ambiente festivo nocturno.

Sanur.- Aquí se encuentra el templo Pura Banjong y el museo de Bali.

Seminyak .- Área turística de playas con muchos hoteles, villas y balnearios.

Jimbaran.- Se localiza aquí el mercado de Kedonganan y Dreamland beach

Danau Batur.- Lago y montaña de ensueño.

Nusa Dua.- Es un desarrollo turístico prácticamente de reciente creación. La isla es famosa por sus lugares de retiro para el yoga y la meditación.

 

Bali

 

Además, existen carreteras costeras importantes y a la vez carreteras que cruzan la isla, principalmente de norte a sur. La mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz, y otros productos, como el café, frutas y verduras, aunque en menor medida. Una importante cantidad de balineses son también pescadores. 

La isla de Bali es también famosa por sus artesanos, que producen telas y vestimentas batik e ikat, tallas en madera y piedra y objetos de orfebrería. La religión predominante es el islam, prácticamente el 90 % de los balineses son hinduistas. Otras minorías religiosas en Bali son los musulmanes (principalmente pescadores de la costa), cristianos y budistas. El idioma oficial es el indonesio aunque también se habla el balinés.

 

Gastronomía

Debido a su enorme actividad comercial, la gastronomía de Bali se caracteriza por ser una mezcla de técnicas e influencias culinarias de todo el mundo, concretamente de Malasia, China, el sur de la India y Europa. Los platos balineses y sus comidas suelen estar siempre acompañadas de algunos sabores y especias fuertes, como el jengibre fresco, el sambal, el tamarindo, la cúrcuma y el picante de los chiles crudos. Otros típicos condimentos son el ajo, la leche de coco, la pasta de camarones y el azúcar de palma. También se come mucho pescado, sobre todo el pargo, la raya, el dorado y el pargo rojo.

 

Bali comida

 

Platillos típicos

Nasi Campur.- Es un platillo típico de la gastronomía balinesa que lleva arroz acompañado de verduras, pollo y cerdo, verduras, huevo y tempeh (soja fermentada). Esta comida no es picosa, por lo que puedes añadirle una salsa picante que te pondrán al lado.

 

Bali Comida

 

Nasi goreng.-  Prácticamente es uno de los platos estrella de la gastronomía de Bali. Consiste en cocinar arroz frito con salsa de soja, huevo frito, pollo frito y satay. Lo encontrarás por todas partes.

El Gado.- Es el plato tradicional compuesto por diferentes verduras típicas de la región que se aliñan con la excepcional salsa de cacahuete, combinada con diferentes especias, salsas de soja y pescado y zumo de lima.

Mie Goreng.- Este platillo también forma parte de la más típica gastronomía de Bali, consiste en un delicioso plato de fideos asados, muy sabroso y fácil de encontrar en cualquier restaurante de la isla.

 

Bali

 

El Satay o Saté.- Es un delicioso platillo elaborado con pinchos de diferentes carnes cocinadas sobre unas brasas de carbón. La cúrcuma, la piña y los cacahuetes son sus condimentos añadidos.

Dabu Dabu.-  Se trata de un condimento que generalmente sirve para acompañar al pescado y al marisco, es una mezcla de pimientos rojos, chile, chalotes, tomates rojo y verde, sal y azúcar. A veces también se añade jugo de limón.

 

Sus Bebidas

Las típicas bebidas de Bali sin lugar a duda son los deliciosos jugos de frutas. El té y el café indonesios son también bastante buenos. Si te gusta la cerveza, te recomendamos probar la Bintang Bir y la Bali Hai Bir, que realmente tienen un buen sabor. Otras sugerencias son:

 

Bali Bebidas

 

Bajigur.- Se trata de una bebida dulce y caliente ideal para tomar cuando hace frío. Lleva leche de coco, azúcar, jengibre y una pizca de sal.

Es Teler.- Cóctel de frutas combinado con varios tipos de leche y hojas. Lleva aguacate, cincau, jaca y carne de coco. Realmente está delicioso.

Jahe Telor.- Perfecta para ayudar a combatir resfriados, es una dulce bebida hecha a base de jengibre y huevo crudo.

Teh Talua.- Es similar al té, es único ya que se combina con yema de huevo de pato o de pollo, además de azúcar y calamondina.

Teh Botol.- Té de Jazmín azucarado. Se trata de una bebida embotellada muy famosa en Indonesia que se sirve fría. 

Bali Brem.- Vino hecho con arroz que no suele gustar mucho al principio, pero cuando te acostumbres a ello, acabarás por pedir un Bali Brem diario.

 

Bali Bebidas

 

 

Los postres

Entre los más famosos y tradicionales se encuentran:

 

Bali postres

 

Sureabi.- Elaborado a base de harina de arroz, leche de coco o simplemente coco rallado.

Pisang Goreng.- Es un postre delicioso y  muy común para nosotros, es el plátano frito. Generalmente se acompaña con helado e incluso queso y chocolate.

Bubur Ingin.- Delicioso postre de arroz negro dulce servido con coco. Muy aromático, cremoso y de un sabor intenso.

MISCELÁNEO

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 19, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México