CANADÁ

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

CANADÁCAPITAL.- Ottawa        

POBLACIÓN.- 37.59,000,000

IDIOMA.- Inglés y francés

MONEDA.- Dólar            

RELIGION.- Católica

 

Situado al extremo norte del continente americano, se extiende desde el océano Atlántico y al este con el océano Pacifico, al oeste y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo fronteras con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con Alaska. Este es el segundo país más extenso después de Rusia, y aunque parezca increíble, es uno de los países con menos densidad de población en el mundo: Canadá es considerado como el mejor país del continente.

 

Fue habitado desde finales del siglo XV por numerosas expediciones británicas y francesas, quienes exploraron el territorio, para más tarde establecerse. Canadá es monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Es un territorio bilingüe, que tiene el inglés y al francés como lenguas oficiales, además es catalogado como uno de los países con mejor calidad de vida.

 

LUGARES IMPORTANTES PARA VISITAR

Al ser Canadá el segundo territorio más extenso del continente, he seleccionado algunos de los sitios que considero más importantes. Es un país que posee las vistas más impresionantes que cualquier otro que pueda existir. Así que aquí dejo una lista de los lugares de mayor interés.

 

VANCOUVER

Es una de las 5 mejores ciudades del mundo. Tiene un puerto marítimo en la costa oeste de Columbia Británica, una de las ciudades de mayor densidad de población, que está rodeada de inmensas montañas. Entre sus puntos más importantes están:

-Granville Street.- Una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

-English Bay.- Bahía inglesa situada en el estado de Georgia y es la playa más popular de la zona.

-Grouse Mountain.- Aquí se encuentra la mejor zona de ski para los meses de invierno.

-Science World.- Museo de ciencia interactivo.

-Catedral Del Santo Rosario.- De hermoso estilo francés gótico.

-Parque Del Cañon Lynn.- Ofrece uno de los más bellos puentes colgantes sobre una inmensa vegetación.

-Downtown.- Es el corazón de la ciudad.

 

TORONTO

Situada a orillas del lago Ontario esta ciudad es la más importante de Canadá por ser la metrópolis multicultural de gran importancia comercial y financiera, donde se encuentran las famosas Cataratas del Niágara.

-Cataratas del Niágara.- A una hora y media de la ciudad en autobús se localiza esta belleza natural donde se puede tomar un tour de día o de noche.

-Mercado de St. Lawrence.- Es un mercado lleno de colorido donde se puede comprar desde fruta hasta caviar, además de contar con una gran historia.

-High Park.- Otro bello lugar lleno de naturaleza, ideal para caminar y relajarse del bullicio de la ciudad.

-Casa Loma.- Mansión gigantesca que se convirtió en una atracción turística y en ella se muestra la burguesía canadiense de principios de siglo XX.

-Galería de Arte.- Conocida como AGO (Art Gallery of  Ontario) que se ubica cerca de Chinatown.

-Torre CN.- Esta bella torre de concreto con una altura de 553.3, es sede de comunicaciones y por su ubicación -centro de Toronto- se puede apreciar la ciudad, y cabe señalar que tiene un hermoso restaurante con vista panorámica.

-Bruce Península de Toronto.- Impacta este lugar, aquí la naturaleza hace resplandor con su increíble flora y fauna única en el mundo con una combinación de naturaleza y modernidad, llena de acantilados y aguas turquesas de la bahía de Georgia.

– Distillery District.- Aquí se localizaba en 1860 la destilería de whisky más grande del mundo, la cual se ha convertido en un pintoresco lugar turístico lleno de restaurantes, cafés, tiendas de ropa, decorado con un estilo vintage y un extraño toque industrial.

 

MONTREAL

Esta ciudad es una de las más grandes de la provincia de Quebec, y también es la segunda más poblada del país que alberga los principales centros de comercio, de industria y de la cultura. Esta encantadora ciudad se destaca por sus famosos festivales como son: el de jazz, el Grand Prix y muchos más, los cuales le han dado fama internacional. Su arquitectura es de estilo francés, calles cubiertas de adoquines y la belleza de su Basílica neogótica. Entre sus puntos más importantes para visitar están:

 

-Basílica Notre-Dame.- Impresionante edificio religioso neogótico que tiene el modelo de la Sainte Chapelle de París.

-Duke Vivy Mitchell.- Es una calle de tradición histórica. Está llena de restaurantes típicos, llenos de color que nos invitan a vivir momentos de historia y nostalgia.

-Rue St. Catherine.- Es la arteria principal de la ciudad, lugar muy transitado y lleno de ambiente.

-Botanical Garden.- Compuesto por 75 hectáreas con figuras gigantes cubiertas de vegetación, mezcla impresionante de flora y árboles de típicos de Canadá.

-Mercado Jean-Talon.- Este es el mercado típico de Montreal, el cual se sitúa en la Petite Patria, conocida como la Italia de Montreal, donde los colores y la variedad de alimentos nos invitan a degustar sus increíbles sabores.

-Old Port of Montreal.- Es una hermosa playa urbana con una mezcla de modernidad, que lo convierte en un paraíso a la vista de los visitantes.

 

 

QUEBEC CITY

Se ubica a un costado del río San Lorenzo, en la provincia canadiense de Quebec. La Plaza Real (Place Royale) está rodeada por edificios construidos en piedra y sus pintorescas calles son angostas. Entre los puntos más importantes a visitar están:

-Fairmont le Chateau Frontenac.- Se trata de impresionante castillo de 79.9 metros de altura que fue convertido en un lujoso hotel.

-Montmorency Falls.- Son las cascadas más altas del río Montmorency con una altura de aproximadamente 80 metros.

-La Citadelle de Québec.- Está integrada por antiguas instalaciones militares y es la única ciudad que está rodeada con fortificaciones.

 

EDMONTON

Es la capital de la provincia de Alberta, sede del poder y la administración. Aquí se desarrollan grandes proyectos de minería de diamantes y es conocida también como la ciudad festival debido a sus innumerables eventos de talla mundial. Puntos importantes para visitar son:

-Whyte Avenue.- Es la avenida más concurrida de la ciudad, está llena de bares, restaurantes, así como pubs con toques ingleses, infinidad de tiendas y mucho que comprar.

-Millat Conservatory.- Este es uno de los lugares más impresionantes que no se pueden dejar de visitar, cuenta con tres invernaderos de cristal en forma de pirámide donde se representan 3 climas distintos –árido, templado y tropical–, con más de 700 especímenes de diferentes partes del mundo.

-Ice Castle.- Con 30 años de antigüedad, este espectacular hospedaje es recreado cada invierno. El castillo de Frozen cuenta con túneles, cascadas, laberintos, el cual es representado por el festival de Edmonton.

-West Mall Edmonton.- A solo 25 minutos de la ciudad se encuentra este enorme centro comercial, el más grande de Alberta, con más de 800 tiendas, además de bares y restaurantes.

 

SU GASTRONOMIA

CANADÁ

La gastronomía canadiense está construida a base de diferentes conjuntos de costumbres culinarios correspondientes a los habitantes, esta cocina es tan diversa y de grandes sabores, a diferencia de otros países, ésta se basa en el consumo de las carnes de bisonte, alce y vacuno, así como mariscos diversos como el cangrejo de nieve y el camarón boreal. Algunos de sus platillos más importantes son:

Macarrones con Queso.- Platillo simple conocido en todo el mundo, aunque los canadienses lo consideran típico de la región.

Montreal Bagels.- Pan elaborado a base de harina de trigo y cocido en horno de leña con la forma de una dona y se rellena de innumerables alimentos.

Poutine.- Originario de Quebec, tan sencillo como un puñado de papas fritas con queso cheddar, bañadas con salsa de carne.

Tourtiere.- Otro plato famoso originario de Montreal, elaborado como pastel de carne.

CANADÁ

Butter Tarts.- Este postre se ha convertido en uno de los más populares, está elaborado a base de harina de trigo, nuez y sirope de arce (Jarabe de maple).

Sirope de Arce.- Alimento canadiense por excelencia, conocido como maple siyrup, utilizado en un sin fin de platillos.

 

SUS BEBIDAS

CANADÁ

Vino de Hielo.- Está elaborado a base de uvas congeladas desde los viñedos y son procesadas sin descongelar.

-Café Tim Hortons.- Considerando que Canadá es uno de los tres países que más consumen café y por lo mismo tienen gran variedad, aunque este es considerado su favorito.

-Absenta De Montreal.- Bebida tradicional considerada como un tesoro, la cual se elabora a base de la planta de artemisa (ajenjo) con un sabor anisado y un toque amargo.

-CANADA DRY.- Este es el refresco más tradicional de Canadá consumido en gran parte del mundo incluyendo México.

MISCELÁNEO

Núm. 252 – Noviembre 2020

noviembre 26, 2020
7 de cada 10 perros y gatos viven e las calles, donde son maltratados

7 de cada 10 perros y gatos viven e las calles, donde son maltratados