CARMEN MUÑOZ

Nos invita a darle like al amor

COMPARTIR

Facebook
Twitter

A esta bella conductora y versátil periodista, la hemos visto en el noticiero matutino de Canal Once, en Diálogos en Confianza, programas de revista, actualmente conduce el noticiero Al extremo que transmite TV Azteca a las 7 pm y está presentando su libro Dale like al amor, Carmen Muñoz es mucho más que esos ojos de ensoñación y una envidiable figura.

“Desde muy chiquita, ya lo traía en las venas. Lo soñaba. Le comentaba a mi mamá que quería trabajar en la televisión, entonces comencé en mi ciudad natal, Lagos de Morelos, Jalisco, a hacer radio local, y después televisión local. De ahí fui a estudiar a León, Guanajuato y seguí en televisión. Desde pequeña, fui trabajando para construir lo que ahora tengo, casi treinta años de carrera que se dice muy fácil. Todos los días trato de prepararme y ponerme nuevos retos. He tenido la oportunidad de estar en varios proyectos y eso me ha dado las herramientas que tengo ahora”, narra.

 

Carmen Muñoz

 

“Catorce años en Diálogos en confianza en Canal 11 fue sin duda mi escuela, me dio las herramientas para poder llegar a este libro de Dale like al amor, más tres años y medio en Enamorándonos en Azteca Uno, programa de parejas que me aventó a esta aventura de ‘¡Quiero escribir un libro!’, plasmar ahí todas estas historias de amor y desamor que he escuchado a lo largo de todos estos años de experiencia, compartir mi historia de vida y llevar a todos aquellos que llevan un rato en el amor o que apenas están conociendo esto, llevarles como una guía de lo que a mí me ha funcionado, lo que he escuchado y lo que quiero compartir”.

 

 “Justamente esas historias, esos testimonios que yo escuché en Diálogos en confianza, en Enamorándonos, eso es lo que me da el ánimo y las ganas de escribir este libro, aparte de que me agarré de la mano de especialistas en muchos temas del amor, está Eduardo Calixto, Alessia Di Bari, una reconocida sexóloga, tengo a Anamar Orihuela, Ana Luisa Pérez Compeán que son especialistas que aceptaron amablemente darme herramientas, consejos y tips para las personas que lean este libro”, añade.

 

¿Por qué desprenderse de 289 pesos para adquirir el texto?, responde: “Te va a dar mucho aprendizaje: si estas en una relación amorosa, quizás haya cosas que no han funcionado, al leer este libro te puede ayudar a identificar cosas que no las tienes tan claras como darte like a ti mismo, que es uno de los objetivos que yo planteo en este libro, que no podemos ir en una era digital sin darnos like a nosotros mismos. Estamos buscando la aprobación y la aceptación de los demás, pero pocas veces hacer una introspección y decir ‘me gusto’, ‘me quiero así como soy, con defectos y con virtudes’, ‘¿me gusta lo que veo en el espejo?, ¿sentir estas emociones?, ¿me gusta como vivo y pienso?, que eso es muy importante para poder estar bien con una pareja. Amigos y amigas me han compartido sus historias y de repente me dicen ‘es que no encuentro a la pareja ideal’, les digo ‘bueno, las parejas perfectas no existen’, osea, hay personas reales, con defectos, con otras cosas que te pueden atraer y que son de mundos completamente diferentes, que están tratando de encajar en un sólo mundo para crear un proyecto de pareja, en lo profesional, y en lo familiar. Entonces, ¿cómo hacemos para empatar sus ideas con las mías, sus objetivos con los míos? Aceptando, también, que las diferencias de cada ser humano son completamente diferentes y que debe tener empatía contigo, pero también esas cosas que te hacen decir ‘sí es la persona con la que quiero compartir’, sea ese momento, sea el día de mañana, sea una familia, sea una pareja o, simplemente, tener un acompañamiento para una buena lectura, para tomarnos un café, para irnos a cenar.Creo que ese es mi objetivo principal que se amen así mismos para poder encontrar a la persona que quieren a su lado, tener muy claro eso, las imperfecciones y que somos diferentes. ¿Estás dispuesto a aceptar estas diferencias?

 

Carmen Muñoz

 

¿Qué es el amor para nuestra entrevistada?, responde: “El amor para mí está en todo, en Carmen Muñoz para empezar, porque sí me doy like todos los días; trato de verme en el espejo y amarme a mí misma en todos los sentidos. Sé que a veces puede haber malos días que no te sientas al cien por ciento, pero trato de manejarlo de la mejor manera para seguir dándome like. Veo a mi hija de ocho años que es una hija súper deseada y esperada, no puedo más que sentir amor, a mi marido igual, tenemos 17 años de pareja y en este camino que hemos hecho juntos, la hemos disfrutado, compartido, estando conscientes de que somos imperfectos, que somos dos seres completamente diferentes en un mundo que queremos compartir y nos amamos”.

 

“El título de Dale like al amor es porque siempre le damos like a todo el mundo, estamos en las redes sociales preocupados por cuántos ‘me gusta’ tiene la fotografía que compartiste, o lo que sea, y se la damos a todo mundo, pero a nosotros no, porque ‘Ay no, ¡qué van a decir!’. Eso es ese ego, ya es vanidad, creo que lo más importante es que nosotros nos amemos y lo hagamos profundamente para poder darle like al amor, si no lo hacemos todos los días, tampoco puedes hacerlo a una pareja”, explica.

 

Pasando a otros temas, difiere con quienes anuncian la muerte del periodismo: “Yo la verdad no creo. Justo hace un momento platicaba con una conductora, porque ahora se le está dando la posibilidad de tener un espacio ya como titular y me decía ‘estoy muy agradecida, porque si no me hubiera formado en la calle no tendría esta oportunidad’, y le dije, ‘esa es la gran diferencia. No es lo mismo alguien que se planta y nada más lee un prompter o la mejor te pasan un guion y lo lees como tú crees que es correcto, a salir a la calle a buscar la nota, a entrevistar a la gente. Yo así comencé, en TVAzteca Bajío, yo era conductora, pero también tenía que salir a reportear y eso ha hecho una gran diferencia, en cualquier ámbito”.

 

Carmen Muñoz

 

Tampoco coincide con quienes critican el noticiero Al Extremo por amarillista: “¡No! Yo creo que en algún momento quizá tenía otro formato, pero ahora es un programa completamente familiar, donde tenemos para todos los gustos y para toda la familia. Sí está la nota del día, hay algunas notas crudas, pero también tenemos la historia de terror que a los niños les fascina, y para los grandes ofrecemos historias del reino animal que les gusta también, las de absurdo pero cierto. Entonces, creo que tenemos un amplio panorama para todos los gustos y por eso sigue estando al aire”.

 

Para concluir se describe: “Soy una mujer soñadora, emprendedora, tenaz, entregada a todo lo que hace. Me gusta apapachar a la gente que quiero, preocuparme por ellos, por mí también, decir ‘este es mi espacio, lo voy que disfrutar’. Carmen es como la ves en la televisión, no soy una doble cara”.

 

POLÍTICA

Núm. 265 – Diciembre 2021

diciembre 5, 2021
Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes

Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes