REDEFINIENDO LA LIBERTAD


En la Galería Veracruzana

COMPARTIR

Facebook
Twitter

 

Alfonso Villarreal curador de la Galería Veracruzana nos platica la forma en que nació esta exposición de escultura y pintura, indica que fue a la Dirección de

Reclusorios de la ciudad de México para ofrecerse a dar clases y ahí conoció un universo nuevo y a una persona que busca reintegrar a estas personas, ella es Lulú Puig, la promotora que, de manera independiente, llevó a cabo una idea que da muchas satisfacciones al colectivo que se denomina “Sin Nombre” y cumple con el objetivo de esta muestra colectiva denominada “Redefiniendo la libertad”.

 

 

De esta manera, la Galería Veracruzana abrió sus puertas a dicha exhibición, integrada por cincuenta obras en diversos formatos y técnicas. Cabe señalar que las actividades del Centro Cultural y Social Veracruzano, es promover el arte del Estado.

 

 

“Redefiniendo la libertad”, definitivamente es un trabajo colectivo muy especial en el que están involucrados Magali Ávila, Alejandro Díaz, José Antonio Farrera, Claudia Garro, Luis Felipe González, Claudia Perenzalez, Coral Revueltas, Olivia Rojo y Cassandra de Santiago Delfín, bromean que un requisito del colectivo es “tener antecedentes penales”

 

Casi todos son egresados de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, los tres artistas que estuvieron presentes llevaron la representación del colectivo. Todos ellos han estado recluidos en diversas épocas y mostraron una especial emoción por ser bienvenidos en esta galería privada.

De Magali Ávila, “Ayer de hoy”, “The dual side”, “El bien germina o el huevo de la serpiente”; de Claudio Garro: “Red es 02 01”, “Red es 02 03”, “Red es 02 08”, “Red es 02 04”, “Red es 02 09”; de Cassandra de Santiago Delfín: “Dilusión II”, “Instante I”, “Frágil gravedad III” y “Frágil Gravedad VII”; de Juan Antonio Farrera: “Pintura de Pintura I”, “Nuestra vida interior” y “Retrato de Alejandro”, y de Luis Felipe González, “Estudio para paisaje III, II, I”.

De Coral Revueltas se exhibieron “8 de marzo”, “8 de marzo en negro”, “19 de febrero”, “3 de marzo”, “9 de marzo”, “9 de marzo en negro”; por parte de Olivia Rojo: “Transeúnte”, “Horizonte” y “Vestigio suburbanos”, “Paisaje geométrico”.

Alejandro Díaz, “De cierta luz Num. 3”, “En lugar blanco” y “De lugares dispersos” (tríptico), y Claudia Perenzalez con “Contemplación invernal”, “La imagen oculta del reflejo”, “En el Sopor más hondo del olvido” y “El origen del sueño”.

 

 

“Decidimos llamarnos Colectivo sin Nombre, porque todos nosotros así empezamos en el arte, sin tener uno”.

 

CULTURA

Núm. 249 – Agosto 2020

agosto 14, 2020
Asuntos destacados del 3 al 7 de agosto

Asuntos destacados del 3 al 7 de agosto