“EL INFIERNO EN 12 PASOS”

Novela sobre la soledad y la solitud

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Circula una novela que promete ser de las mejores de la temporada: “El infierno en 12 pasos” (Editorial Cangrejo, 2020). En esas páginas se describen golpizas brutales, incesto, violación, perversiones, homicidio, suicidio y otros atisbos de la condición humana. Pero también se habla de la infinita capacidad que tenemos para volver a dejar en blanco el lienzo de nuestra vida y pintar una nueva historia, con sólo proponérnoslo.

Se trata de una novela negra -primera incursión de Raúl Rodríguez Rodríguez en este género-, basada en hechos reales que éste conoció durante su labor social con enfermos terminales, reclusos, ancianos abandonados y gente en situación de calle. “En medio de tanta oscuridad -señala el autor- es difícil encontrar luz, pero si te fijas bien, existe un denominador común entre los que se conocen como los ‘nacidos dos veces’ y que son todas esas personas que han logrado, no sólo trascender los dramas de su vida, sino ascender a un plano espiritual mayor, a pesar de su entorno”.

 

 

Historias descarnadas que tuvieron lugar en México, como las vidas de una prostituta, un seropositivo, una modelo que quedó desfigurada, un suicida, una chica de sociedad violada en Garibaldi y un condenado a 20 años de prisión en Santa Marta Acatitla. Sórdidos personajes que constituyen el hilo conductor de esta apasionante saga, en la que se van mezclando no solo los episodios de terror que enfrentaron sino, sobre todo, la forma en que cada uno logró transformar su soledad en solitud.

 

Raúl Rodríguez Rodríguez

 

Raúl Rodríguez Rodríguez considera que el confinamiento en una cama de hospital o en un reclusorio, son semejantes al enclaustramiento que hoy vive el mundo entero por la pandemia del Covid-19, y por lo mismo la crónica novelada que está lanzando al mercado reviste gran actualidad. “Los lectores -señala- encontrarán en este libro una forma lúdica y dramática pero muy amena, de conocer cómo esa gente en situaciones extremas, pudo enfrentar sus demonios, esos que hoy están enloqueciendo en sus casas a millones de personas, por no estar habituadas a convivir con ellas mismas”.

“El infierno en 12 pasos” ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y en todas las plataformas digitales. El autor también obsequia periódicamente algunos ejemplares a través de sus redes sociales: Instagram: “soyraulrr”. Facebook: “soyraulrr”.

CULTURA

Núm. 262 – Septiembre 2021

septiembre 21, 2021
Inclusión de jóvenes en servicios bancarios

Inclusión de jóvenes en servicios bancarios